Crónica del Asesino de Reyes llega a la gran pantalla

La saga Crónica del Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss, llegará al cine de la mano de Lionsgate. Pero no será solo en la gran pantalla que veremos una de las sagas literarias más importantes de los últimos tiempos (más de diez millones de copias vendidas), sino también en la pequeña pantalla, además de en formato videojuego.

Lionsgate acaba de confirmar la adaptación de la trilogía de género fantástico de Patrick Rothfuss. Lo más destacado de estas obras, de las que el autor ya ha asegurado que probablemente escriba más libros aunque todavía no ha salido a la venta la tercera parte, es que la historia transcurre en dos tiempos distintos: una en presente de la mano de su protagonista Kvothe, un aventurero y famoso músico, y otra en pasado a través de las crónicas de Devan Lochees.

La primera parte de la trilogía se publicó en 2007, con "El nombre del viento", seguido en 2011 con "El temor de un hombre sabio". Será en 2016 cuando los fans puedan tener en sus manos la tercera parte de la trilogía, titulada "Las puertas de piedra".

Según Lionsgate, el mundo de Temerant que se describe en Crónica del Asesino de Reyes, es muy rico y fascinante, por lo que merece la pena ser explorado en diversos formatos. Por ello veremos mucho de esta historia en los próximos años, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, así como en las consolas. Una idea pionera que de seguro pronto creará tendencia.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.