Chris Pratt y Jennifer Lawrence aterrizan en Madrid con Passengers

Todavía queda un mes para que se estrene Passengers, la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, pero sus dos protagonistas ya han aterrizado en Madrid para promocionar el que sin duda será uno de los taquillazos de estas Navidades.

En Passengers Chris Pratt y Jennifer Lawrence son dos pasajeros de la nave Avalon, con destino a Homestead II, una de las colonias de la Tierra. Y aunque el viaje que están realizado ahora para promocionar la película es bastante menos accidentado que el del film, lo cierto es que también está resultando agotador, ya que prácticamente van a país por día. Y España no podía ser menos, por lo que hemos podido contar con los dos actores para una breve pero muy entretenida rueda de prensa, que además se ha desarrollado en una sala de prensa perfecta para darles una calurosa bienvenida.

img_20161130_104939

Pero lo malo de una rueda de prensa sobre una película para la que todavía queda un mes para que se estrene, y donde además las alertas de spoiler saltan cada vez que alguien va a hacer una pregunta sobre esa película… estaréis con nosotros en que ha resultado un poco complicada. Porque, ¿qué se les puede preguntar sobre una película que es sorprendente de principio a fin, pero sin que haya riesgo de spoiler? Y aún más difícil: ¿cómo os contamos ahora lo que nos han dicho sin caer en ese campo de minas que son los spoilers?

Tal vez parezca una exageración, pero lo cierto es que durante su visita relámpago tanto Jenifer Lawrence como Chris Pratt quisieron mantenerse lo más alejados posibles de ese "problemilla", asegurando que quieren que todos los espectadores disfruten al máximo de la película cuando se estrene. Y para ello lo mejor es no saber nada aparte del hecho de que son dos pasajeros de una nave que se dirige a una colonia de la Tierra en un viaje de 120 años de duración, y que despertarán de sus cápsulas de hibernación bastante antes de tiempo.

unspecified6

Con tanto miedo para no desvelar nada, quisimos que fueran ellos mismos los que nos dieran razones (a ser posible sin spoilers) por las que deberíamos ir a ver la película.

"Es una película muy entretenida con la que sabemos que el espectador va a disfrutar mucho –comentaron ambos actores–, porque trata sobre la importancia de las personas que están a nuestro lado. Queremos que durante el tiempo que dure la película se olviden de sus teléfonos móviles y simplemente se diviertan y entetengan, y luego salgan del cine deseando compartir más con los que les rodean; disfrutar más de la vida"

"Es una película estupenda y además se me ve el culo –dijo de pronto Chris Pratt, dando gala de un gran sentido del humor–. Creo que esas son muy buenas razones para ver la película" 

Y aunque no vamos a negar que es un buen motivo para ver Passengers, también es cierto que trata sobre un tema que no es tan del futuro como podría parecer, ya que la primera misión para colonizar Marte ya tiene fecha: en 2030. A ese respecto les preguntamos si, después de haber rodado la película, se animarían a formar parte de ese proyecto.

"La verdad es que las cosas no nos salen muy bien en esa nave que va a otro planeta –bromeó Pratt de nuevo, así que creo que ese es un buen motivo por el que no participaría en un proyecto parecido. Además, por el bien de mi familia, mi mujer y mis hijos, a los que me gustaría conservar, definitivamente no es algo que me plantee hacer”.

Y el problema de Marte es el tiempo –añadió Jennifer Lawrence, riendo. Es un poco seco y caluroso, ¿no creéis? Aunque mi personaje, Aurora, viaja a otro planeta para tener nuevas experiencias que luego pueda plasmar en sus libros, Marte no es que sea un destino muy apetecible”.

La película de Passengers destaca porque Chris Pratt y Jennifer Lawrence son sus únicos protagonistas, por lo que la mayor parte de la trama se centra en la relación de ellos dos. Quisimos saber cómo se prepararon para desarrollar esos personajes que van a llevar todo el peso de la acción.

"Como toda la historia se centra en la relación de los dos, lo más importante es que hubiera muy buena química entre nosotros –comentó Lawrence–, y por ello tuvimos que reunirnos Chris y yo unas cuantas semanas antes de que empezara el rodaje. Para así poder conocernos mejor y crear una buena química entre los dos y que luego se reflejaría en la pantalla, que es la única manera de que salga bien una película de este tipo".

"Después de trabajar con ella he podido conocer bien a Jennifer y es una compañera estupenda –añadió Pratt–. Estoy deseando poder volver a trabajar con ella".

img_20161130_112737

Pero no todo ha sido sencillo durante el rodaje, ya que al ser una historia ambientada en el espacio, rodar todas las secuencias de gravedad cero debió resultar bastante duro.

"Lo cierto es que toda esa parte fue muy difícil para el equipo técnico, que hicieron un trabajo agotador durante todo el rodaje –comentó Chris–. Creo que la parte más dura fue precisamente ver cómo ellos trabajaban sin parar, sin apenas dormir durante semanas, y ver lo agotados que terminaban al final del día".

"Pero eso también sirvió para que se creara un momento muy bonito –añadió Jennifer–, que fue cuando Chris trató de animarles y soltó un discurso muy bonito a todo el equipo sobre el asombroso trabajo que estaba realizando todo el mundo, pidiéndoles que no se desanimaran porque el resultado estaba mereciendo la pena".

img_20161130_112053

Y como el personaje de Jennifer Lawrence, Aurora, es una escritora, otra de las preguntas fue un clásico: ¿Qué libro se llevarían a un viaje tan importante como el que viven sus personajes?

"Definitivamente, un buen manual de instrucciones de cómo funcionan las cápsulas de hibernación" broméo Pratt, ya que precisamente sus problemas en el viaje hacia la colonia de la Tierra comienzan por culpa de un fallo en esas cápsulas.

dscn2312

Por último, siendo Chris Pratt y Jennifer Lawrence dos actores que han protagonizado películas que han arrasado en taquilla, por lo que están acostumbrados a interpretar personajes muy populares. ¿Qué es lo que piden cuando eligen un nuevo personaje al que dar vida?

"Sobre todo pido que sea un personaje que plantee desafios y que me permita hacer cosas nuevas –comentó Jenifer–. Esa es la única manera de seguir avanzando en esta profesión".

"Opino lo mismo –añadió Pratt–. He tenido la suerte de participar en películas muy diferentes y me gustaría que siguiera siendo así durante mucho tiempo. Eso es lo mejor de ser actor, poder ser personas distintas cada vez".

Y desde Series Onday, que hemos tenido la suerte de poder ver Passengers, os aseguramos que tanto Aurora Lane (Jennifer Lawrence) como James Preston (Chris Pratt) son dos personajes que van a encontrarse frente a grandes desafíos. Por eso, y antes de acabar soltando algún spoiler, no podemos más que recomendaros ver la película, que se estrena el próximo 30 diciembre.

Fotografías de Helena Sánchez.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.