Class 1×02: The Coach with the Dragon Tattoo

1x02: The Coach with the Dragon Tattoo

1x02: The Coach with the Dragon Tattoo

Series: Class

3 Stars

Summary

Ram está sufriendo en soledad todas las consecuencias del anterior episodio. Asesinaron a su novia delante suya y le cortaron la pierna. Ahora deberá enfrentarse a su entrenador que lo presiona más que nunca y vuelve a ser testigo de un atroz asesinato delante suya, por nada más y nada menos que un dragón.

Coder Credit

El segundo episodio de Class se emitió el mismo día que el piloto, así que, The Coach with the Dragon Tattoo mantiene la misma línea de calidad como el primero. Y es ahora cuando realmente veremos como el nuevo grupo de chicos que se le ha asignado la misión de proteger la academia por el mismisimo Doctor, deben enfrentarse solos ante los terroríficos peligros.

p04c0wq5

Una de las premisas de este spin off, era ser testigos de como la gente se enfrentaba a los problemas inexplicables una vez que el Doctor se iba con su TARDIS. Y la verdad, nunca me imaginé ver tantas tripas en una serie del universo whovian.

En este segundo episodio la historia se centrará en Ram tras el incidente con el Shadow Kin. Habiendo perdido una pierna y vuelta a reconstruir con tecnología aliénigena, no solo deberá enfrentarse al trauma de haber visto como mataban y hacían desaparecer a su novia delante suya, sino que su mayor virtud era ser bueno al fútbol, y por culpa de que le cortasen la pierna, es difícil adaptarse a la nueva.

A pesar de tener una conexión emocional con Tanya, la más joven del grupo, no quiere saber nada de los demás ni con esa misión que se les ha asignado. Pero veremos como cada uno del grupo se enfrenta a sus propios problemas personales. Tanya perdió hace dos años a su padre, April tiene sus propios problema con el suyo pero lo esconde a los demás, quitando su afición a tocar el violín música follk.

class-1-02-the-coach-with-the-dragon-tattoo-coach-back

Volviendo a Ram, no tendrá ni un momento de respiro ya que el entrenador Dawson lo presiona al límite y lo recoloca en el segundo equipo porque ya no rinde, cosa que frustra aún más a Ram. Pero el entrenador Dawson no tendrá mal genio de por si, veremos que su mal temperamento tiene un origen mucho más oscuro, específicamente en su propio tatuaje del dragón. 

Ya como vimos en el anterior episodio, Ram acabará rociado de sangre por toda la cara también en este, siendo testigo, no solo de un asesinato, sino de dos. Ram empezará a dudar de que se esté volviendo loco ya que ve como la limpiadora de la escuela es asesinada por un dragón. A pesar de dudar ya demasiado del entrenador, este le cuestionará su locura, si a eso le sumamos que el entrenador es alguien a quien respeta, esto le afectará de una manera más personal.

Por otro lado tenemos a la maravillosa señorita Quill, que en esta ocasión se enfrenta a un inspector de educación que la está evaluando de una extraña manera durante sus clases. Es muy sospechoso, y ella lo sabe. Es muy gracioso ver como se enfrenta a la situación y se reafirma como mi personaje favorito de la serie.

p04c0r50

Es una pena que el fantástico director Armitage, que era el único que era original del universo de Doctor Who, a parte del propio Doctor, en esta serie, sea asesinado y despellejado por un dragón que atraviesa el portal temporal de su despacho.  También hay que sorprenderse de la capacidad que tiene el entrenador Dawson de dejar impolutos los lugares donde ocurren los asesinatos.

Volviendo a Quill y su encuentro amoroso con el inspector, este último será destruido por el dragón, será el momento donde ella descubrirá que es un robot. No sabemos porque la observa ni porque está allí, y ella aún se enfadará más porque parece que a nadie le importa que un robot haya estado evaluándola, y peor, que se halla liado con él. Empeñada en descubrir más, examinará cada pieza del robot y encontrará una firma donde leemos que el robot es propiedad de los Gobernadores. Supongo que sabremos más según avancen los episodios.

Ram será el que descubra la relación del dragón y el tatuaje de Dawson. El primero se ve obligado a matar a voluntad de Dawson, ya que accidentalmente su pareja, acabó dentro del cuerpo de Dawson y este amenaza con hacerle daño si no caza para él y así alimentarla y conseguir fuerza. Ram usará una técnica de persuasión donde finalmente el dragón entrará en razón y así se librarán del problema y de Dawson.

p04c0wj9

Parece que estas situaciones extremas pueden unir al grupo y Ram es consciente que los necesita, y con la ayuda de su padre intentará adaptarse a su nueva situación con la pierna y el fútbol. Poco a poco iremos sabiendo más de cada uno de los personajes y por el adelanto del siguiente capítulo, tenemos gore para rato. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.