Castle 8×22: Crossfire

Castle 8x22: Crossfire

Castle 8x22: Crossfire

Series: Castle

4 Stars

Summary

Castle y Beckett se enfrentan por fin a Locksat... ¿lograrán salir vivos de esta?

Coder Credit

Ha llegado el momento de decir adiós a “Castle”. Aunque no se concibió exactamente como un final de serie, sí que se había rodado un final alternativo en caso de que no la serie no fuera renovada. Ha sido ese precisamente el caso, así que el final alternativo se ha convertido en el final de verdad. Despidámonos de Castle, si bien no por todo lo alto por toda la controversia que se creó al anunciar que ni Stana Katic ni Tamala Jones volverían a la serie, sí con un capítulo de infarto.

Desde hace meses se venía anunciando que en este capítulo se cerraría por fin la trama Locksat, así que el episodio no pierde tiempo y nos presenta enseguida a Castle y a Beckett en el lugar indicado para que la llamada de Locksat pudiera llegar al móvil que Caleb les había entregado. Beckett contesta a la llamada pero Vikram no consigue nada rastreándola porque le lleva a un repetidor en círculo polar ártico.

Mientras Beckett va a intentar que Caleb entregue el pendrive que ha pedido Locksat en su llamada, Rysposito se encuentran con un cadáver quemado en el maletero de un coche. Se revela en el peor momento posible (mientras nuestra pareja espera a ver qué descubre cuando Caleb entrega el pendrive en el sitio acordado por Locksat) que el cadáver del maletero no era otro que… ¡Caleb Brown! Castle y Beckett están metidos de lleno en una emboscada y apenas logran salir vivos de allí. Pero lo consiguen gracias a Mason, el líder de la Gran Sociedad de Detectives (¿Se acuerdan de él? Yo apenas lo reconocí, menos mal que Castle le explicó a Beckett quién era el hombre…).

La jugada no les ha salido como tenían planeada...
La jugada no les ha salido como tenían planeada...

Castle vuelve a su agencia de detective y Beckett se va a la comisaría, donde se encuentra con que Vikram le ha contado a Ryan y Espo todo lo relacionado con Locksat. Ella termina de explicarles lo que pasa y aunque intenta que se mantengan al margen, ellos no aceptan y se van tras una nueva pista. Por otra parte, ya dije una vez que un capítulo de Castle no sería un capítulo de Castle sin que secuestrasen al protagonista, así que el último episodio de la serie no iba a ser menos: Castle acaba secuestrado por el hombre que cometió el asesinato del maletero.

En una de las mejores y más angustiosas escenas que recuerdo de las ocho temporadas, Castle es inyectado con el suero de la verdad y vemos cómo Locksat le sonsaca quiénes son todos los que conocen de su existencia. ¿Locksat? Sí, por fin vemos a Locksat cara a cara y no es otro que… ¡Mason! ¿Ehhhhh? Pues sí, resulta que este personaje al que vimos en un capítulo, es finalmente la mente detrás de toda la trama.

Pues qué queréis que os diga, la revelación me dejó un poco fría, pero tampoco tenía muchas expectativas porque no se puede cerrar todo satisfactoriamente en un capítulo y que tuviera un peso significativo. Gracias al talento de Nathan Fillion, la escena nos deja con un sentimiento de congoja infinito, pues poco a poco y lágrima tras lágrima, va revelando que hasta Martha y Alexis saben lo de Locksat y éste deja muy claro que va a matar a todos.

Vikram hace lo que puede por ayudar
Vikram hace lo que puede por ayudar

Locksat se va en busca de Beckett, a la que engaña llevándola al mismo edificio donde está Castle, y a éste lo matará su secuaz por él. Pero no le da tiempo, pues Rysposito llegan al rescate de Castle y lo salvan a tiempo. En una escena en la que Nathan Fillion logra hacernos temblar, inyecta al maleante con el suero que estaba destinado a él y le insiste hasta que acaba confesando que Mason trae a Beckett a ese mismo edificio.

Castle tiene que salir de allí a través de la pared, pues se encuentran en un edificio de la CIA y todos los agentes los están atacando, sin saber bien lo que pasa. Mason ha llevado a Beckett al sótano y ésta se da cuenta de que Mason es Locksat, pero Mason tiene un as en la manga y aunque Beckett lo apunta con la pistola, éste se la quita gracias a un potente imán instalado en el techo. Cuando parece que Beckett va a morir, llega Castle y, aunque también se queda sin pistola, le da una oportunidad a Kate de desarmar a Locksat.

Así capturan juntos por fin a Mason y ya sólo nos quedan cuatro minutos para que llegue el final definitivo. Tras unas escenas de reunión entre todos (Lanie, Espo, Ryan, Martha, Alexis y Hayley), Caskett se va al loft con la intención de tomarse un descanso. Sin embargo, Castle no entiende por qué Locksat se deshizo del cadáver de Caleb dejándolo en el maletero de un coche que encontraría la policía si tenía allí mismo un horno donde iba a quemarlos a ellos dos.

¡¡Emboscada!!
¡¡Emboscada!!

Sin tiempo a desarrollar mucho su idea, Caleb hace aparición y ¡dispara a Castle en medio de la cocina! ¡¡¡Pero si sólo quedan dos minutos de capítulo!!! Cuando ya pensábamos que todo iba a acabar en final feliz, Beckett dispara y mata a Caleb en cuanto puede, pero no sin antes recibir un balazo en el costado. Con el corazón en un puño, vemos cómo Castle y Beckett se arrastran por el suelo y se cogen de la mano… Treinta segundos para que acabe el capítulo y yo ya me temía que esto acababa en un final trágico.

Pero no, se ve que esa era la escena en la que acabaría el capítulo si hubiera habido una novena temporada, donde seguramente Beckett o moría o quedaba en coma. Menos mal que no ha pasado y que en los pocos segundos que le quedan al episodio, vemos cómo, siete años más tarde, Castle y Beckett siguen estando juntos y más felices que nunca, pues por la casa corretean tres chiquillos que llenan todo de vida y alegría.

Como final de serie, me sobraban los últimos dos minutos. Vale que la muerte de Caleb podría haber sido demasiado simple para ser verdad, pero sinceramente, esa escena del tiroteo me ha quitado años de vida. Además, no aporta nada, sólo es un elemento de shock y se nota bastante que la escena de siete años más tarde es un añadido forzado. Para más inri, personalmente no soy muy partidaria de los flashforward que cierran las series (me viene a la mente el final de “Mujeres Desesperadas”…) y, aunque agradezco verlos felices y a salvo años más tarde, tampoco me satisface demasiado ese final tan convencional.

Caskett #Always
Caskett #Always

Lo que sí es cierto, es que agradecí que añadieran el flashforward, pues si llegan a dejar un final abierto en el que no sabemos si Caskett sobrevive al tiroteo, me habría dejado un mal sabor de boca. También fue un bonito toque que volviéramos a escuchar frases icónicas de la serie, acabando con un “Siempre”, que ya es un clásico de la pareja.

¿Qué os ha parecido el final? ¿Echaréis de menos la serie? ¿Estáis satisfechos viendo el futuro que les espera a la pareja? ¿Os gustaría saber qué habría pasado de haberse renovado la serie? ¡Contadnos vuestras opiniones!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

2 thoughts on “Castle 8×22: Crossfire

  1. Me ha parecido un gran capítulo, la única pega es que el flashforward fue muy rápido, después de cómo se quedó en el presente, pero bueno, es un final bonito y, al fin y al cabo, es el que se merecía esta gran serie.
    Eso sí, me ha parecido muy curioso que tengan tres hijos como dijo el supuesto viajero del tiempo xD

    1. A mí me ha parecido un capítulo genial… si no fuera el último de la serie. Es como dices tú, el final fue demasiado precipitado y me hubiera gustado que le hubieran dedicado más tiempo, pero no pudo ser. Por lo menos ahora podemos asumir que el viajero del tiempo tenía razón en todo lo que dijo jajaja Gracias por comentar 🙂 ¡Tendremos que encontrar ahora otra serie a la que engancharnos!

Comments are closed.