Despido procedente

Despido procedente

Despido procedente

3 Stars

Summary

La vida de Javier da un cambio de sentido gracias a dar una dirección errónea. Esto, junto con la situación en el trabajo, le va a traer más de un problema y convertirá su vida en algo parecido al infierno. De la mejor manera que pueda tendrá que tratar de solucionarlo.

Coder Credit

¿Qué pasa si una semana pinta como la más importante de tu vida y por alguna razón se tuerce todo? Eso es lo que pasa en Despido procedente.

En esta situación se ve metido Javier (Imanol Arias), un español que vive en Buenos Aires y trabaja como ejecutivo en una multinacional. Javier es un hombre convencido de que la eficiencia no es algo que dependa de otra variable. En la película tendrá que hacer frente a varias cosas para seguir adelante.

En lo que se refiere a lo profesional tendrá que competir con su compañero Sam (Hugo Silva), y en lo personal, todo cambiará cuando tiene un encuentro con un misterioso hombre llamado Rubén (Darío Grandinetti).

Todo empieza a ir cuesta abajo cuando a Javier le preguntan por una calle de la ciudad. Como no está muy familiarizado con el callejero acaba dándole la dirección equivocada. Esto provoca una venganza ya que el extraño dice haber perdido el trabajo por llegar tarde a la entrevista; es aquí cuando le exige el dinero que iba a ganar en un mes a Javier, quien huye de lo que pueda pasar.

Nuestro protagonista verá su vida truncada y será perseguido por Rubén, que le insiste la suma de dinero que según pasa el tiempo va bajando. Cuando ya cree que el dinero no es suficiente veremos una serie de desdichas que harán perder la cabeza al ejecutivo.

Todo se le juntará, la situación con Rubén, los problemas sobre despidos en el trabajo, la situación con su esposa, la relación con su compañero Sam... Muchos son los frentes abiertos y pocos los recursos así que tendrá que tratar de lidiar con todo sin perder la cabeza.

Y es que Despido procedente cuenta la situación actual de muchas empresas y el director Lucas Figueroa lo trata en forma de comedia negra. Pero no por ello es que sea gracioso, ni mucho menos, sino que lo vemos desde otro punto de vista.

Es una película de la que saldrás del cine con preguntas ya que tiene muchas sin respuesta que te rondarán en la cabeza después de salir del cine. Como han comentado los protagonistas de la película: es una película con muchas capas que vamos a ir descubriendo poco a poco.

Además de una gran realidad y los momentos cómicos, no podemos dejar pasar los guiños a otras películas de gran éxito: os retamos a que nos contéis cuál es cuando veáis la película.

Además de los personajes mencionados hay que destacar algunos personajes que aportarán mucho a la trama. Entre ellos está el hijo de Rubén y Eduardo, uno de los guardias de seguridad del edificio de la empresa. Esta peculiar pareja nos hará reír y nos enseñarán el lado más positivo de las cosas. Cada personaje tendrá una gran evolución e irán aportando a la trama lo que esta necesita en cada momento. Todo junto forma la mezcla perfecta para esta comedia y que salgamos del cine con ganas de más.

Es el segundo largometraje del director y no será el último porque hay muchas cosas que contar y de las que aprender.

Despido procedente es una crítica a la sociedad pero sobre todo, es una película para pasarlo bien. Llega a los cines el próximo 30 de junio.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.