Cleopatra, protagonista de una nueva serie

Tras el éxito de la miniserie Tut, la productora Slingshot Global Media planea una nueva serie que tendrá como protagonista a la reina más famosa del Antiguo Egipto, Cleopatra.

Según informa Deadline, Shekhar Kapur, director de Elizabeth y Elizabeth: The Golden Age, se encontraría detrás del proyecto, dirigiéndolo y guionizándolo.

¿Cómo hacer atractiva una serie sobre un personaje del que se han hecho hasta películas? La productora quiere que su serie cuente la historia de Cleopatra desde un punto de vista diferente. No se centrará en sus relaciones amorosas con Julio César o Marco Antonio, sino en una niña de 18 años que se convirtió en reina y faraón. Una mujer brillante, inteligente y que supo administrar su país mejor que cualquier hombre de su época.

Se reimaginará pues la imagen que tiene la sociedad de la propia Cleopatra, reinventándola como una mujer moderna, que entendía el poder del mito y las antiguas tradiciones de Egipto. Pero la serie también tendrá hueco para sus numerosos amoríos y los múltiples intentos de asesinato a los que tuvo que hacer frente, por lo que veremos a una Cleopatra que estará constantemente reinventándose.

"Cleopatra es probablemente la figura más famosa y menos conocida y entendida de todos los tiempos" afirmó Kapur, "Su vida reflejará una parábola moderna de nuestras vidas hoy en día"

Por su parte David Ellender, director ejecutivo de Slingshot Global Media, alabó el trabajo de Kapur "No pudimos pensar en un mejor cineasta que Kapur para abordar este tema" "Cómo hizo con la reina Isabel, Kapur revelará el ser humano detrás del mito".

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.