Debbie Reynolds fallece a los 84 años

Debbie Reynolds ha fallecido a los 84 años de edad, tan sólo 24 horas después de que lo hiciera su hija Carrie Fisher como consecuencia de un ataque al corazón.

La tragedia sigue cebándose con el mundo del cine, y en concreto con la familia Fisher-Reynolds, que en menos de 48 horas han dicho adiós a dos de sus seres queridos. Si la muerte de Carrie Fisher, la eterna Princesa Leia, sobrecogió a los fans hace dos días, hoy nos hemos levantado despidiendo a uno de los iconos del cine de los años 50.

Debbie Reynolds alcanzó el estrellato en Hollywood muy pronto. Con tan solo 20 años protagonizó una de las comedias musicales de todos los tiempos, Cantando bajo la lluvia, lo que la convirtió en "la novia de América" de aquella época. Aunque este título poco le duró, pues poco tiempo después se casaría con el cantante Eddie Fisher. Con él tuvo dos hijos pero su matrimonio acabó en un desagradable divorcio,  protagonizando uno de los escándalos más sonados del Hollywood de la época, ya que Fisher dejó a Debbie por la actriz Elizabeth Taylor.

Pero además de protagonizar las portadas de las revistas, Debbie Reynolds siguió triunfando tanto en el cine como en los teatros, dadas sus dotes como bailarina y cantante. Nominada al Oscar por la comedia musical "Molly Brown, siempre a flote", en la década de los 70 y 80 estuvo sobre todo en los escenarios, ganando un premio Tony a la mejor actriz de musical por "Irene". E incluso llegó a protagonizar su propio programa de televisión, "The Debbie Reynolds Show".

En 1996 regresó a la gran pantalla para protagonizar "Las manías de mamá", lo que le valió un Globo de Oro, y en 1997 encarnó a la madre del protagonista de "In & Out", siempre dentro de la comedia. Fue en el año 2000 cuando también se le reconoció su trayectoria dentro de la televisión, al obtener un Emmy por su papel recurrente en la serie "Will and Grace" entre los años 1999 y 2006, siendo la dicharachera madre de Grace (Debra Messing).

Ese fue uno de sus últimos proyectos más conocidos, dedicándose en los últimos años a doblar personajes de serie de animación: "Kim Possible", "Padre de familia", "Los pingüinos de Madagascar" o" The 7D", serie de animación de Disney basada en un spin-off de Blancanieves y los siete enanitos.

Con tan larga trayectoria las muestras de condolencia de todos sus compañeros no han tardado en llegar a través de las redes sociales, refiriéndose en muchos de ellos a la actriz fallecida como una de "las últimas Joyas de Hollywood".

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.