¡Déjate llevar!, el balance entre cuerpo y mente

¡Déjate llevar!

¡Déjate llevar!

2.5 Stars

Summary

Elías es un defensor del poder de la mente, así es como ayuda a sus clientes a superar sus traumas. A Claudia le importa más el cuerpo y cómo puede ayudar a sentirse mejor. Cuando los caminos de ambos se crucen, deberán cuestionar sus ideales para ver que el balance entre ambas es posible.

Coder Credit

Verónica Echegui (La niebla y la doncella) y Toni Servillo (La gran belleza) son los protagonistas de ¡Déjate llevar!, la nueva cinta de Francesco Amato. Una película que pretende llegar al público italiano y al español. Y también al público más intelectual y a aquellos que consideran que una hora de ejercicio puede aportarles más en su vida.

Porque ¡Déjate llevar! es una comedia que trata sobre Elías, un psicoterapeuta judío que desprecia hacer ejercicio. Su vida se basa en comer comida basura, atender a sus clientes y dejar que su ex mujer (de la que aún no se ha divorciado pero sí que viven en casas separadas), le haga el resto de las tareas de casa. Pero todo esto acabará cuando el médico le aconseje ponerse a dieta y hacer ejercicio por su salud.

Elías entonces se verá obligado a apuntarse a un gimnasio donde conocerá a Claudia, una entrenadora personal con una vida muy caótica que intentará ganar un dinero de más entrenando a Elías por separado. Su caos, unido a lo metódico que es Elías, harán que la vida de ambos cambie y que se replanteen si en realidad lo más importante es la mente, el cuerpo o que ambos deben estar en armonía para poder tener una buena vida.

 

Con este argumento el filme se intenta posicionar como una comedia que si bien no hace reír a carcajadas, es casi un reflejo de sus personajes. Los elementos empleados para la comedia suelen caer en los clichés pero, en general, muestran aquello que quieren y, a veces, hace sonreír.

A pesar de que la historia trata de estos dos personajes principales no es con ellos con los que comienza. Hay un tercer personaje que sirve como arranque y casi como conclusión del filme y su trama, sin duda, es un acierto. Será este el que acabe uniendo ambas filosofías de vida y que ayude a establecer una conclusión estable del filme (así como ayudar para la definición de Claudia y Elías). Y puede que esta trama sea la más interesante.

En cuanto a la representación femenina el filme quizá se queda un poco cojo, cayendo en varios tópicos que intenta remontar con el personaje de Claudia. Sin embargo, algunas cosas que se plantean son interesantes pese a los clichés.

 

La película al fin y al cabo está hecha para disfrutar sin pensar mucho en el transfondo y sin esperar tampoco una gran comedia al uso. Está bien para pasar un buen rato pero no se queda grabada en la memoria como un gran filme, aunque plantee una historia interesante en algunos puntos y tenga un final digno.

¡Déjate llevar! se estrena el día 2 de febrero en cines, hasta entonces podéis ver la entrevista con Verónica Echegui, protagonista del filme.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.