Colin Farrell protagonizará la nueva serie de Amazon

Colin Farrell será Oliver North, el marine de los Estados Unidos que trabajó para el Consejo de Seguridad Nacional durante el escándalo conocido como el Irán-Contra o Irongate. Y es que el conflicto político de ámbito internacional que tuvo lugar durante el mandato presidencial de Ronald Reagan, concretamente entre los años 1985 y 1986, será el argumento que centre la nueva serie de Amazon.

Pese a que sólo transcurrió en dos años del mandato del presidente Reagan, en ese breve periodo de tiempo tuvieron lugar dos de los escándalos políticos más destacados del gobierno de Estados Unidos. Por un lado el gobierno estadounidense vendió armas a Irán cuando ese país se encontraba en pleno conflicto armado contra Irak; pero al mismo tiempo se encargó de financiar al movimiento armado conocido como "la Contra nicaragüense" para atacar al gobierno sandinista de Nicaragua durante la Revolución nicaragüense.

En ambos conflictos políticos jugó un papel destacado Oliver North, al que dará vida Collin Farrel, ya que el marine fue acusado tanto de venderle las armas a Irán, como de utilizar el dinero recaudado para financiar a la Contra en Nicaragua.

La nueva serie original de Amazon se encuentra en pleno proceso de preproducción, con guión de Enzo Mileti y Scott Wilson, mientras que la producción ejecutiva correrá a cargo de la compañía que dirige Ben Stiller.

 
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.