Dead Of Summer 1×01, 1×02: Patience, Barney Rubble Eyes

Dead Of Summer 1x01, 1x02: Patience, Barney Rubble Eyes

Dead Of Summer 1x01, 1x02: Patience, Barney Rubble Eyes

Series: Dead Of Summer

3 Stars

Summary

Un grupo de jóvenes pasarán el verano en el campamento Stillwater donde descubrirán sus más oscuros secretos.

Coder Credit

Los creadores de Once Upon A Time se unen al género de terror en su nueva serie llamada de Dead Of Summer que une términos muy conocidos de la películas de terror, del cual el resultado no es tan satisfactorio como muchos podíamos esperar. Su nuevo mundo nos muestra la llegada de varios chicos a un campamento en el que descubriremos sus más oscuros secretos.

Amy (Elizabeth Lail conocida por OUAT), una chica de los Estados Unidos que debe hacer frente a los problemas a ser una desconocida ante las personas que la van a acompañar al campamento Stillwater, unas instalaciones para los jóvenes que quieran pasar allí el verano. Sus nuevos compañeros ya conocen bien el lugar y tienen una relación desde hace varios años, pero ella tiene que integrarse para estar acompañada durante esta aventura. Pero los problemas no son exactamente esos, ya que cuando llegan al campamento, descubren que hay oscuros y peligrosos problemas.

ELIZABETH LAIL, ZACHARY GORDON, RONEN RUBINSTEIN

Deb Carpenter (Elizabeth Mitchell de OUAT y Lost), la directora del campamento, nos cuenta que el año anterior ocurrieron varios sucesos en este campamento en los que se derramaron sangre y se hicieron otras cosas en ámbitos sobrenaturales. Pero pese a esto, nuestros protagonistas serán los nuevos monitores y tendrán que arreglar este lugar para la llegada de nuevos chicos y chicas que usarán estas instalaciones.

En esta nueva serie no encontraremos algo innovador. Los creadores no han tratado de alejarse de los tópicos de las películas de terror tanto actuales como antiguas. Sinceramente, desde mi punto de vista, Dead Of Summer contiene varios elementos que ya hemos podido ver en varias series o películas, así que no es nada nuevo. El elemento más significativo es el bosque que se expande alrededor del campamento y que es algo clave para realizar varias escenas de terror, aunque por ahora no hemos podido ver casi nada ya que sólo hay dos episodios.

El elenco de personajes tampoco es que sea muy destacable. Amy es la protagonista con diferencia y seguramente sea la que más tramas abra en esta serie. Los demás amontonan varias actitudes que entran en los típicos clichés de las películas americanas. El grupo de personas que sobresalen por los demás, los inferiores a ellos y los que ni siquiera se integran en el grupo. Con este elenco de personajes, un campamento y varios elementos más, esto parece Camp Rock, pero sin cantantes.

MARK INDELICATO, PAULINA SINGER, ELIZABETH LAIL, RONEN RUBINSTEIN

Dead Of Summer parece que no se va a centrar en introducirnos a un asesino en el campamento Stillwater. Las intenciones de Adam Horowitz y Edward Kitsis (creadores de Once Upon A Time) son otras. Y me refiero a que vemos elementos sobrenaturales que han ido apareciendo en estps dos capítulos, como por ejemplo, visiones de personas que estuvieron allí o espectros que aparecen en la cámara de un chico. Así nos dan a entender que temas quieren ir tratando de ahora en adelante.

Otro de los elementos que conocemos de los creadores de Once Upon A Time son los conocidos flashbacks. En el 1x01 podemos conocer un poco más la historia de Amy, en la que descubrimos todo lo que pasó entre ella y su amiga Margot en el instituto. Un elemento que puede dar mucho juego en esta serie y en la que seguramente podamos ver el pasado de los demás personajes, introduciendo un elemento significativo a partir de ahora. También por lo que hemos podido ir deduciendo por ahora, es que Deb, el personaje encarnado por Elizabeth Mitchell, podrá usar estos recursos después de sus misteriosos movimientos en estos capítulos.

Captura

En definitiva por ahora la historia no parece nada del otro mundo (rituales satánicos y espectros rondando por el campamento) comparado con las cientos de películas que ya han usado estos recursos. Lo más interesante por ahora parecen ser los flasbacks, que harán conocer un poco más las historias de nuestros protagonistas, que por ahora son bastantes oscuras. Dead Of Summer nos ofrece 10 capítulos y sinceramente, si llevan bien la trama, puede ser una serie entretenida para este verano.

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.