David Simon prepara una serie ambientada en la Guerra Civil Española

El creador de 'The Wire', David Simon y el grupo Mediapro ('The Young Pope') han comenzado a desarrollar, 'A Dry Run', una serie dramática que seguirá a los miembros del batallón Abraham Lincoln que fueron a España desde Estados Unidos para luchar contra el fascismo durante la Guerra Civil Española.

Simon ya ha mostrado en varias ocasiones su deseo de hacer realidad esta serie y según informa en exclusiva Variety todo se ha puesto en marcha. Ya se han escrito los primeros esbozos del guión a cargo de George Pelecanos y Dennis Lehane. Ambos guionistas trabajaron en 'The Wire' y parece que también se encargarán del guión de esta nueva serie.

Hasta ahora la serie está concebida como una miniserie de seis horas, aunque esto puede cambiar según la historia se desarrolle, informa el fundador de Mediapro Jaume Roures.

Simon y Mediapro se encuentran ahora mismo buscando fondos para llevar adelante el proyecto, tanto en Estados Unidos como en Europa.

'A Dry Run' seguirá la historia de los miembros de los batallones Abraham Lincoln y George Washington, ambos miembros de las Brigadas Internacionales que lucharon en la Guerra Civil Española, desde su llegada en 1937 y su primera batalla en el valle del Jamara hasta su marcha en 1939. La serie ofrece una "convincente y trágica narrativa" dijo Simon, añadiendo que "la lucha española contra el fascismo y el uso del capitalismo como baluarte del totalitarismo" representa "la narrativa política preeminente del siglo XX y de hoy en día".

Roures añadió: "'A Dry Run' es uno de los grandes proyectos que preparamos para los próximos meses. No solo por su historia.. sino por lo que significa para nosotros trabajar con David Simon, uno de los mejores guionistas de los últimos años". Simon, que se encuentra actualmente trabajando en 'The Deuce', renovada ya por una segunda temporada por la HBO, ha escrito "un extraordinario documento que describe el proyecto. Cuando lo lees, puedes imaginarte perfectamente cualquier personaje de la serie" dijo Roures.

Simon ha visitado también los lugares donde los batallones lucharon. La serie será rodada en inglés, al ser el idioma de los personajes protagonistas.

Acerca del final, Simon ha aclarado "El estilo de trabajo que hacemos se basa en la similitud. Estamos interesados en el realismo. No solemos vender el camino de la redención o de los finales felices. Y, bueno, 1939 no fue un final feliz. Ni tampoco de redención".

La Guerra Civil Española fue "un ensayo general  (en inglés "a dry run"), de lo que estaba por venir", dijo Simón aclarando el nombre original de la serie. "Pero más que eso, los eventos que tuvieron lugar desde 1936 a 1939 dejaron claro que el capitalismo -mientras puede ser una herramienta elemental para generar el bienestar de las masas- no ofrece una respuesta moral a cómo puede vivir la gente o cómo prosperan las sociedades".

Para Simon, "cuando los Republicanos españoles estuvieron amenazados, el capitalismo escogió la tiranía. Así que los mejores hombres que no pudieron aceptar esa elección vinieron a España [a luchar]. Hoy, nos enfrentamos a esas misma decisión"

Mediapro ya está presentando el proyecto a posibles co-productores. Además de co-producir con HBO 'The Young Pope', la compañía ha producido tres películas de Woody Allen, incluyendo 'Midnight in Paris', ha trabajado con Netflix en la película de Daniel Burman 'Edha' y con Amazon Prime Video en una serie documental sobre fútbol.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.