Crazy Ex-Girlfriend 1×01: Josh Just Happens to Live Here!

Crazy Ex-Girlfriend 1x01: Josh Just Happens to Live Here!

Crazy Ex-Girlfriend 1x01: Josh Just Happens to Live Here!

Series: Crazy Ex-Girlfriend

3.5 Stars

Summary

La comedia se basa en el personaje de Rebecca Bunch, una chica que se enamoró en su adolescencia de Josh Chan durante un campamento de verano. Ahora, diez años después, se ha cansado de seguir la vida que su madre le ha dictado durante toda su vida y todas las señales le dirigen a un sitio: West Covina, California. 

Coder Credit

La temporada de emisión de pilotos está llegando a su fin, pero aún quedan escondidos algunos ases en la manga de las emisoras más importantes de Estados Unidos, como Flesh and Bone de Starz, o Crazy Ex-Girlfriend, de CW, una de las novedades más esperadas de la cadena.

La serie ha dado comienzo con un episodio de cuarenta minutos (10 más que el resto) en el que hemos conocido la backstory que llevará a Rebecca no solo a mudarse de la Gran Manzana, sino a rechazar el trabajo por el que ha luchado desde antes de terminar el instituto.

Durante toda vida, Rebecca se ha sentido agobiada por su madre, quien siempre le dictaba qué hacer y cómo hacerlo, estudiando en Yale y Harvard para convertirse en una adicta al trabajo en uno de los bufete de abogados más importantes de Nueva York. Pero el éxito laboral no es suficiente para la mujer. Siente que se ahoga en una ciudad demasiado grande y no puede recordar cuando fue la última vez que se sintió realmente feliz.

Crazy-Ex-Girlfriend-1x01-Josh-Just-Happens-to-Live-Here!1

Pero todo eso cambiará cuando las señales del anuncio de la mantequilla la lleven hasta Josh Chan, su novio durante el mejor verano de su vida. Josh se había mudado a New York City, pero al ver que no tenía éxito alguno decide volverse a su hogar, West Covina, donde todos parecen felices. Es entonces cuando Rebecca decide seguir a Josh hasta West Covina, solo a dos horas de la playa, cuatro si hay tráfico. El prospecto de una vida feliz - sobre todo si esta es al lado de su ex-novio - le atrae cada vez más, hasta el punto de rechazar el puesto de partner que le ofrecen en el bufete el mismo día.

Cuando llega allí se siente por fin liberada de su madre y de su ansiedad, con la alegría del comienzo de una nueva vida, más tranquila y feliz. Esperando que Josh le devuelva el mensaje que ha mandado a su llegada a la ciudad californiana. Pero no todo se encuentra influenciado por el hombre, ¿o sí? A mitad de la presentación en su primer día de trabajo, un lugar más relajado, sale del bufete para dirigirse al bar en el que acaba de estar su ex-novio y dar pie a un encontronazo fortuito.

Allí, conocerá a Greg, un camarero que creció con Josh y hablará con Rebecca sobre lo que le ha llevado a mudarse hasta aquí. Al escuchar las incesantes peticiones de la chica por saber dónde se encuentra su amigo, él decide proponerle una cita e ir a la fiesta a la que ha sido invitado.

Crazy-Ex-Girlfriend-1x01-Josh-Just-Happens-to-Live-Here!2

Paula Proctor, una de sus nuevas compañeras de trabajo, no se fía de Rebecca cuando le dice que no conoce a nadie en la ciudad y que su llegada allí se debe únicamente a la oferta que le ha tendido Darryl para trabajar con ellos. La mujer no se rendirá para saber la verdad, intentando sonsacársela primero a la protagonista, y recurriendo a medios menos ortodoxos como entrar en el ordenador de la nueva abogada y mirando su historial.

Pero entre cotilleos y citas toca prepararse para el reencuentro con Josh - O Greg, su pareja por esta noche - en un número musical en que participarán bailarinas y raperos que, después de ver cuál es el verdadero proceso de embellecimiento que siguen las mujeres decidirá llamar a algunas de aquellas a las que ha insultado o tratado peor de lo que se merecían para pedirles disculpas. Y mientras Rebecca parece estar pasando por una transformación total, su cita está durmiendo en el sofá esperando que llegue el momento de recogerla.

Durante toda la noche, Greg intentará hablar con Rebecca, conocerse, pero ella buscará a Josh por todos los rincones de la casa en la que se encuentran. A pesar de darse cuenta, se enrollarán en diferentes habitaciones con el propósito de encontrar al joven al que ha seguido hasta West Covina, y no será hasta que reciba un mensaje Greg, que la chica descubra que su ex-novio tiene pareja.

Crazy-Ex-Girlfriend-1x01-Josh-Just-Happens-to-Live-Here!5

No es que haya sido muy difícil para Greg saber cuáles son los sentimientos de Rebecca, ya que desde que se ha enterado de este pequeño dato sobre Josh, no ha parado de llorar. Se ofrecerá a llevarla a casa cuando se encuentre de nuevo en el lugar de la fiesta con Paula, quien le echará en cara todo lo que sabe.

Rebecca se da cuenta de lo que ha hecho, seguir a un chico que tiene pareja hasta aquí aunque se haya intentado convencer de que su verdadera motivación era ser feliz de una vez por todas. Ahora todas las piezas encajan, su pareja es el motivo por el que Josh no le ha devuelto el mensaje en las 26 horas que han pasado desde que ella lo mandara.

Sin embargo, su compañera de trabajo le asegurará de que no está loca, sino enamorada, y que con su ayuda podrá conseguir al hombre de sus sueños. Unos momentos más tarde, suena por fin el móvil de Rebecca. Josh está pidiéndole cenar juntos alguna noche.

Crazy-Ex-Girlfriend-1x01-Josh-Just-Happens-to-Live-Here!6

El capítulo es una buena presentación de lo que nos espera esta temporada en la serie de CW. Una comedia algo diferente a las que hay en la parrilla actualmente, que mezcla momentos cotidianos con cómicos, unido a varios momentos musicales que ayudarán a enmarcar la realidad exagerada que pretende transmitir la serie.

Durante los cuarenta minutos de episodio, podemos seguir a una Rebecca Bunch, interpretada y creada por Rachel Bloom, que se convertirá en el motor de la serie, llevando de la mano la historia. En Greg, el bartender, veremos un personaje algo pardillo que se aleja mucho del Hans al que pusiera voz su actor, Santino Fontana, en la conocida película Frozen.

Y en Josh, el personaje idealizado por la protagonista y que toma forma en Vincent Rodriguez III, vemos como se cae un mito que tan alto tenía Rebecca, aunque para saber cómo se comportará próximamente después de su decepción inicial tendremos que continuar la serie de Marc Webb, el encargado de dirigir The Amazing Spiderman o (500) días juntos.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.