Cine comercial y alternativo se unen para Madrid Premiere Week 2017

Poco a poco y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Madrid se está convirtiendo en capital cultural llena de cine, series y literatura. Buena muestra de ello fue la última edición del Festival de series (titulado este año Spoiler Fest), que el pasado fin de semana llenaba el eje Gran Vía – Callao con enamorados de la pequeña pantalla.

De las series y los destripes pasaremos al cine a partir del seis de noviembre con una nueva edición de Madrid Premiere Week. El festival de cine que viste Callao City Lights con alfombra roja, albergando los preestrenos y presentaciones de los futuros éxitos de taquilla, volverá a contar con una sección más comercial y otra independiente (Off), así como con masterclass organizadas por la Escuela TAI.

Esta mañana tenía lugar la presentación de la séptima entrega de MPW a la que acudieron: Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía; Mikel Lejarza, Presidente de Atresmedia Cine; María Luisa de la Peña, representante de GasNatural Fenosa; Carlos Esbert de Escuela TAI; y María Rubín, Responsable de cine español en Movistar+. Juntos, desvelaron todos los detalles del evento que protagonizará el próximo mes.

El lunes seis de noviembre dará el pistoletazo de salida Agustín Díaz Yanes, director de Oro (película que también disfrutaremos durante los cinco días del evento) que hablará de su experiencia adaptando la novela de Pérez Reverte en Escuela TAI. Allí tendrá lugar, apenas unas horas más tarde, la charla de Barfutura, un estudio de diseño que intentará explicar el papel del diseño en un rodaje.

El miedo será protagonista en esta primera jornada con Musa, la película de terror sobrenatural de Jaume Balagueró ([•REC], Mientras Duermes) que inaugura la sección oficial y que cuenta con un reparto que incluye entre otros a Leonor Watling, Christopher Lloyd y Joanne Whalley.

La OFF Madrid Premiere Week comenzará con Wind River, el thriller dirigido y guionizado por Taylor Sheridan (guionista de Sicario) que protagonizan los intérpretes de los vengadores Jeremy Renner y Elizabeth Olsen. La cinta de Sheridan ha sido galardonada con un Certain Regard al Mejor director durante el Festival de Cannes.

La mañana del día siguiente llegará a TAI uno de los cómicos más conocidos en nuestro país, Berto Romero, que hablará de su mockumentary (docuficción) Algo muy gordo, que será estrenado en la OFF esa misma tarde con la presencia de casi todos los que han tomado parte de él. También estará Vicente Villanueva, director de TOC TOC, hablando de su película y realizando unas jornadas de sensibilización en torno a las personas con discapacidad.

La guinda del día llegará por la noche con The Disaster Artist, la película de los hermanos Dave y James Franco que hace poco se coronaba como ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Alison Brie, Josh Hutcherson, Seth Rogen, Zac Efron y un largo etcétera protagonizan la cinta distribuida en España por Warner Bros. Pictures España. La película tiene planeado su estreno para el 29 de diciembre.

Crédito de imagen: Alexander Dimitrov/TAI FOTO

En Madrid Premiere Week no solo se hablará de los procesos de producción de una película. Gracias a Carlos Prado, ejecutivo comercial de Warner Bros. Pictures España, conoceremos todos los detalles de la distribución de cintas tanto de producción propia como de adquisición de derechos. Tras esta charla, Mateo Gil hablará sobre dirección y guion.

La directora de Una pastelería en Tokio también estará presente con el preestreno de su película Hacia la luz, poniendo el toque oriental a la alfombra roja de la edición independiente. Por la noche, GasNatural Fenosa estrenará la tercera parte de Tiempo, un corto dirigido por Isabel Coixet que afianza la tradición y compromiso con el cine de la empresa.

A este le seguirá la proyección de Oro, la nueva cinta protagonizada por Raúl Arévalo y dirigida por Agustín Díaz Yánes que cuenta con nombres como José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Luis Callejo y muchos otros grandes nombres del cine español en su reparto. La cinta de Apache Films, Atresmedia Cine y Sony Pictures Spain contará además con una exposición de imágenes y vestuario en la Flagship Store de Telefónica que estará abierta al público desde el 31 de octubre.

Por el momento no conocemos qué película formará parte de la MPW el jueves 9 de noviembre, pero sí sabemos cuál será la cinta más comercial que trasladará el festival hasta los Cines Kinepolis de Pozuelo de Alarcón. La liga de la justicia se estrenará el martes 14 de noviembre a las afueras de Madrid y aunque aún no hay presencia confirmada de ningún actor, ya estamos cruzando los dedos para que algún justiciero de DC llegue a la capital.

Si os ha interesado alguna de las películas y no podéis esperar a su estreno en salas para verlas, estad muy atento a las redes sociales de los canales oficiales. Se Estrena (parte de Atresmedia), GasNatural Fenosa, Movistar y las radios oficiales sortearán entradas para varias de las proyecciones. Además, si te encuentras esperando a que tenga lugar la alfombra roja deberás estar muy atento a las pantallas de Callao City Lights, ya que también ellas te darán la oportunidad de asistir a la película por la que estás esperando.

En cuanto a las masterclass que tendrán lugar en la Escuela TAI, os recordamos que están abiertas al público y que tan solo tendrás que desplazarte hacia su sede. Eso sí, el aforo de las salas es limitado y puede que te encuentres con que ya está llena si no llegas con suficiente margen de tiempo. Para conocer todos los detalles echa un vistazo al programa oficial.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.