Crónica de la Asylum 15: 48 horas con los actores de Supernatural

Los días 17 y 18 de octubre hubo uno de los eventos fan más veteranos de Europa, la quinceava edición de la convención no oficial de Supernatural de la empresa británica Rogue Events. Tuvo lugar en Birmingham (Inglaterra) en el hotel Hilton, y contó con la presencia de Mark Pellegrino, Osric Chau, Jewel Staite, Adam Rose, Tyler Johnston, Kathryn Newton, Kim Rhodes, Brianna Buckmaster y Chad Lindberg.

Para todos aquellos que nunca han ido a una convención de series, puede resultarles extraño el hecho de pagar tanto dinero por pasar unas horas con tus actores preferidos, más aún si se trata de la versión “light” de esta famosa convención, ya que en octubre no acuden los actores principales debido a que están en pleno rodaje en Canadá. Pero hay que vivirlo para entender lo que supone participar en una experiencia así, ya que no sólo tienes la oportunidad única de conocer al elenco sino que también acabas trabando amistad con otros fans que comparten tu pasión.

Los que no sepan en qué consiste uno de estos eventos, puede leer más detenidamente el reportaje de la Wolf Moon Con 2, pero en resumen diré que consiste en paneles donde los fans preguntan a los actores sobre la misma serie, otros proyectos o cualquier cosa que se les ocurra. Los asistentes pueden también hacerse fotografías profesionales con ellos, obtener sus autógrafos e incluso pasar media hora con uno de ellos y un número reducido de fans (un máximo de veinte) en una sala aparte mientras toman algo y tienen una charla informal, en los llamados meetings.

Kim Rhodes, Mark Pellegrino y Chad Lindberg en un descanso
Kim Rhodes, Mark Pellegrino y Chad Lindberg en un descanso
 

Uno de los grandes reclamos era Mark Pellegrino (Lucifer), quien aportó grandes momentos en sus paneles y con quien tuve la suerte de tener uno de esos meeting exclusivos. Mark fue muy atento y amable con los fans, no paraba de bromear y sin duda dejó un gran sabor de boca a los presentes. Ya en su primer panel demostró lo cercano que es, puesto que hacía subir al escenario a cada fan que quería hacerle alguna pregunta, no dudaba en abrazarlas (casi todo fueron chicas) y bromear con ellas.

Al principio pidió medio en broma que no le hicieran preguntas sobre supernatural ya que no estaba al día con la serie, pero luego demostró saber más de lo que decía y nos dejó con la duda de si se estaba haciendo el tonto a propósito. Mark conocía perfectamente en qué consistía la trama de la marca de Caín y que su personaje estaba involucrado en ese tema, sin embargo negó saber nada sobre la Oscuridad.

En el meeting fuimos los fans los que le contamos lo que sabíamos de la Oscuridad por los dos primeros episodios de la nueva temporada, y él nos miraba con cara de no entender nada. Pero a mí me dejó con la sensación (y la esperanza) de que volveremos a saber de Lucifer más adelante. Creo que no fui la única que pensó igual porque era muy ambiguo con algunas de sus contestaciones, como si se estuviera controlando para no decir algo de más.

Mark Pellegrino con una fan en el escenario (foto de Fangirlquest)
Mark Pellegrino con una fan en el escenario (foto de Fangirlquest)

Además pudimos conocer un poco más de su personalidad, como que es un friki al que le apasionan los cómics y las novelas gráficas. En el meeting habló sobre todo de The Walking Dead, (comparando la serie con el cómic y criticando las cualidades de liderazgo de Rick) y de películas antiguas de terror de las que afirma ser un gran aficionado. Volviendo a la serie, es un firme defensor de Lucifer y no se cansó en insistir que su personaje es un gran incomprendido y que tampoco es tan malo como creen los demás.

La muerte de Gabriel en la quinta temporada salió a mención varias veces, y cuando le preguntaron al respecto se justificó diciendo que Gabriel merecía morir porque le llamó: “big bag of dicks”, creo que fue la frase más repetida de todo el fin de semana (algo que ocasionaba muchas risas en la sala cuando lo decía).

Cada vez que le sacaban el tema nos recordaba que fue Gabriel el que atacó primero y él sólo se defendió. Sin embargo, luego comentó que cree que Lucifer se arrepintió de haber matado a su hermano, pero que si saliera de la jaula y Gabriel siguiera vivo volvería a matarle sin dudarlo.

Mark con otra fan (foto de Miriam Tortosa)
Mark con otra fan (foto de Miriam Tortosa)

El tema de lo que sucedería si Lucifer volviera a ser libre y si ayudaría a los Winchester a luchar contra la Oscuridad también apareció en una pregunta y, sin pensarlo mucho, Mark dijo que tras su encierro estará deseando meterse en problemas y la Oscuridad es una gran problema, así que seguramente sí les ayudaría, pero una vez se deshicieran de ella... ¿quién sabe lo que ocurriría?

Pero sin lugar a dudas, el mejor momento con Mark fue cuando una fan que estaba en el escenario le preguntó que qué pensaba sobre el ship Samifer (la pareja Lucifer y Sam). Lo primero que hizo Mark fue preguntar qué era un ship, riéndose porque en cada convención tenían que volver a explicarle su significado y la conversación fue así:

Mark: Espera... ¿un ship era cuando dos personajes estaban involucrados en una relación sexual?

Fan: Bueno... una relación romántica, sexual... o ambas.

Mark: ¿Entre Sam y Lucifer? (aquí puso una cara que provocó carcajadas en todos los asistentes).

Fan: Sí...

Mark: (tras estar un buen rato pensando al respecto y aún alucinando porque haya gente que shipee esa pareja) Creo que Lucifer sí que se prestaría, pero Sam estaría como: “NOOOOOOO”.

Fan: ¿Seguro?

Mark: (flipando más) A ver, es que Lucifer quiere a Sam por lo que éste le puede ofrecer (risas en la sala) vale, me he oído y eso ha sonado mal, lo que quería decir es que si Lucifer posee a Sam puede manejarle a su antojo y... (más risas) ¡¡¡TENÉIS LA MENTE MUY SUCIA!!!

Reacción de Mark ante la pregunta sobre "Samifer"
Reacción de Mark ante la pregunta sobre "Samifer" (foto de Miriam Tortosa)

Mark prefirió dejar estar el tema y pasar a otra pregunta viendo que era incapaz de decir algo que no fuera a provocar que la sala entera estallara a carcajadas, fue un momento realmente divertido.

Otra fan le preguntó en qué orden, del más malo al más bueno, pondría a Lucifer, Jacob (Lost) y Paul (Dexter), los tres interpretados por él. Mark no dudó ni un segundo en afirmar que el peor de todos era Jacob, diciendo que era mala gente por provocar accidentes y sacar a la gente de sus vidas para llevarles a la isla. Añadió que era un personaje envidioso y que aunque su madre estuviera loca, no era motivo para haber hecho todo lo que hizo posteriormente. Obviamente, colocó a Lucifer el último repitiendo una vez más que Lucifer es bueno.

Osric Chay y Tyler Johnston
Osric Chau y Tyler Johnston

Jewel Staite nos confesó que era su primera convención relacionada con Supernatural y que, habiendo salido en sólo un episodio, entendía que no tuviéramos mucho que preguntar pero que le preguntásemos todo lo que quisiéramos. Hay que agradecer además su gran compromiso con los fans por acudir al evento embarazada de 33 semanas.

Si la actriz pensaba que los fans no iban a estar muy revolucionados por su presencia se equivocaba por completo y acabó deshaciéndose en agradecimientos por lo bien que la habíamos acogido. De la serie no comentó mucho, sí que hizo mención al hecho de que ella no conocía al personaje de Amy Pond (Doctor Who) con quién comparte nombre su personaje en supernatural y que le sorprendió tanto entusiasmo en los fans por aquéllo.

También explicó que llevaba varios años tratando de encontrar la ocasión para participar en la serie, y que fue una suerte que justo le tocara aparecer en un episodio dirigido por Jensen, a quien le une una buena amistad.

Pero si hay algo por lo que Jewel es bien conocida es Firefly, y no faltaron las preguntas sobre la serie, su cancelación, la película y Nathan Fillion. Sobre éste último no dudó en contarnos lo mejor y lo peor de él, aseguró que es una de las personas más encantadoras y adorables que puedes conocer, pero que trabajar con él es complicado porque es un experto en hacer que los demás parezcan poco profesionales, ya que se dedica a bromear y gastarte bromas para que no te puedas centrar al rodar.

Jewel Staite en uno de sus paneles (foto de Fangirlquest)
Jewel Staite en uno de sus paneles (foto de Fangirlquest)
 

En cuanto a la cancelación de Firefly, se animó a explicarnos cómo funciona realmente ese asunto y que no todo depende de los ratings de audiencia. Aseguró que algunas de las cancelaciones de series, como sucedió con Firefly, ocurren porque el directivo encargado del programa en cuestión es despedido por la cadena y si al nuevo directivo no le gusta la serie, hace todo lo posible por quitarla de la programación.

Fue algo que ciertamente me sorprendió, pero que explicaría por qué series que gustan a los fans y no tienen mala audiencia son canceladas de improviso. Aún así, añadió que es un tema delicado y que juegan muchos factores pero que hoy en día es mucho más difícil que una serie se mantenga en emisión.

Un fan le preguntó si ella volvería a Firefly en caso de que la serie regresara, y no tardó ni un segundo en responder con un enérgico sí. Dijo que Joss Whedon tenía muchas ideas para la serie y con la cancelación no pudo desarrollar muchas de aquellas cosas, pero cuando tuvo la opción de la película sólo pudo centrarse en uno de aquellos misterios y eligió explicar la historia de River.

Sin embargo sigue teniendo montones de subtramas sobre el pasado de los personajes, y lo que les depararía el futuro. Aseguró que el cast sigue muy unido aunque hayan pasado diez años, y que todos estarían más que dispuestos a continuar si les dieran la oportunidad.

Los nueve invitados en una sesión fotográfica
Los nueve invitados en una sesión fotográfica
 

El resto de actores también depararon muy buenos momentos y risas, pero no aportaron tanta información como Jewel y Mark, por lo que contaré algunas anécdotas y cosas que dijeron pero de una forma más resumida (sí, vale, admito que soy demasiado fangirl de Mark y Jewel... pero los demás también me enamoraron).

Osric (Kevin Tran) no trajo ningún cosplay para la Asylum, algo que sorprende porque suele disfrazarse en cada convención a la que acude. Hizo algunas imitaciones, sobre todo de los andares de Jared mientras se reía diciendo que era como un gran oso de peluche y contó anécdotas de sus infancia como que una vez trató de matar al mejor amigo de su hermano.

Osric Chau en uno de sus paneles (foto de Fangirlquest)
Osric Chau en uno de sus paneles (foto de Fangirlquest)

Le preguntaron que si Kevin volviera otra vez como fantasma se vengaría de Sam, Osric puso cara de espanto asegurando que Kevin jamás culparía a Sam o Dean de su muerte y no cree que pudiera convertirse en un fantasma vengativo.

Cuando una fan le preguntó que aparte de “Juego de Tronos” en qué otra serie le gustaría aparecer, lo estuvo pensando un buen rato hasta que le pidió a la chica que le dijera cuál era su serie preferida. Ésta dijo que Friends, a lo que Osric alegremente dijo que entonces él podría ser el hijo de Ross (como referencia a que la madre de Kevin en Supernatural, fue novia de Ross en Friends).

Los otros chicos invitados: Tyler (Samandriel), Chad (Ash) y Adam (Aaron Bass) se dedicaron a bromear entre ellos y con los fans, a contar chistes y hacernos reír. Pero no se contentaron con eso puesto que lograron ponernos a todos los pelos de punta en su panel del domingo. Algunos de los invitados fueron la noche del sábado en busca de fantasmas con un detector de ondas electromagnéticas que tiene Chad, gran aficionado a los temas sobrenaturales, y no sólo nos contaron la experiencia sino que hicieron una demostración en vivo de cómo funcionaba el aparato.

Adam, Chad y Tyler en su panel (foto de Fangirlquest)
Adam, Chad y Tyler en su panel (foto de Fangirlquest)

Primero de todo, Chad nos puso una grabación de un día anterior en la que estaba con unos amigos buscando fantasmas. En el audio se les podía oír hablar tratando de que algún espíritu se manifestara cuando de repente se escuchó nítidamente una voz infantil. Todos nos quedamos de piedra, pero nada comparado a la reacción de Adam Rose que parecía muy asustado, más aún cuando vio que Chad quería ver si había fantasmas en la sala. Su cara era un poema y tenía toda la pinta de querer largarse de allí cuanto antes pero no sucedió nada, y creo que todos respiramos tranquilos.

Y respecto a las otras chicas: Kim (Jody Mills), Brianna (Donna) y Kathryn (Claire Novak), fueron realmente divertidas. Demostraron ser tan fangirls como las chicas que estábamos allí, y entre ataques de risa y bromas nos fueron contando algunas de sus anécdotas con los chicos. Kim es un terremoto, es como si siempre llevara diez cafés encima, y creo que sin lugar a dudas es la más loca de los nueve invitados. Dijo que si Bobby no hubiera muerto, seguramente habría podido ocurrir algo romántico entre ellos.

Luego las tres empezaron a desvariar sobre el tremendo esfuerzo que era trabajar con Jared, Jensen y Misha, y que si lo hacían era por los fans. Primero bromearon con que los tres no paran de hacerte reír y es difícil grabar cuando uno de ellos te está poniendo caras para que pierdas la concentración.

Pero pronto todo derivó en una conversación propia de fangirls. Kim recordó una vez que Jensen apareció en su coche y le guiñó un ojo de forma provocativa y ella se quedó medio temblando y con ganas de pedir que le dieran diez minutos para ir al baño (todo esto lo contaba entre las risas de los asistentes).

Kim, Brianna y Kathryn compartieron panel (foto de Fangirlquest)
Kim, Brianna y Kathryn compartieron panel (foto de Fangirlquest)

Kathryn no podía disimular su alegría por formar parte de la familia de supernatural y por lo bien que la habían recibido. Contó que su momento preferido había sido el poder jugar al minigolf con Jensen, y explicó entre bromas que Misha quería aprender a jugar al golf pero que ella misma le dijo que jamás lo conseguiría.

Por su parte, Brianna fue bastante reivindicativa y no tardó en mencionar la innecesaria muerte de Charlie en la pasada temporada. Diciendo que para ella era un gran problema que todos los personajes femeninos recurrentes que van apareciendo siempre mueren, y que no entiende que las mujeres duren tan poco en la serie. Sus palabras fueron muy aplaudidas por los fans, dándole la razón a algo que es un clásico en Supernatural y que los guionistas deberían replantearse.

Había una gran complicidad entre Kathryn, Brianna y Kim
Había una gran complicidad entre Kathryn, Brianna y Kim

Kim también habló de otro tema constante en las conversaciones entre fans como son “la lógica Winchester” y los plot holes o fallos argumentales. Y nos contó una anécdota de un día de rodaje en el que estaba repasando el guión de la escena que tenía que rodar y leyó algo que no cuadraba, entonces un miembro de la serie la miró y gritó: “ESTÁ PENSANDO”, y todos insistieron en que no pensara y simplemente actuara.

Kim insistió en que no entendía una cosa, y le dijeron que nunca jamás se planteara nada del guión, que así era como funcionaba la serie aunque ni ellos mismos entendieran lo que estaba pasando. Si realmente es así como hacen la cosas, no me extraña que en las últimas temporadas encontremos bastantes incongruencias en la historia.

Una vez finalizado el último panel, todos los invitados salieron a despedirse y dar las gracias por la gran acogida que habían tenido por nuestra parte. Saben que muchos fans han tenido que hacer un gran esfuerzo económico para poder estar allí y por eso no dudaron en dar lo mejor de sí mismos en cada actividad de la convención.

Posaron para las fotos con las poses que los fans les pedían con una sonrisa en la cara, aunque la pose en cuestión fuera extraña, hablaban con cada uno de nosotros en los autógrafos dándonos los gracias por estar allí, preguntando cómo lo estábamos pasando e interesándose por nosotros.

Despedida de los actores (foto de Fangirlquest)
Despedida de los actores (foto de Fangirlquest)

Podías cruzarte con cualquiera de ellos por el hotel en el momento menos pensado, ya que iban caminando a sus anchas por allí, y te saludaban con entusiasmo al verte. Un comportamiento que ciertamente es de agradecer ya que estos eventos no son baratos y ver que los propios actores son así de amistosos, hace que pienses que ha sido un dinero bien invertido y una bonita experiencia que no olvidarás en la vida.

Gracias a las chicas de la web http://www.fangirlquest.com/ por permitirnos usar algunas de sus imágenes del evento.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.