Class 1×01: For Tonight We Might Die

1x01: For Tonight We Might Die

1x01: For Tonight We Might Die

Series: Class

4 Stars

Summary

Hay que preparar el baile de la Academia Coal Hill, pero unas extrañas sombras están atacando. Unos cuantos alumnos de la clase más avanzada empezarán a percatarse de estos sucesos y junto a una profesora un tanto peculiar tendrán que hacer frente al problema.

Coder Credit

Dejemos al lado a los profesores, los adultos no son necesarios, es el momento de que los jóvenes salven el mundo, es el momento de Class, el nuevo spin-off de la serie Doctor Who se estrenó el pasado fin de semana y se presenta pisando fuerte, más oscura que su serie madre, sin olvidarnos de una buena fiesta sangrienta, como debe ser.

class-35

Cuando terminamos de ver el piloto de esta nueva serie, nos quedamos sin duda con el recuerdo de la serie americana Buffy Cazavampiros, está claro que Patrick Ness se ha basado en el mejor, Joss Whedon. Con un ambiente oscuro que podría relacionarse más con Torchwood, Class nos lleva al mundo entre las aulas del Coal Hill, el cual recordaremos porque la anterior companion, Clara Oswald impartía allí clases junto a su querido Pink. Guiño que encontraremos al final del episodio.

Class nos presenta a unos cuantos chavales que coinciden en una clase para avanzados impartidos por una peculiar profesora con un extraño sentido del humor interpretada por la estupenda Katherine Kelly. Ya en este episodio se ha convertido en mi personaje favorito, nunca nadie le había puesto tanta emoción a la frase "¡Déjamos! ¡Estamos decorando!" Ella, junto a alguno de los chicos de la clase, serán los que les toque la tarea de defender el planeta desde las aperturas que aparecen en la Academia, puertas que atraviesan el tiempo y el espacio y donde pueden acceder seres de otros mundos que no tienen buenas intenciones.

Class - Ep1

Ella será la única adulta entre este mundo adolescente, con una única excepción. Que spinoff de Doctor Who iba a ser sin contar con el personaje titular. Peter Capaldi dará su pequeña aportación al capítulo apareciendo un poco. Él, con su cabina y su destornillador será el que establezca las reglas del juego. El Doctor asignará a esta profesora que sea la guardiana con los chicos para proteger ese lugar, ya que él no puede estar en tantos sitios a la vez.

En verdad que el colegio está hecho un desastre tras la aparición de ciertas criaturas que quieren acabar con un príncipe y conseguir su "arma secreta". Claro que es más interesante cuando ese principe forma parte de estos chicos. Mucha sangre y gritos, incluso piernas cortadas, mi corazón whovian no está acostumbrado a tanta asquerosidad, pero claro, ya se nos advirtió que este spin-off iba a traer mucha tela, y se lo agradecemos.

landscape-1477055247-11829493-low-res-class

Pero a pesar del grado de peligro, este universo nos enseña bien una cosa, los humanos son brillantes y valientes unidos y pueden enfrentarse a cualquier peligro, humano o extraterrestre. Sabemos por experiencia en este universo, que la academia ha sufrido mucho ataque de energía alienígena, y es por ello que veremos muchas brechas en el tiempo. De nuevo, hola Buffy Cazavampiros.

Si, tenemos mucha referencia que hemos visto en otras series. Pero sumas estas características al universo de Doctor Who y puede traernos una serie muy entretenida. Pero ya si eso le añadimos que la ha creado Patrick Ness, tiene todos los elementos de convertirse en éxito de spinoff.

class-1-01-for-tonight-we-might-die-doctor-2

No puedo no mencionar lo mucho que hay que aplaudir la construcción de los personajes, chicas con cerebro y chicos con emociones. ¿Dónde vamos a ir a parar? Como se mencionó hace mucho, vemos claramente la relación homosexual sin ningún tipo de prejuicio o metida con calzador, Charlie y Matteusz son tan naturales como cualquier otro. Y repito, la señorita Quill, me encanta, sigue así y destrozando móviles como cualquier cosa, me declaro mega fan.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.