Castle, novedades de la octava temporada

El próximo lunes 21 vuelve a abc Castle, una de sus series más longevas hasta la fecha. Empezará así su octavo año, tras un final de temporada en el que los guionistas no quisieron dejar muchos cabos sueltos por si se convertía en el último de la serie.

Pero la cadena volvió a apostar por ella renovándola para una octava temporada, con un cambio de ‘showrunner’,  tras la baja de David Amann quien dirigió la séptima. Toma las riendas ahora Terence Paul Winter, uno de los guionistas habituales de la serie, que se encargó de escribir alguno de los capítulos más memorables, como ‘Veritas’ (6x22) o ‘Cops and robbers’ (4x07).

castle-novedades-de-la-octava-temporada 5
Kate Beckett (Stana Katic)

La última temporada nos dejó a Beckett (Stana Katic) en una encrucijada: ocupar un puesto de senadora o seguir con su carrera de policía, dar el siguiente paso y convertirse en capitana. La promo de la nueva temporada nos desvela sin muchos preámbulos el misterio: Beckett es ascendida a capitana de la comisaría. Esto provoca cambios importantes, el más inmediato es que la capitana Gates (Penny Johnson Jerald) no volverá a la serie.

 

Pero que Beckett se convierta en capitana también significaría que pasará mucho menos tiempo haciendo trabajo de campo y por lo tanto, con Castle. Ante la preocupación de los fans, los encargados de la serie aseguran que eso no va a pasar, que Caskett seguirán tan unidos como hasta ahora pero con una dinámica diferente. El nuevo puesto de Beckett también dará qué pensar a Esposito (Jon Huertas) y Ryan (Seamus Dever) que comenzarán a pensar en su futuro como policías y hasta dónde quieren llegar.

La promo también nos da a entender que Alexis (Molly Quinn) trabaja ahora como investigadora privada en el despacho que Castle (Nathan Fillion) había montado la pasada temporada. Siempre es agradable ver la relación entre padre e hija y esto creará sin duda situaciones interesantes y divertidas entre ambos y también dará mucho juego a Alexis, personaje que en pasadas temporadas se dejó un poco de lado por la incapacidad de los guionistas de integrar su historia de una manera natural.

castle-novedades-de-la-octava-temporada 4

La nueva temporada trae consigo también nuevos personajes. Los más importantes son Hayley Vargas (Toks Olagundoye), una antigua agente de Scotland Yard que trabajará codo con codo con Castle; y Vikram Singh (Sunkrish Bala) un analista de alta tecnología. También se ha anunciado que Adam Baldwin volverá a repetir en un capítulo su papel como el inspector Ethan Slaughter y que el senador Bracken (Jack Coleman) aparecerá en el primer capítulo.

castle-novedades-de-la-octava-temporada 6
Hayley Vargas (Toks Olagundoye) y Richard Castle (Nathan Fillion)

Los dos primeros capítulos de la temporada se titulan ‘XY’ y ‘XX’ y cada uno de ellos contará los acontecimientos que se desencadenan a causa de una misteriosa llamada de teléfono desde las perspectivas de Castle (XY) y Beckett (XX). Parece que la temporada va a empezar con fuerza puesto que Beckett desaparece por alguna razón y Castle se une a Espo y Ryan en su búsqueda.

Todos estos cambios traen nuevas relaciones y nuevos casos por resolver, y aunque echaremos de menos a la capitana Gates, sin duda la esencia de Castle se mantendrá tan viva como hasta ahora y toda la familia podrá disfrutar de esta serie un año más.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.