Cualquier tiempo pasado ¿fue mejor?

Resulta cuanto menos extraño que de repente un montón de series han decidido renovarse, años  o incluso décadas después de que se emitieran por última vez. ¿Qué significa esto? ¿Que ya no gustan las series actuales? ¿Que a todos nos ha entrado morriña por ver esas series con las que crecimos? Sea la razón que sea, y donde por supuesto el económico es un motio de peso (especialmente con lo bien que le están yendo a la secuelas y precuelas en el cine) aquí va el listado de las series que vuelven después de años cogiendo polvo en el armario.

Sin duda Fox ha sido la gran impulsora de este regreso de series míticas, pues tres de las que volverán a emitirse años después de su supuesto cierren, lo harán en esta cadena.

Expediente X

Una de las novedades más esperadas y de la que se venía rumoreando desde hacía mucho tiempo. Mulder y Scully volverán a enfundarse los abrigos largos y mostrar sus placas de FBI, tratando de desvelar esa verdad que está ahí fuera. O al menos eso esperan sus fans después de tener la confirmación de que no solo regresarán David Duchovny y Gillian Anderson para interpretar a los personajes que le dieron fama, sino que lo harán acompañados del creador de la serie, Chris Carter.

xfilesmc6

Será con una temporada de solo 6 capítulos que ya se está rodando y donde queda por averiguar si los Expedientes X que supusieron un antes y un después en la ficción televisiva podrán volver con la misma estética y claves que le dieron su éxito, o es mejor renovarse para no acabar pareciendo un producto casposo que habría sido mejor dejar en el armario.

Twin Peaks

En este caso Showtime será la encargada de volver a traer una de las series míticas por excelencia de la televisión 25 años después de su estreno. Pero si la vuelta de Twin Peaks no es una buena noticia de por sí, pues estamos hablando de una serie que sigue influenciando a creadores de ficción de medio mundo, a esto se añade que vuelve con sus creadores originales, lo que siempre es señal de calidad y de querer hacer las cosas bien.

welcome-to-twin-peaks-1200x628-facebook

Por desgracia, aunque David Linch fue el encargado de anunciar por Twitter en su día el esperado regreso de la serie, mucho ha llovido desde entonces y a día de hoy no está del todo confirmado que Linch y Mark Frost serán los responsables de la vuelta del pueblo más misterioso de todos los tiempos.

24: Live another day

En el caso de 24 realmente no se trata de una renovación por parte de Fox de la serie, sino de un remake en tanto que, aunque el título es el mismo y la tónica a seguir se mantendrá, narrando la historia en tiempo real, Jack Bauer no será su protagonista principal.

a236

De momento solo se ha rumoreado que aparecerá como personaje secundario, pero quién sabe si ese anuncio no es más que un gancho para recuperar al fan de la serie y que lo único que quiere es volver a ver a Kiefer Sutherland.

Padres Forzosos

Sí, comparado con las otras series, las peripecias de la familia Tunner no es que llame mucho la atención, pero hay que reconocer que para muchos esta serie fue el primer contacto con esas familias americanas que en tan poco se parecían a las nuestras, y donde el desayuno parecía más una reunión social que algo que hacías cuando estabas a punto de irte a trabajar.

521

El caso es que Netflix ha recuperado la serie de Padres forzosos con el nombre de Fuller House (la serie original se titulaba Full House, lo que demuestra un derroche de imaginación) y una temporada de 13 capítulos protagonizada por D.J. Tunner (Candace Cameron). Es decir, la historia se centrará en la mayor de las hijas Tunner y su inseparable amiga Kimmy, a la que acompañarán como secundarios el resto de la familia Tunner junto a su buen amigo Joey Gladstone. John Stamos (el mítico y adorable tío Jesse de la serie) también saldrá y además estará al cargo de la producción, estando ahora en pleno proceso de contactar con el resto de actores originales, donde parece que ya es oficial que no saldrán las gemelas Olsen… Lo cual no es del todo malo, pues si algo caracterizaba a Michelle Tanner era lo adorable que era y ahora… en fin, las comparaciones son odiosas.

Prison Break

Fue de las últimas anunciadas y una de las que más sorpresa causó, sobre todo cuando ya estaba confirmada la presencia de Dominic Purcell y Wenworth Miller como secundarios regulares de Legends of Tomorrow, de CW. Pero está claro que, si tienen que volver haciendo de hermanos, mucho mejor que sea retomando el papel de los hermanos que les dio la fama. Será otra vez en la Fox, canal que vio nacer a los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows, con una única temporada de la que nada se sabe en cuanto a argumento pero que tendrá formato de miniserie… Hasta que lleguen los números de audiencia, claro está, que entonces todo puede cambiar.

prison-break

Estas son solo algunas de las muchas series que van a volver, pero está claro que a ellas se les añadirán otras tratando de recuperar las mieles del éxito y sabiendo que sus fans siempre lo van a agradecer. La cuestión es, ¿hasta qué punto es recomendable recuperar una serie que ya habíamos dado por finalizada? Y en el caso de que se trate de una serie que triunfó hace 20 años, ¿traer de nuevo sus personajes no acabará suponiendo un trauma para el fan?

v-2009-01

Ya se intentó hace años con El coche fantástico o las Aventuras del Joven MacGyver, que ni siquiera pasó del piloto, o con V, que duró exactamente lo mismo que la serie original, 2 temporadas, y con muy poco éxito. Pero seamos optimistas y dejémonos llevar por la imaginación para pensar en esa serie que adorábais y que os gustaría volver a ver. ¿Cuál es la vuestra?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.