Disney está interesada en hacer una adaptación de Don Quijote de la Mancha

Habéis leído bien. Disney tiene intención de adaptar para la gran pantalla Don Quijote de la Mancha, una de las novelas más leídas de la historia de la literatura universal y que encumbró a su autor Miguel de Cervantes. Y, al parecer, lleva un tiempo detrás de este proyecto.

Fue en 2012 cuando Disney ya anunció que estaba desarrollando un proyecto para llevar a la gran pantalla la novela de Don Quijote, pero que al final no terminó de cuajar. Ahora el proyecto ha sido retomado por Billy Ray (Los juegos del hambre, Capitán Phillips), quien ya está escribiendo el guion de la que sería la enésima adaptación de las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, entre películas, series de animación, obras de teatro y musicales.

Pero en esta ocasión se trataría de una adaptación muy peculiar. Y es que Disney quiere que en su versión destaquen las aventuras vividas por sus protagonistas, pero con un aspecto más próximo al que se ha podido ver (y se seguirá viendo en su nueva entrega) en las películas de "Piratas del Caribe".

De hecho, cuando comenzó a plantearse esta opción en seguida se pensó en Johnny Depp como protagonista, y más dado el interés que ya había mostrado el actor por esta historia. Y es que en el año 2002 Depp formó parte del proyecto dirigido por Terry Gilliam titulado "El hombre que mató a Don Quijote", en la que Johnny Depp daba vida a un Sancho Panza que viajaba en el tiempo. Una serie de infortunios hicieron que este proyecto no llegara a ver la luz y sólo se creó un curioso documental titulado "Lost in la Mancha" donde se muestran todos los problemas a los que se enfrentó el equipo de rodaje y que finalmente les llevó a abandonar.

Entre ese fracaso y los últimos batacazos que se ha dado Jhonny Deep con sus últimas películas con Disney, El llanero solitario y Alicia a través del espejo, que no han tenido el éxito esperado en taquilla, se desconoce si el actor seguirá interesado en el proyecto, o si incluso Disney  ya no quiere seguir contando con él para su adaptación de Don Quijote de la Mancha.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.