¡Confirmado! Amazon adaptará ‘El Señor de los Anillos’ en formato de serie televisiva

Amazon ha confirmado finalmente los rumores de que ha adquirido los derechos televisivos de El Señor de los Anillos, basada en las famosas novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien, con un encargo de varias temporadas. El proyecto de Amazon Prime Original será producido por Amazon Studios en cooperación con la Tolkien Estante and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment.

"El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla," dijo Sharon Tal Yguado, Jefa de series guionizadas en Amazon Studios. "Estamos honrados por trabajar con la Tolkien Estate and Trust, Harper Collins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos emocionados por llevar a los fans de El Señor de los Anillos en un nuevo viaje épico en la Tierra Media."

"Estamos encantados de que Amazon, con su extenso interés por la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión multi temporada para El Señor de los Anillos," dijo Matt Galsor, un representante de la Tolkien Estate and Trust y HarperCollins. "Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para llevar a la pantalla historias anteriormente no exploradas basadas en los escritos originales de J.R.R. Tolkien."

Situada en la Tierra Media, la adaptación a televisión explorará nuevas líneas argumentales precediendo La Compañía del Anillo de J.R.R. Tolkien. El acuerdo incluye una posible serie spin-off.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.