Conoce “Altamira” la nueva película de Antonio Banderas

El próximo 1 de abril llegará a las pantallas la película Altamira. Dirigida por Hugh Hudson (Carros de Fuego y Greystoke) y protagonizada por Antonio Banderas, la película narrará la historia de Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María, descubridores de las pinturas prehistóricas de Altamira.

El rodaje de la película supuso la apertura de la cueva que llevaba cerrada al público desde 2002 y en la que estaba prohibido grabar desde hace décadas. No solo eso, Hugh Hudson ha necesitado el permiso del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y tuvo que esperar prácticamente un año para el Plan de Conservación Preventiva que se estaba elaborando por parte de grupos científicos desde 2012 y que determinaba el régimen de acceso.

Así el tiempo de rodaje diario para todo el equipo no podía ser superior a 360 minutos entre todo el equipo, 120 en la famosa parte de la cueva cuyo techo tiene dibujados los bisontes, la zona más protegida de Altamira. El rodaje además, estuvo autorizado solo durante seis días y en todo momento se estuvo controlando temperatura, dióxido de carbono, humedad y presión atmosférica.

La producción hispano-francesa narrará los hechos verídicos de uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad, el descubrimiento de las pinturas de la cueva de Altamira. El descubridor de la cueva, Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas) tendrá que enfrentarse no solo a la Iglesia, al afirmar que esas pinturas estaban realizadas por hombres prehistóricos anteriores a Adán y Eva, sino a la propia comunidad científica donde el principal prehistoriador del siglo XIX Émile Cartailhac (Clément Sibony) le acusará de fraude.

El elenco se completa con Allegra Allen, que da vida a María, la hija de Marcelino y primera en ver las famosas pinturas  en 1879 (y como anécdota, futura abuela del ya fallecido Emilio Botín) y Golshifteh Farahani, Conchita, la mujer y madre de Marcelino y María que supondrá el auténtico apoyo del hombre cuando se vea desprestigiado en toda la sociedad.

También cuenta con los actores Nicholas Farrel, Henry Goodman, Golshifteh Farahani, Pierre Niney, Rupert Everett, Tristán Ulloa y la recién galardonada con el Goya Irene Escolar. Serán Olivia Hetreed y José Luis López Linares los guionistas de esta historia real, que pretende devolver a la memoria uno de los personajes más olvidados de la historia como es Marcelino Sanz de Sautuola, sobre todo dentro de la historiografía española

Os dejamos aquí con su primer tráiler y poster:

  conoce-altamira-la-nueva-película-de-antonio-banderas    
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.