Damien 1×01: Piloto

Damien 1x01: Piloto

Damien 1x01: Piloto

Series: Damien 1x01: Piloto

4 Stars

Summary

Damien Thorn es un fotógrafo especializado en denunciar la situación de los menos favorecidos en los conflictos bélicos. Está a punto de cumplir 30 años y de su infancia no recuerda nada debido a los traumáticos hechos que tuvieron lugar cuando solo tenía 6 años… Hasta que un encuentro nada fortuito le hará reencontrarse con su pasado y con el futuro al que está destinado.

Coder Credit

La serie Damien recupera los hechos que tuvieron lugar en la película de La Profecía, uno de los clásicos del terror y que no ha envejecido nada mal con el paso de los años, hasta el punto de que parte de su metraje forma parte de la serie. De este modo, los flashbacks que están tan de moda últimamente, en esta occasion vendrán en forma de secuencias sacadas directamente de la película de 1976, con Gregory Peck.

Este es uno de los primeros aciertos de la serie. No sólo porque sirve como homenaje para aquella película, sino además porque contribuye a adentrar al espectador en ese mundo de misterio y terror, que lógicamente va a ser la tónica constante en una serie que va sobre el hijo del Demonio.

MV5BNTk3MjhiNGMtODNmYi00MjA5LTgyYzEtYjlkNzc4OTEyYWE4XkEyXkFqcGdeQXVyMTk4OTI5NzU@._V1__SX1217_SY637_

El hecho de que ese hijo del Demonio no sepa quién es, es otro punto interesante, ya que de ese modo es el protagonista de la serie quien menos sabe de la historia. Pero al ser un periodista que de repente empieza a recordar momentos de su pasado, no podrá dejar de lado ese gran misterio que es su vida… y que traerá respuestas para las que no estaba preparado.

Porque en fin: descubrir que eres el mismísimo hijo del Demonio y que por tu culpa tu niñera se tiró de la ventana entonando ese “es todo por tí, Damien”, y que algo parecido pasó con tu madre y tu padre, no tiene que ser nada agradable… Menos aún cuando a esas muertes del pasado comenzarán a sumarse las nuevas, y que de nuevo son muertes de gente cercana y a la que quiere.

la-profecia-624x351

De este modo, vemos a un Damien Thorn que, aun sin entender la mayor parte de lo que está ocurriendo pero viendo que su vida no ha sido precisamente una sucesión de hechos al libre albedrío, empezará a temer el futuro que le está destinado, y que no sabe si será capaz de evitar.

Porque a diferencia de aquel niño espeluznante de la película de La Profecía, el Damien de 5 años que SÍ que daba miedo, el de 30 años no ha aceptado su papel como hijo del Demonio, y no se encuentra muy dispuesto a empezar a hacer el mal allá por donde pase… Al menos no lo ha aceptado todavía, siendo ese el principal problema para los que tienen la vida predestinada.

da0dc14798d563709df8f421bf808347_L

Con un argumento tan interesante pese a no ser precisamente nuevo, la puerta está abierta para que los guionistas desarrollen la historia de Damien como ellos deseen. Por lo visto en el piloto, todo apunta a que Damien luchará con todas sus fuerzas para no convertirse en ese ser que lleva la muerte y destrucción a todas partes, aunque “los otros” se lo pondrán un poco difícil, siendo “los otros” los ayudantes del mal que han estado siempre cerca de Damien pese a que él nunca llegó a verles… Y sí, los perros negros de la película que tantas pesadillas nos causaron de pequeños, también están entre esos “aliados forzosos”.

Pero teniendo en cuenta que es quien es, resultaría interesante presenciar la caída de Damien y su posterior aceptación de ese destino que no puede cambiar, da igual lo mucho que lo intente… Teniendo en cuenta que Damien es ahora un hombre íntegro, que sufre por sus compañeros muertos, que se preocupa por sus amigos y que le dan escalofríos los supuestos ayudantes de su Padre (el de verdad), esa caída a los infiernos puede suponer un punto de inflexion por el que Damien dejará de ser el Damien que conocemos, dando así un giro radical a la serie y a su personaje.

MV5BYWZjNDY5NzMtYjc1Zi00ZmIxLWJiZDktMWJiMDkxMGY1NWRkXkEyXkFqcGdeQXVyMTk4OTI5NzU@._V1__SX1217_SY637_

Sólo por ver cómo intentará luchar consigo mismo y qué hará para evitar su destino o si al final lo aceptará, sumado al hecho de que la tensión y el miedo va a ser una constante con muertes garantizadas (aquí no conviene encariñarse con ningún personaje), esta es una serie que sí que merece la pena ver.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.