Dando la Nota: Aún más alto

Dando la Nota: Aún más alto

Dando la Nota: Aún más alto

3.5 Stars

Summary

Las Bellas sufren un incidente al actuar frente al Presidente de los Estados Unidos y son expulsadas de la liga de Universitarios a Cappella. Su última esperanza es ganar la competición mundial de grupos a cappella para recuperar el lugar que les corresponde. Pero este es su último año en la universidad, y sus preocupaciones con la competición no serán las únicas.

Coder Credit

Dando la Nota: Aún más alto, la gran esperada secuela de la exitosa comedia de 2012, se aseguró estar en lo más alto de la taquilla española cuando se estrenó la semana pasada. No es ninguna sorpresa, ya que la original Dando la Nota recaudó casi siete veces su presupuesto de producción y ayudó a convertirse a hacerse un nombre a estrellas como Anna Kendrick y Rebel Wilson.

dando-la-nota-aun-mas-alto

Dando la Nota: Aún mas alto trae batallas a cappella, peculiares co-editores, y una buena dosis de vida universitaria de vuelta a la gran pantalla que sigue a las Barden Bellas en su viaje para la redención musical.

La historia empieza cuando el grupo es expulsado del mundo de Los Universitarios A Capella al irrumpir el problema de vestuario de Fat Amy en el John F.Kennedy Center. En un esfuerzo por lograr la reincorporación Universitaria, las Bellas prometen ganar el International A Capella Championship, incluso cuando ningún equipo de los Estados Unidos ha conseguido hacer nunca. Contra los mejores equipo de a cappella en el mundo, las Bellas deben aprender no solo a confiar las unas en las otras sino confiar en su propio "sonido" en un argumento dirigido por desvíos extravagantes y grandes personalidades.

A través de los altibajos del último año en la universidad de las Bellas, la película construye una historia que es a partes iguales conmovedora y ridícula. La líder del grupo Beca (Anna Kendrick) puede tener una conversación seria sobre el estrés de pasar el último año de universidad tan fácilmente como Fat Amy (interpretada por Wilson) puede cantarle una serenata a su novio mientras rema por un lago. Me faltaron muchas escenas de Jesse (Skylar Astin), que iba apareciendo de muy vez en cuando, pasando en un muy segundo plano, más que en la primera entrega, y demasiadas escenas de Bumper (Adam DeVine) para mi gusto.

maxresdefault

Dando la Nota: Aún más alto se basa en su predecesor famoso con mucho de aca-raro, chistes autocríticos. Sin embargo, el humor de la secuela a menudo cruza las bromas raciales baratas y payasadas de género que parecen estar diseñadas para impactar al público tanto como entretener. En el mismo sentido, muchos de los personajes se adhieren estrechamente a los estereotipos desfavorables y a menudo usados para las risas, aunque esto no es diferente de la mayoría de otras comedias. Si bien hubo algo de humor similar en la primera Dando la Nota, tales chistes abundan en la secuela, lo que puede menoscabar el disfrute de algunos miembros de la audiencia.

Sin embargo, la película en su conjuntos logra el reconocimiento de sus límites. Dando la Nota: Aún más Alto no busca realzar los grandes problemas morales o alentar el gran drama. Es una película sobre amistad, universidad y las interminables luchas a cappella: pero más importante es una película sobre las maneras en los que el reparto intenta navegar creciendo junto a todas esas cosas.

descarga (1)

La conclusión de la película proporciona un satisfactorio y sincero final al viaje de las Bellas como las chicas que aprenden no solo el poder de la familia, la tradición y el futuro, sino además el poder de sus propias voces.

A pesar de que todo indica un final, ya se habla de que podría haber un Dando la Nota 3 en el horizonte, aunque dudo mucho de que veamos al reparto original como protagonistas de una nueva entrega, puede que simples cameos. Pero hasta el momento, y a pesar de todo, hemos disfrutado con ellas, y con Fat Amy, y eso es lo que importa.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.