Daniel Day-Lewis se retira de la actuación

La representante de Daniel Day-Lewis lo ha confirmado: el ganador de tres Oscars en la categoría de Mejor Actor se retirará de la actuación al culminar el drama Phantom Thread, la cinta dirigida por Paul Thomas Anderson, con quien ya trabajó en There will be blood.

Daniel Day-Lewis no volverá a trabajar como actor,” informaba la representante Leslee Dart en un comunicado a Variety. “Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y espectadores a lo largo de todos estos años. Es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán mayor comentario al respecto”.

La vida como actor de Day-Lewis comenzó hace ya 35 años con un papel corto en la cinta Gandhi, ganadora de multitud de premios. Continuó su carrera sobre el teatro y en series de la BBC hasta que en 1985 consiguió dos papeles que lo catapultarían a la esfera pública. Su trabajo como punky londinense de Mi hermosa lavandería y como el dandy Cecil Vyse en Una habitación con vistas le llevarían al primer gran papel de su vida: el de Christy Brown en Mi pie izquierdo.

Interpretando al artista irlandés discapacitado conseguiría su primer Oscar al Mejor Actor, premio que volvería a llevarse en 2007 y 2012 por su trabajo en There Will Be Blood y Lincoln respectivamente. Esas tres cintas y  Gangs of New York le valdrían además cuatro BAFTAs.

A lo largo de su carrera ha trabajado junto a grandes artistas como Martin Scorsese, Juliette Binoche, Sophia Loren, Marion Cotillard o Steven Spielberg, convirtiéndose él mismo en uno de los grandes nombres del cine actual.

En todos sus años como actor se ha tomado diversos parones de su carrera. Uno de ellos tuvo lugar en los noventa, trasladándose hasta Florencia donde aprendería el oficio de zapatero. En 2008 concedía una entrevista a Observer donde hablaba sobre su experiencia fuera del cine “En mi vida fuera del set de rodaje persigo mi curiosidad de manera tan ávida como cuando trabajo”.

Esta vez, parece que el actor no volverá a subirse a un escenario o a ponerse frente a la cámara, pero por el momento no podemos descartar volver a verle en el panorama cinematográfico de algún otro modo.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.