Crisis in six scenes 1×01: Episode 1

Crisis in six scenes 1x01: Episode 1

Crisis in six scenes 1x01: Episode 1

Series: "Crisis in six scenes"

3 Stars

Summary

Woody Allen se adentra en el mundo de la televisión con esta historia situada en los turbulentos años 60 donde un apacible matrimonio ve trastocada su vida por una visita inesperada.

Coder Credit

Woody Allen decide contradecirse a sí mismo y crear una obra para a un medio que siempre ha detestado: la televisión.

Su primera incursión en el medio llega de mano de la plataforma Amazon y consta de seis episodios de veinte minutos en los que contará cómo la vida de una familia se ve trastocada por la llegada de alguien inesperado.

Pero empecemos por el principio. Son los turbulentos años sesenta. América protesta contra la guerra de Vietnam, disfruta de la música rock and roll y las generaciones más mayores ven cómo sus jóvenes se unen al movimiento hippie y a un montón de cosas que no entienden.

woodyserie3

La historia nos muestra un matrimonio entrado en años compuesto por Sidney (Woody Allen) y Kay ( Elaine May que ya trabajó con Allen en "Granujas de medio pelo") que vive apaciblemente en su casa de los suburbios de Nueva York. Él es novelista, y ella psicoanalista. Sus hijos ya se han ido de casa y ahora mismo acogen a un joven amigo de la familia que va a estudiar en la Universidad. El joven se acaba de prometer con una chica brillante y adecuada por lo que deciden realizar una de sus típicas cenas de sábado con sus amigos. Hablan de las típicas cosas que reinan en el universo Woody Allen, personas de clase media alta con sus preocupaciones típicas, cuál será el próximo viaje, aficiones, comentar después qué tal ha ido la cena... Poco más, tienen una vida sencilla que han sabido preservar.

Vaya por delante que me gusta Woody Allen, sigo  su carrera desde hace años y aunque sus últimas películas son algo irregulares todavía encuentro restos de esa genialidad suya tan característica en cada obra, pequeños destellos de esas bromas y ese sarcasmo que no ha hecho más que acrecentarse con los años y al que sabe recurrir para conectar con el público. Es por eso que he sabido simpatizar con la serie.

woodyserie2

La primera escena podría haber ocurrido en cualquiera de sus películas (y quizá lo ha hecho de una manera parecida), él en la barbería intentando que el peluquero reproduzca en su cabeza el peinado de James Dean. Es entonces cuando se produce un diálogo absurdo en el que el peluquero pone a caldo una de las novelas de Sidney (donde descubrimos que es escritor) delante suya sin tapujos y Sidney intenta defenderla, lo cual resulta curioso porque Allen siempre ha sido un pesimista hipocondríaco en todas sus películas y lo normal es que hubiera sido al revés. En esta escena se muestra incluso optimista sintiendo que un corte de pelo le va a hacer parecer más guapo.

Y ya está, la serie no cuenta mucho más en su piloto, es cuestión de cada uno saber si son de los que disfrutan con obras en las que "no pasa nada", o les exasperan. Si sois de los segundos, huid de la serie. Lo mismo si sois fóbicos a Woody Allen, vaya por delante, porque la obra respira su nombre por todos los poros. Aunque también está claro que la televisión no es su medio, la estructura de la serie es una sucesión de escenas que podrían haber tenido parte en una película, siendo al final cuando deja una puerta abierta al misterio para generar la curiosidad de ver el siguiente capítulo.

Os chocará el hecho de que no haya mencionado al principal reclamo comercial de la serie: Miley Cyrus, pero es sencillamente porque todavía no hace aparición en el piloto. Habrá que esperar para ver qué nos depara su personaje, el asalto a la casa del matrimonio en la última escena, y si se nota mucho la agonía y el estrés que le han producido a Woody Allen realizar esta serie.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.