Después de dos temporadas, Netflix ha decidido cancelar ‘Sense8’

A pesar de todos los mensajes de ánimo estos últimos días, la segunda temporada de la serie de Netflix, Sense8, de Lana y Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski, será la última de la plataforma. Se ha decidido que no habrá una tercera. La noticia llega en menos de un mes tras el estreno de la segunda temporada el 5 de mayo.

Ayer las redes sociales explotaron ante el anuncio de la cancelación de Sense8 tras dos temporadas y un especial de Navidad. Una serie que no ha cerrado su historia y ha dejado a los fans ante uno de esos cliffhangers que solo otro especial podría solucionar...  una serie que ha cosechado una gran fama popular entre los sensates, como así nos hacemos llamar los seguidores de la serie.

Sense8 era una apuesta arriesgada, pero con un mensaje lleno de amor, una historia que se ha ganado el corazón de todo el mundo y esta noticia sienta como un jarro de agua fría que nadie se veía venir. Los gritos de indignación no se hicieron esperar y muchos fans respondieron ante la noticia cancelando sus suscripciones a Netflix, firmando peticiones de renovación, cualquier cosa menos ver cortada esta historia que prometía una continuación.

Netflix solo publicó una declaración que dista mucho de explicar las razones de esta decisión, más las que deducimos nosotros, los altos costos de producción.

"Tras 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia del clan Sense8 llega a su fin," dijo Cindy Holland la Vicepresidenta de contenido original de Netflix. "Es todo lo que nosotros y los fans soñamos que sería: audaz, emocional, impresionante, luchador y totalmente inolvidable. Nunca ha habido una serie verdaderamente global con un elenco y equipo igualmente diverso como internacional, lo que se refleja por la comunidad conectada con unos fans profundamente pasionales por todo el mundo. Agradecemos a Lana, Lilly, Joe y Grant (Hill) por su visión, y todo el elenco y equipo por su artesanía y compromiso."

Debido al alto presupuesto de la serie de la pre-producción, producción y post-producción (la segunda temporada se estreno casi dos años después del estreno de la serie), las opciones del reparto habían expirado, y Netflix les había dejado pasar.

Pero cuando los episodios de la segunda temporada fueron editados este pasado invierno, Netflix llegó a un acuerdo con los actores y negociaron nuevos contratos para tenerlos disponibles para una posible tercera temporada. Parece que esto ya no ha servido de nada.

Los ochos principales papeles en la serie fueron interpretado por Toby Onwumere (quien sustituyó a Aml Ameen al principio de la segunda temporada), Doona Bae, Jamie Clayton, Tina Desai, Tuppence Middleton, Max Riemelt, Miguel Ángel Silvestre y Brian J. Smith.

Con una densa mitología, Sense8 nunca se convirtió en un éxito de la cultura pop como lo hizo Orange is the New Black o Stranger Things pero rápidamente consiguió una base de fans devotos que han estado rogando por una tercera temporada. Su número no ha sido suficiente para conseguir otra temporada de la saga de ciencia ficción que ha sido tan cara.

Esperemos si las lágrimas de los sensates al menos consiguen un especial para cerrar esta maravillosa historia.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.