Chance 1×01: The Summer of Love

Chance 1x01: The Summer of Love

Chance 1x01: The Summer of Love

Series: Chance

3.5 Stars

Summary

El doctor Chance es un psiquiatra que lleva décadas viendo como la mayoría de sus pacientes no reciben la ayuda adecuada tras haber sufrido toda serie de penurias. Ahora, en pleno divorcio y con problemas económicos, conoce a una paciente cuya historia le motivará a hacer algo más que recomendarle que vaya al psicólogo y se medique, adentrándose en un mundo desconocido y peligroso.

Coder Credit
Chance supone el regreso de Hugh Laurie a la televisión como centro de todas las miradas y una calidad interpretativa que, si siendo el Dr. House sirvió para que le acabáramos cogiendo cariño pese a ser tan dolorosamente directo con sus pacientes, ahora que es el psiquiatra Chance lo que hace es que nos conmovamos por su angustioso grito de “quiero y no puedo”.

Y es que en Chance nos vemos sumergidos en un mundo donde eso de los milagros no existen, ya que lo más normal es que en las calles de Seattle, ciudad en la que se desarrolla la acción y que acaba convirtiéndose en otro protagonista más, acabes sucumbiendo a la violencia aderezada con un toque de mala suerte.

Así, para meternos de lleno en este ambiente ciertamente angustioso, en un primer momento se nos presentarán a algunos de los pacientes del psiquiatra Chance. Todos ellos tendrán en común el haber vivido experiencias traumáticas pero de las que no fueron responsables y, por si ésto no fuera suficiente, luego veremos como a esa mala suerte le sigue un sistema médico que no es capaz de ayudarles o, mejor dicho, sólo es capaz de ayudarles si tienen el dinero suficiente para conseguirlo.

De este modo, un pesimismo general se va colando poco a poco en el espectador, gracias también a una música inquietante y perfectamente acompasada con los silencios de los personajes. De esos que parece que no dicen mucho pero que en realidad te están contando muchísimo.

Pero en medio de este escenario tan lúgubre, poco a poco parece percibirse una luz al final del camino. Al menos, un intento de luz encarnado en la figura del Dr. Chance, quien hará honor a su nombre y buscará una oportunidad para cambiar las cosas y ayudar de verdad a sus pacientes.

¿Que casualmente ese paciente suyo es también una atractiva mujer llamada Jaclyn Blackstone? Cierto, no hay que negar las atracciones físicas. Pero probablemente Chance acabará arrepintiéndose por haberse dejado llevar por sus más bajas pasiones, ya que con su intento de ayuda acabará adentrándose en un mundo peligroso en el que rápidamente se verá como pez fuera del agua. Especialmente cuando su damisela en apuros también sufre un trastorno de doble personalidad que, de seguro, aportará un toque extra a la historia y en el mejor momento posible.

Y esa es precisamente la magia de Chance. Una serie a la que, como buen thriller, cuenta con un ritmo in crescendo al que hay que acostumbrarse, y donde este primer episodio sólo sirve para empezar a asentar las bases de todos los personajes que formarán parte de una compleja partida de ajedrez. Y aunque en el centro tengamos al Doctor Chance y la reina Jaclyn, también veremos a otras piezas claves que ayudarán a Chance.

La principal de ellas será D (Ethan Suplee) como el inesperado aliado al que Chance no dudará en acudir, pues si es cuestión de imponerse sobre los matones, está claro que él conseguirá un mejor resultado. No obstante, y pese a que solemos ver a este actor interpretando a personajes bastante planos, por no decir limitados, en Chance ha sorprendido gratamenteo ver que es mucho más de lo que parece.

A D le acompañarán otros personajes entre matones, posibles aliados y algún que otro aliado que al final no lo es tanto, pero de los que en el primer episodio apenas se puede disfrutar debido a ese ritmo pausado (y coherente) que mencionaba antes. No obstante, como ya se ha visto en otras series de calidad en las que no hay tanta obsesión por ofrecer esa pizca de acción en cada episodio, incluso si no viene a cuento, hay que darle su oportunidad a este primer episodio introductorio; sin duda el más lento de los 10 que componen la temporada, sabiendo que lo mejor está por llegar.

Y si no basta pensar que Chance ya ha sido renovada para una segunda temporada, por lo que partimos de la base de que la serie gusta tanto a crítica como público, con una gran calidad tanto en la historia como en sus actores. Ya sólo queda disfrutar de ella y de este hombre corriente que se ha aventurado a convertirse en héroe, en una ciudad oscura donde los héroes no acaban precisamente bien.

Y lo mejor es que Calle 13 estrenará Chance el próximo 15 de junio con un episodio doble para meternos más en materia, y sólo habrá que esperar hasta finales de año para adentrarse en la segunda temporada.

Os dejamos el tráiler para ir abriendo boca:

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.