Devon Sawa pide por twitter la secuela de Casper

El gusto por los reboots o hacer continuaciones de películas y series décadas después de haberse estrenado sus primeras partes, ha tenido una consecuencia inesperada. Así, si gracias a las nuevas temporadas de Twin Peaks vamos a volver a ver a Kyle MacLachlan retomando su papel de agente especial Dale Cooper, y lo mismo ha pasado con Mulder y Schully, con David Duchovny y Gillian Anderson, sólo por citar algunos ejemplos... ¿por qué no hacer lo mismo al revés? Esto es, que sea el propio actor quien pida una secuela de esa película o serie que protagonizó hace décadas, esperando que Hollywood vuelva a darle una oportunidad.

Esto es lo que ha debido pensar Devon Sawa, un actor que tal vez no le resulte conocido entre los más jóvenes, pero que allá por los noventa era uno de los ídolos adolescentes del momento. Fue gracias a su participación en la película Casper, donde interpretaba al niño cuando el fantasma Casper recuperaba su apariencia humana, que Devon Sawa se hizo un hueco en Hollywood como estrella infantil del momento. Así, enseguida unió un proyecto con otro, si bien la mayoría destacaba por su poco interés, hasta que protagonizó la primera entrega de Destino Final.

Sin embargo, desde entonces Sawa no ha tenido mucho éxito y apenas ha protagonizado películas, siendo la mayoría de sus proyectos participaciones esporádicas en episodios de series... Vamos, un ejemplo más de lo duro que es triunfar en la meca del cine y, lo que es más complicado, mantenerse en lo alto.

Por ello, viendo que ahora lo clásico vuelve a estar de moda, Sawa ha debido pensar que si se hace una secuela de Jumanji, Predator, Trainspotting y un largo etcétera, ¿por qué no hacerlo también con Casper? Y ha sido el propio actor quien, a través de las redes sociales, ha escrito un twit a sus seguidores, señalando que estaba listo para hacer la secuela de Casper, pese a que ya había pasado un tiempo desde la primera parte (se estrenó en 1995).

¿Se trata de una llamada de auxilio desesperada para conseguir nuevos papeles? Tal vez podría parecer una estrategia bastante simplista, e incluso triste, por parte del actor, pero todavía es pronto para sacar conclusiones. Y si no basta mencionar que, además de pedir una secuela de Casper al público en general, Devon Sawa hizo lo mismo con la guionista de "Amigas para siempre" otra de las películas de éxito que protagonizó en su día, y en ese caso que recibió respuesta con un "habría que hablarlo. Sigue atento".

¿Significará esto el regreso de Devon Sawa a la gran pantalla? Si al final le sale bien la jugada, marcaría un antes y un después sobre el modo en que los actores consiguen sus papeles...

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.