Club Houdini llega a Disney Channel

Disney Channel España está apostando por la producción local. Primero fue Coco y Lana y ahora llega a la televisión Club Houdini, una serie española que mezclará la magia y el misterio.

Así es como no presentaban la serie en el evento del pasado jueves de Disney Channel. El canal infantil está buscando traer de vuelta a la televisión a los niños y niñas de 6 a 10 años que, cada vez más, se apartan del medio tradicional y consumen otros tipos de contenidos no televisivos. Es así como nace esa necesidad de innovar y como resultado, el Club Houdini. Un universo de aventuras, misterio, magia y amistad será la base sobre la que se levanta la nueva serie de Disney Channel.

El Club Houdini cuenta las vivencia de 5 niños entre 8 y 11 años que son castigados por algo que ellos no han cometido. Allí, en la sala de castigo, descubren un mapa que les embarcará en la búsqueda de un tesoro escondido en la ciudad. Así comienza la aventura de estos chicos que les llevará a conocer al personaje de Houdini.

Ezequiel Segui, productor de la serie nos contaba como este proyecto está lleno de espontaneidad, autenticidad, humor y valores como el trabajo en equipo. Sin embargo, la serie no se queda solo ahí. La gran novedad del formato es la participación que tendrá el público. Al terminar cada capítulo al espectador se les plantea un misterio, un enigma que deberá resolver. En el momento con más tensión los protagonistas se quedarán en medio de una situación compleja que deberán resolver, y es ahí donde entra en juego el espectador con una pregunta que se lanza a la audiencia ¿Sabrías tú ayudar al Club Houdini?

 

A lo largo de la semana, hasta la llegada del siguiente capítulo, los niños podrán consultar las plataformas de Disney Channel (App, instagran y Youtube) para obtener más pistas sobre el enigma. De esta forma pretende Disney Channel que las adivinanzas del Club Houdini pasen a formar parte del tema del conversación en los patios del colegio.

Además, estos enigmas no serán los únicos contenidos adicionales de la serie. Club Houdini incorpora elementos transmedia como chat con las conversaciones de los chicos (todos los lunes, jueves y sábados a través de Instagram), los interrogatorios de la policía (semanalmente a través de Youtube), y las pistas extras (en la App de Disney Channel) del Club Houdini. Todos estos contenidos digitales tienen el objetivo de ampliar el universo narrativo de la serie y conectar con la audiencia a través de otros dispositivos móviles.

     

En la presentación de la serie también estuvo Iñaki Ruiz de Galarreta, Premio Nacional de Magia y más conocido como Mago Sun. A diferencia de otras series, Club Houdini está repleto de magia real que no son trucos de cámara, sino magia realizada durante el rodaje. El tanque de agua, la lechera, la camisa de fuerza... todo el attrezzo forman parte de los trucos que iremos viendo a lo largo de la serie. El personaje de Houdini es enigmático, misterioso y no sabrás si es real o está en la cabeza de los niños.

 

Pero sobre quienes cae todo el peso de la trama es sobre los cinco actores de entre 8 y 11 años. Sin duda es todo un riesgo apostar por series donde apenas haya presencia de personajes adultos, pero Disney Channel ha decidido correr el riesgo. Ezequiel comentaba la espontaneidad y la frescura que transmitían estos chicos.

 

Es por eso que la búsqueda de estos 5 chicos fue la tarea más compleja. Rodrigo Sopeña, director del casting de la serie, comentaba que buscaba niños cuyas interpretaciones fueran creíbles, es decir, que sonaran auténticos tras la cámara, y con pasión por la interpretación. Es así como dio con Nico Rossi (Mateo), Alejandro Serrano (Andrés), Mikel Platero (Nacho), Teresa Rodriguez (Tamara) y Mafalda Carbonell (Martina). Los niños se mostraban muy ilusionados con el proyecto. Para Mikel protagonizar Club Houdini es un sueño que se ha podido cumplir, y para Teresa la interpretación es como tener muchas vidas a la vez.

La serie producida por La Penúltima TV consta de 11 episodios con 11 minutos de duración. El estreno es el sábado 28 de octubre a las 21.30h y su final está programado para el sábado 6 de enero, la noche de Reyes.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.