Rechazada la denuncia a Disney por Zootrópolis

El guionista Gary Goldman, acusó a Disney de plagio por la película Zootrópolis, que fue ganadora recientemente del premio a la mejor película animada, y a pesar de las similitudes entre los personajes creados por Goldman  y la versión de Disney, el juez ha desestimado la denuncia a Disney por falta de pruebas.

Goldman asegura que le envío dos veces el proyecto de la película a  los estudios Disney, pero que se la rechazaron y posteriormente le robaron la idea de la película, así como el diseño de los personajes, los temas tratados, líneas del diálogo e incluso el propio título de la película "Zootopia"( Zootrópolis en Español).

La base de la demanda de Goldman se sostiene en el registro que el guionista realizó de una película de acción real llamada Looney en agosto del año 2000, que sería la primera prueba que pone de manifiesto el plagio de Zootrópolis, ya que dicha película también tendría su versión animada.

Por otro lado, según fuentes de Deadline, uno de los portavoces de Disney argumentaba ante el juez diciendo que: "la demanda de Goldman está plagada de acusaciones falsas y es un intento sin principios de reclamar una película exitosa que no creó, y defenderemos enérgicamente contra ella". 

Además desde Disney argumentan que las diferencias entre los diseños de personajes superan las similitudes y que  el estilo de animación es muy diferente entre los dos tipos de personajes, ya que afirman que   los personajes de Disney son bastante inocentes y atractivos; mientras que  los personajes de Goldman evocan una estética más oscura y siniestra.

Finalmente, a pesar de los intentos de Goldman por defender las pruebas que atentaban a su derecho de autor,  el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Michael Fitzgerald, sostuvo que Goldman no había presentado suficiente evidencia de infracción, por lo que fue rechazada la denuncia a Disney por plagio de Zootrópolis, y muy pronto se espera una segunda película "Zootopia 2".

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

One thought on “Rechazada la denuncia a Disney por Zootrópolis

Comments are closed.