Comienza el rodaje del spin-off de Han Solo

El rodaje del spin-off de Star Wars sobre Han Solo ya ha comenzado. Así lo ha hecho saber uno de los directores del film, Chris Miller, a través de las redes sociales.

La imagen que ha publicado en su cuenta de twitter, acompañada de las palabra "Han, first, shot", marca así el pistoletazo de salida a uno de los spin-offs más esperados de la saga galáctica, al mostrar la vida del temerario pirata y cazarecompensas Han Solo. Un pasado que cobra incluso más importancia si recordamos que ya no podremos ver a este personaje en los episodios VIII y IX de Star Wars.

Chris Miller dirigirá el film junto a Phil Lord, mientras que el guión correrá a cargo de Lawrence Kasdan (El imperio contraataca y El retorno del Jedi') junto a su hijo Jon. Por tanto, es de esperar muchos guiños a las entregas anteriores, así como un cuidado tratamiento de este personaje.

Y sobre la imagen en concreto que ha elegido Miller para anunciar a los fans el inicio del rodaje, dos curiosidades a mencionar. Por un lado el título provisional del film que puede leerse en la claqueta: "Red Cup", que podría suponer un juego de palabras con referencia a un café solo. Y por otro lado las tres palabras que acompañan a la imagen y que podrían referirse tanto al simple hecho de que en esos momentos iba a rodarse la primera toma con Han Solo... pero también a la famosa controversia que ha acompañado a este personaje desde el mismo instante en que salió por primera vez en Star Wars: Una nueva esperanza.

Nos referimos en concreto a la famosa escena de Han Solo en la cantina de Mos Eisly, justo después de que Luke Skywalker y Obi Wan Kenobi se marcharan, cuando el carrecompensas Greedo amenazó a Han con matarle si no le daba el dinero que le debía a Jabba el Hutt, y que como todos sabréis acabó con la muerte de Greedo... Pues bien, años después de que se estrenara la película surgió una discusión sobre si era lógico que Han Solo disparara a Greedo a primero, pues se suponía que él era el héroe, y que George Lucas trató de remediar con la versión remasterizada al incluir un primer disparo de Greedo, quien falló estrepitosamente, pero al menos le daba a Han la escusa de dispararle después...

Os dejamos este vídeo que hizo un fan en su día donde se pueden ver las dos escenas juntas, para que podáis decidir con qué versión os quedáis:

¿Qué significa este guiño a la polémica que surgió en torno al cazarrecompensas? ¿Acaso supone un deseo de mostrar el lado más canalla de este personaje, alejándole de esa imagen de héroe idealizado que Lucas quería que viéramos?

Lo descubriremos en el spin-off que, si todo sale según lo previsto, se estrenará el próximo 25 de mayo de 2018.

Recordar que Alden Ehrenreich será el encargado de dar vida al joven Han Solo, mientras que Donald Glover será un joven Lando Calrissian y Woody Harrelson el mentor de Han Solo. Por último, se desconoce todavía el papel de Emilia Clarke.

 
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.