Disney compra 20th Century Fox

 La gran compañía de animación Disney, después de que en la última década adquiriera Pixar, Marvel y Lucasfilm, ahora suma más de 300 canales de televisión, decenas de series y las franquicias de exitosas películas por la compra de 20th Century Fox.

El empresario e inversor Rupert Murdoch, ha vendido una parte de sus activos audiovisuales a la mayor compañía de entretenimiento del mundo. La empresa fundada por Walt Disney, ha pagado un total de 52.400 millones de dólares en acciones por la compra, mientras que los propietarios de Fox controlarán el 25% del capital de Disney cuando se complete la venta y tendrán una participación del 39% en Fox, y un 5% en la nueva Disney.

El traspaso de la operación se hará mediante un intercambio de acciones, una fórmula que ya hizo la empresa anteriormente cuando compró los estudios de Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Disney se hace así con la vasta librería de contenido de su rival, su red de distribución internacional, varios canales de televisión por cable de EEUU como FX y National Geographic Television.

También tendrá un mayor control sobre Hulu, la plataforma streaming que la ABC comparte con la Fox, la NBC y Time Warner, el 30% del servicio de suscripción de vídeos por internet, y se llevará el 39% del gigante de la televisión por satélite europea Sky TV.

Por otro lado, Robert Iger, consejero delegado de Disney ha dicho que agradece que Rupert Murdoch esté depositando en su compañía  la responsabilidad de llevar a cabo este negocio en el futuro.

"Los Simpson",una de las marcas más potentes de Fox, "Padre de familia",  "Expediente X", "American Horror Story" o películas tan populares como "La jungla de cristal", "Solo en casa", "Noche en el museo", "Independence Day", "Avatar" , "El planeta de los simios" e incluso la trilogía original de "Star Wars", de la que Disney podrá aprovechar para ediciones especiales , son solo algunos de los contenidos que han pasado a manos de la compañía del ratón tras adquirir los derechos de casi todos los productos de 20th Century Fox, tras el acuerdo firmado por Iger y Murdoch en Londres.

Disney  también ha anunciado que su servicio en streaming empezará a funcionar en 2019 y la suscripción será más barata que la de Netflix, lugar de donde ya está retirando su contenido, ya que su objetivo es reforzar su posición frente a la llegada de competidores online, fundamentalmente Netflix y Amazon Prime.

   
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.