Cinemax encarga “Warrior” la serie basada en los escritos de Bruce Lee

Cinemax anunció ayer que había encargado el episodio piloto de "Warrior", un drama criminal basado en una idea original de Bruce Lee.

Kary Antholis presidente de HBO Miniseries y Programación Cinemax, anunció que la producción de los diez episodios que conformarán la temporada comenzará este otoño en Cape Town, Sudáfrica. Jonathan Tropper (Banshee) será el creador y productor ejecutivo bajo Tropper Ink Productions. Justin Lin y Danielle Woodrow también serán productores ejecutivos del proyecto a través de Perfect Storm Entertainmnet.

"Warrior seguirá el espíritu de adrenalina de los dramas de Cinemax como 'Strike Back' o 'Banshee'" dijo Antholis. "Estamos llenos de entusiasmo esta serie única de artes marciales que combina la inspiración de Bruce Lee y el inmenso talento de Jonathan Tropper y Justin Lin"

Warrior es un drama criminal lleno de acción ambientado en las brutales "Tong Wars" que tuvieron lugar en el barrio chino de San Francisco en la segunda mitad del siglo XIX. La serie sigue a Ah Sahm, un prodigio de las artes marciales que emigra de China a San Francisco en circunstancias misteriosas y se convierte en un asesino que trabajará para una de las familias criminales más poderosas de Chinatown.

"Como serie que lleva el sello de Bruce Lee, es nuestra intención no solo mostrar una acción explosiva con artes marciales -que lo haremos- sino también un poderoso y complejo drama sobre la inmigración, que están relevante hoy como lo era en 1870" ha añadido Tropper.

"Siempre he admirado a Bruce Lee por sus pioneros esfuerzos para abrir las puertas de los asiáticos en el mundo del espectáculo y más allá" señala Lin. "Así que me intrigó cuando Danielle me habló sobre la leyenda urbana de esta serie que nunca llegó a ser producida y sugirió que la trajésemos a la vida. Entonce, cundo Shannon compartió con nosotros los escritos que mostraban la filosofía de vida única de Lee, a través de un punto de vista raramente representado en la pantalla, Danielle y yo sabíamos que Perfect Storm tenía que hacerla".

"La asociación con Cinemax ha llevado a una colaboración maravillosa con Jonathan Tropper, quien ha creado una fantástica serie inspirada en los escritos de Lee. Nos sentimos honrados de continuar con lo que él empezó" añadió.

Warrior estará producida por tanto por Cinemax a través de Perfect Storm Entertainment, Tropper Ink Productions y Bruce Lee Entertainment.

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.