Crisis on Earth-X: Primera parte

Crisis on Earth-X: Primera parte

Crisis on Earth-X: Primera parte

Series: Supergirl y Arrow

4 Stars

Summary

Tierra 1 está siendo invadida por los habitantes de Tierra-X, una realidad en la cual los nazis ganaron la II Guerra Mundial, y ahora buscan nuevos horizontes. Todo se desata en la boda de Iris y Barry. Nuestro héroes tendrán que hacerles frente para que su conquista no resulte exitosa.

Coder Credit

Ya se ha convertido en una tradición que las cuatro series que tiene DC, Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow, se unan una vez durante la temporada para crear un megacrossover en el que se enfrenten a un enemigo común. Supergirl ha sido la serie en la que hemos visto empezar esta historia, a la que le seguirá Arrow, y terminará en una segunda parte con las dos series restantes.

La trama nos llevará hasta Tierra-X, un mundo devastado en el que los nazis tienen el poder y los superhéroes no tienen tanta suerte como en los mundos de los protagonistas de nuestras series. Pero antes de llegar a conocer la existencia de este mundo tendrán que hacer frente a otro asunto muy importante: la boda de Iris y Barry.

 

Cada héroe tiene su misión, pero se enfrentan a todas sus amenazas rápidamente para llegar al compromiso de sus amigos. Todos están citados en Central City y durante todo el episodio vamos a prepararnos para el gran momento. Ellas se van a un centro de estética mientras que Barry y Oliver dan los últimos detalles a sus trajes. Pero antes de la boda, celebrarán una pequeña fiesta la noche anterior.

Vamos a ver muchos grandes momentos entre personajes de distintas series. Por ejemplo Cisco ha desarrollado un compuesto que puede ponerle fin a Firestorm cuando ellos quieran. Lo malo es que Jefferson no tiene en pensamiento hacer uso de ella. Debemos esperar para ver que pasa con ellos; aunque Stein seguirá buscando algo para que el joven tenga otra oportunidad y siga siendo una Leyenda. Aunque si algo nos ha sorprendido a todos fue la negativa de Felicity a Oliver cuando este decide pedirle matrimonio sin haberlo hablado previamente. Y seguimos con sorpresas cuando Alex y Sara deciden tener una noche loca después de ahogar sus penas, algo que gustará a todos los fans de las series.

 

Esto es un preparatorio para lo que nos vamos a encontrar durante toda la historia que queda por contar. El día de la boda llega y Kara se entera de lo sucedido entre Alex y Sara, y no puede hacer otra cosa que reír. Pero la seriedad llega cuando, mientras Kara canta la canción que le dedicó Barry a Iris en el capítulo musical, la novia se acerca al altar. Todo va de lujo hasta que el cura pronuncia las famosas palabras "si alguien quiere decir algo que lo haga ahora o calle para siempre". Un rayo hace desaparecer al cura y la iglesia se llena de nazis. Nuestros superhéroes lucharán y a la vez tratarán de salvar a la gente.

La curiosa pareja formada por Alex y Sara lucharán en equipo. Otros luchan desde el suelo y otros desde el aire. Entre el caos, y al ver que Supergirl es más fuerte de lo que creían los nazis deciden retirarse para recuperar fuerzas.

Como os podéis suponer, la boda no llega a celebrarse. Poco saben sobre los atacantes, solo que son sus iguales. Nosotros sí podemos adelantar quiénes son: Dark Arrow, Overgirl y Dark Flash. Dentro de lo malo, podemos ver el lado positivo al ver que han capturado a uno de ellos y podrán averiguar más sobre sus atacantes. Nos movemos así hasta el capítulo de Arrow.

 

Antes de averiguar a quién han cogido, Harry nos da una información  muy valiosa. Todos sabemos que hay un total de 52 tierras, y en todas ellas los nazis fueron derrotados. Lo que no sabíamos hasta ahora es que hay una tierra más: Tierra-X, en la que los nazis ganaron y dirigen su mundo. Sabiendo esto nos podemos esperar que el capturado sea cualquiera pero no será otro que otra versión de Tommy Merlyn.

Oliver hablará con él a solas. En Tierra-X también son mejores amigos, y parece que con este Tommy se puede dialogar y convencerle para que les ayude. Pero nada más lejos de la realidad cuando este se suicida siguiendo aquellos valores que siguen en la otra Tierra.

Estos nuevos enemigos buscan la invasión de todas las tierras, pero también buscan un prisma para que la otra Kara pueda sobrevivir a la luz del Sol. Se trata de una especie de emisor que usa un entrelazamiento cuántico y que puede crear una reacción de fusión estable. Todo esto para hacer una bomba de neutrones.

 

Y tras la calma, llega de nuevo la tormenta en la que vamos a ver una pelea de esas para recordar. Todos están en esa pelea excepto Iris y Felicity, que se quedan en los Laboratorios S.T.A.R., lejos de la lucha. Lo que no saben es que solo era una distracción para que Dark Arrow entrara en los Laboratorios. Las chicas corren peligro pero no estarán solas porque el equipo de Arrow llega en el mejor de los momentos. Pero la cosa va a peor cuando descubrimos que nuestros héroes están en Tierra-X.

Sin duda ha sido uno de los mejores comienzos para este crossover. Parece que ha empezado mejor que el de años anteriores. En la segunda parte descubriremos si vencerán a los nazis y si escaparan de lo que parece un destino fatal. Hemos visto escenas de lucha muy bien trabajadas y llevadas y también la unión de personajes que jamás hubiésemos imaginado. Esperamos ansiosas el desenlace.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.