Desveladas las últimas incógnitas de Star Trek: Discovery

Los showrunners de Star Trek: Discovery, una de las series más esperadas de la temporada, por fin han confirmado cuál será el argumento de la nueva saga del universo Star Trek.

Según Aaron Harberts y Gretchen J. Berg, en Star Trek: Discovery seguiremos los pasos de Michael Burnham (Sonequa Martin-Green), si bien no habrá una sino ¡dos naves de la confederación! El motivo es que en la saga, y cuyos acontecimientos se desarrollan diez años antes de lo que pudo verse en la serie original de los años 60, Michael Burnham es la primera humana que ha entrado en la Academia de Ciencias Vulcana.

Sin embargo, pese a ser humana, Burnham ha pasado tanto tiempo en el planeta Vulcano (el padre de Spock será una gran influencia en su vida) que cuando se convierte en la Primera Oficial de la nave Shenzou, que era la nave a la que estaba predestinada, decidirá cambiar de rumbo y enrolarse en el USS Discovery. Una decisión que no sólo afectará a su vida sino también a toda la Federación.

Nos encontramos así con la novedad no sólo de que aparecerán dos naves estelares en la serie, sino que además por primera vez el protagonista de la serie de Star Trek no será ni hombre ni el capitán de la nave. Una decisión que, según los creadores de Star Trek: Discovery, permitirá mostrar un punto de vista distinto, además de enseñar partes de la nave que no se habían visto hasta ahora.

Será el 24 de septiembre cuando se estrene Star Trek: Discovery, con una primera temporada que constará de 15 episodios, pudiendo verse a través de la plataforma Netflix a partir del día siguiente.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.