Deadpool

Deadpool

Deadpool

4 Stars

Summary

Deadpool presenta los orígenes de uno de los anti-héroes más groseros e irreverentes de los X-Men. Wade Wilson es un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas y para evitar una muerte segura por una enfermedad mortal, se someterá a un experimento que le cambiar la vida por completo. Abrazando el nombre de Deadpool y vestido con un traje rojo para disimular las manchas de sangre, se embarcará una misión de venganza para capturar a aquel que le transformó en lo que es ahora.

Coder Credit

Estamos ante una de esas películas que han dado y darán mucho de que hablar durante este año, y sin duda con razón. Es la película más grosera, bestia, irreverente y cómica que he visto en mucho tiempo, y la he disfrutado como nunca. Deadpool se cachondea hasta del apuntador y no se toma en serio en casi ningún momento de duración. Una película tan brutal es de disfrute obligatorio, menos esos padres que llevaran a sus inocentes hijos a verla pensando que es otra entrega de superhéroes con mensaje del bien y el mal... no.

deadpool03

Pero antes de hablar sobre el reloj de Hora de Aventuras y el unicornio de peluche, mejor que me ponga objetiva y empiece por el principio, de que trata realmente Deadpool.

Toda gran película empieza con una gran historia de amor, y esta no iba a ser menos. Un antiguo miembro de las Fuerzas Especiales llamado Wade Wilson (Ryan Reynolds) trabaja como mercenario para darle su merecido a los chicos malos. Cuando Wade conoce a una prostituta, Vanessa (Morena Baccarin), su vida cambia para siempre y la pareja vive dentro de un cuento de hadas, romance, sexo desenfrenado menos en Cuaresma y todo parece perfecto, hasta que Wade descubre que tiene un cáncer terminal. Queriendo evitar el mal trago de verle sucumbir a la enfermedad, dejará a Vanessa y aceptará formar parte de un proyecto experimental que le curará el cáncer a cambio de despertar el gen mutante que corre por su sistema.

Lo que sigue es una multitud de métodos de tortura a manos de Ajax (Ed Skrein) o como su verdadero nombre indica y que no soporta, Francis, y su ayudante Angel (Gina Carano). Los dos han despertado su gen mutante y poseen habilidades especiales. Francis tiene una pasión macabra para torturar a Wade, y le llevará a límites insoportables para conseguir que su gen mutante despierte. La consecuencia de esto será que le curará del cáncer, pero a cambio sufrirá una malformación en toda su piel que le dejará un aspecto desagradable, cosa que Wade no le perdonará nunca a Francis. También su gen mutante le permitirá tener fuerza increíble, agilidad superior e inmortalidad, podrá regenerar cualquier parte del cuerpo y las balas no le harán nada.

deadpool-gallery-06-gallery-image

Temeroso de que Vanessa nunca le podrá querer con ese aspecto, se marcará la misión de encontrar a Francis cueste lo que cueste y llevarse por delante a todos para llegar a él, y conseguir que le arregle su aspecto y de paso si puede hacer que muera lentamente y de una forma muy dolorosa si es posible, mucho mejor.

Nos encontramos en un momento donde los estudios se esfuerzan en crear buenas historias de orígenes de los superhéroes de las franquicias, en este caso Marvel, y pueden resultar tediosas, aburridas e insípidas si no se hacen bien o originalmente. Es aquí cuando entran en escena los verdaderos héroes de la historia, como así los nombra al principio de la película, los guionistas. Paul Wernick y Rhett Reese mezclan lo suficiente el humor autocrítico con la sátira al propio género de las películas de orígenes. Dando el poder a Deadpool de romper con la cuarta pared dimensional, los guionistas se podían permitir el hecho de traer a los diálogos referencias de la cultura pop actual a través del protagonista, encontrar guiños a la saga x-men como los actores reales (gran fanatismo por Hugh Jackman) y a pesar de ser un malhablado en potencia, estamos ante una historia sorprendentemente emocional. Pero para nada el drama se superpone a la comedia, pues tenemos escenas sangrientas de acción para dar y tomar, pero puede que muchos espectadores se sorprendan al descubrir que todo lo grosero y vulgar que pueda resultar Deadpool, el personaje trae a escena un corazón imposible de ignorar.

Deadpool_Negasonic_Teenage_Warhead

Uno de los factores importantes de la fuerza que desprende Deadpool es principalmente porque Ryan Reynolds está aquí, es la clave del éxito de la película, tanto en su papel en ella como su promoción fuera de pantalla. Después de varios papeles en películas que no salieron bien parados, ya sea Linterna Verde o la propia X-Men Orígenes: Lobezno, es crucial ver que Reynolds ha abrazado esos batacazos y deleita a la audiencia con un anti-héroe muy peculiar. El entusiasmo que ha demostrado Ryan Reynolds por la oportunidad, el personaje, los fans es aparente en cada escena. No importa la situación, Reynolds disfruta en el traje de Deadpool y nosotros lo celebramos con un exitazo en taquilla.

Hablando ahora de los personajes secundarios, ninguno sobra, todos están incluidos para un propósito concreto, así se completan con esa personalidad que desprende Deadpool. A Wade le acompañarán unos compañeros no deseados por él pero que a lo largo de la historia se harán indispensables como son Coloso (Stefan Kapičić) y su becaria, Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand). Es un equipo totalmente divertido que nos deleitará durante toda la película.

Pero no olvidemos que Deadpool es una película que nos la venden como una historia de amor, y la relación entre Wade y Vanessa presenta una de las relaciones más auténticas y desarrolladas dentro del género de superhéroe, así le damos al protagonista un lado humano, en vez de un personajillo con traje que asesina a los malos.

deadpool-movie

Deadpool abraza toda la restricción de la edad en todo su significado y muestra la irreverencia del anti-héroe creando la diferencia y marcando un antes y un después. Es una gran experiencia para los fans del género, divertido, con grandes escenas de lucha. No creo que la película sea para todos, pero hay que ampliar las miras y dejarse llevar por esta adaptación que deleitará a los fans.

Nota, hay escenas post-créditos, y si, no aportan nada, pero os arrepentiréis si no la veis, pues Deadpool 2 ya está en marcha, y esperemos que supere a la primera, si eso es posible.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.