CBS convertirá L.A. Confidential en serie

La aclamada película que le valió un Oscar a Kim Basinger, L.A. Confidencial, se convertirá ahora en serie de la mano de la CBS. El guionista encargado de la adaptación será Jordan Harper (Gotham, El Mentalista) para ambientar un Hollywood de los años 50 donde se cruzarán las vidas de tres detectives, una reportera y una actriz, mientras un asesino aterroriza a la ciudad.

La novela original de L.A. Confidential fue escrita por James Ellroy en 1990, convirtiéndose rápidamente en un clásico del género negro que fue llevado a la gran pantalla en el año 1997, protagonizada por Russel Crowe, Kim Basinger, Guy Pearce, Danny DeVito y Kevin Spacey. El film arrasó en taquilla y estuvo nominado a 9 Oscars, de los que finalmente se llevó el de mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado para Curtis Hanson y Brian Helgeland.

Lo curioso es que esta no es la primera adaptación que se intenta hacer de L.A. Confidencial. Hace tiempo hubo un intento de serie donde llegó a rodarse el piloto, protagonizado por Kiefer Sutherland y Eric Roberts, aunque finalmente la serie no siguió su curso.

Veremos si la CBS tiene más éxito y finalmente traslada a la pequeña pantalla el Hollywood más negro de años 50.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.