Del Revés (Inside out)

5 Stars

Summary

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de dificultades. Riley es una niña que, como todos nosotros debe pasar por ese proceso, guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza.

Coder Credit

Riley, es una niña, que como todo ser humano vive regida por sus emociones, Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira, alojados en su cerebro junto con sus recuerdos, pensamientos, sueños, etc, y encargados de que todo funcione bien. Y así ha sido en la vida de Riley, gracias esencialmente a Alegría, hasta que cumple 11 años. En ese momento empiezan a suceder cosas tanto fuera como dentro de ella que hacen que todo, como dice el título, se vuelva del revés.

2

La nueva película de Disney-Pixar creación de Pete Docte y Ronaldo del Carmen, la podemos calificar, sin equivocarnos, como un nuevo éxito inevitable. Y esto no sólo por la factura de la película, que nos recuerda a trabajos anteriores del equipo como "Up", lleno de realismo y detalles en su factura; o porque al igual que en la citada película nos llenará de algunas de las emociones de las que habla, haciéndonos pasar de la risa a la lágrima y llenándonos de ternura, haciendo que hasta no asalte la nostalgia de nuestro pasado. Además de todo esto, que ya es bastante, se trata de una idea que me ha parecido más que original.

3

Ya se agradece que una película de animación huya de los pasados tópicos infantiles de princesas, príncipes, animales que hablan, etc; pero esta va mas allá tampoco se trata de héroes fantásticos, ni de personajes imposibles. Los protagonistas son algo tan real y a la vez difícil de plasmar como las emociones, los pensamientos, la esencia de nosotros mismos, en este caso de Riley. Se podría tratar de un acercamiento al mundo de la psicología, e incluso diría de la ciencia (en cuanto al intentar explicar los componentes del comportamiento humano y del cerebro) con mucha intención, y desde una perspectiva infantil y encantadora.

4

La película también está llena de momentos de humor, muchos más de los esperados, con personajes divertidísimos, encantadores y algunos muy entrañables. Aunque es cierto que algunos de los momentos de humor tienen un guiño a la psicología y puede que los más pequeños no puedan entenderlos.

Al final, como tantas otras películas de animación de esta factoría, en esta subyace un punto de exaltación de los buenos valores, aunque en este caso un poco más sutil ya que nos da a entender que algunas cosas no podemos controlarlas, ni siquiera estando dentro de nosotros mismos.

Desde luego es una película que no os debéis perder ni mayores ni pequeños. La disfrutareis muchísimo y auguro que será un nuevo boom de las películas de animación

La película se estrenará en los cines españoles el 17 de Julio.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.