Dark Matter 1×01: Pilot

1x01: Pilot

1x01: Pilot

Series: Dark Matter

3 Stars

Summary

Seis tripulantes de una nave espacial a la deriva despiertan sin saber quienes son ni cual es su misión. Acompañados por un androide intentarán recuperar la información borrada de la nave, pero quizás no quisieran saber cuales son sus verdaderas identidades.

Coder Credit

El estreno de Syfy, Dark Matter, carece de un gran golpe de efecto, pero se las arregla para adelantar grandes cosas que están por llegar.

DarkMatter_photogallery02_595

La premisa de Dark Matter es convincente: seis personas se despiertan en una nave espacial a la deriva en el cosmos sin ningún recuerdo de quienes son o cual es su misión. Esto abarca un territorio por desarrollar mucho más rico y profundo, pero, el piloto por si solo, supo a poco, le faltaba condimento. Delicioso, pero un poco plano.

Los personajes no saben quienes son, así que tampoco lo sabe la audiencia. Al igual que los compañeros de abordo, los espectadores evocan apodos para todo el mundo como "la jefa" y "la niña". Aunque en realidad, esos dos miembros femeninos de la tripulación son lo más destacado en este primer capítulo. Melissa O'Neil, una recién llegada a la televisión, ofrece un rendimiento considerable como la líder de la nave, y Jodelle Ferland ofrece un versión dulce pero escalofriante para su personaje manitas.

dark-matter-syfy-pilot

Desafortunadamente, no puedo incluir a Zoie Palmer en la lista de mujeres fuertes, no todavía. Obviamente un personaje androide no va a tener mucha personalidad, pero supongo que estaba esperando un androide más humano, sin embargo, tuvimos la voz de Data de Star Trek mezclada con la crueldad de Ash de Alien. No es que me esperaba un robot sexy, pero hay una línea fina entre auténticamente robótico y extrañamente rústico.

En cuanto a los hombres, a parte de uno de ellos siendo un brusco problemático (Anthony Lemke) y otro siendo un callado espadachín (Alex Mallari, Jr.), no hay mucho para distinguirles. Otra vez, sabiendo que alguien como Roger Cross sin duda va a aportar un gran juego más tarde en la temporada no cambia el hecho de que no hay mucho que decir sobre él en el primer capítulo. Estoy bastante ansiosa por ver a todos esos personajes desarrollarse más, por lo menos los ingredientes los tienen.

Zoie-Palmer-and-Alex-Mallari-Jr-in-Dark-Matter-Season-1-Episode-1

Es interesante notar que los personajes decidan usar su cargamento de armas para ayudar a los habitantes del planeta al que su nave aparentemente se dirigía. Si son, como indican los datos recuperados, peligrosos criminales, supone una poderosa pregunta: ¿la gente nace mala, o son buenos en su núcleo? Al menos alguno de los personajes llegan a simpatizar con la causa de los mineros cuando seguían sin tener recuerdos. Esta semilla, plantada sutilmente en este capítulo inicial, me da esperanzas para algún argumento para reflexionar en el futuro.

 Del mismo modo, la puerta secreta y los extraños sueños de la niña presentan la promesa de intriga futura. Sin embargo, esos momentos son, para mi, discretos y silenciados, como lo es el ataque de la nave misteriosa. Aunque el buque héroe es puesto a prueba de manera impresionante, maniobrando como solo un vehículo en el espacio puede, la identidad del atacante es desconocida. Estoy segura que es intencional, pero lo pone difícil de colocar el peligro en cualquier contexto.

DarkMatter_photogallery04_595

Así que, ¿como puedo quejarme de un estreno que es vago por diseño? Bueno, principalmente es esto: porque no me enganchó. Estaba esperando bastante para esta serie y estaba lista para que me sorprendiera: no lo estuve. Eso no significa que no continuaré viéndola en verano, y soy optimista de que la serie tendrá su recompensa, quizás bastante pronto. Una vez que consigan establecer el engranaje narrativo y continue en marcha, estoy segura de que enganchará... espero.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.