Castle 8×21: Hell to pay

Castle 8x21: Hell to pay

Castle 8x21: Hell to pay

Series: Castle

3.5 Stars

Summary

Castle se enfrenta esta semana al Anticristo. O eso es lo que parece en un principio.

Coder Credit

Para el penúltimo capítulo de la temporada, y como sabemos ya, penúltimo de la serie también, tenemos un actor invitado al que muchos recordarán o bien de la primera temporada de “The Flash” o bien de “Quantico”. Rick Cosnett tiene el honor de ser la última estrella en pasar por “Castle” y aunque prácticamente todos nos alegremos de que finalmente no se haga una novena temporada sin Stana Katic y Tamala Jones, no por eso vamos a dejar de echar de menos esta gran serie, ya convertida en todo un clásico en España gracias a las continuas reposiciones de Mediaset.

El episodio de esta semana tiene grandes dosis de la comedia que caracteriza muy a menudo la serie. Esta vez, Castle se enfrenta al Anticristo. Tal cual lo leen. O eso es lo que se le mete a Castle en la cabeza, y ya sabemos que cuando tiene una idea fija, no hay quien se lo haga olvidar. El capítulo empieza con Alexis y Hayley en el despacho de Castle, preparando una fiesta… una fiesta un poco lamentable pues se va la luz y encima un hombre irrumpe con un hacha en la mano, hablando en latín y muriendo en menos de lo que canta un gallo.

El equipo al completo
El equipo al completo

Obviamente es hora de llamar a la comisaría 12 y en breve, Lanie está examinando el cadáver y Beckett, Castle y Rysposito se ponen manos a la obra. Pronto descubren que la víctima, Gabriel Shaw, era un paciente de un hospital psiquiátrico para criminales y Castle y los chicos se enteran de que estaba internado porque pensaba que era el Arcángel Gabriel y que su misión en la tierra era librar al mundo del mal.

La razón por la que Gabriel apareció en el despacho de Castle se revela pronto: el anterior inquilino había sido el jefe y amigo de Gabriel y Castle se da cuenta de que posiblemente lo que quería Gabriel de allí, esté en la caja fuerte que había ya instalada. A la pregunta de qué hay dentro de la caja, Castle responde que no sabe, que no la ha abierto porque si no lo hacía, podría imaginar que dentro había cualquier maravilla.

Es hora de abrirla, pues si Gabriel se tomó la molestia de llegar hasta allí, es porque lo que contiene debe ser importante. Así que Hayley se encarga de burlar su seguridad y dentro encuentran una habitación llena de objetos usados para exorcismos. También hallan fotos de un niño, un tal Victor Crowne, que es el hijo de la familia que intentó asesinar la víctima veinte años atrás. Lo que lleva a pensar a Castle, que el tal Victor es el Anticristo y que por eso Gabriel quería matarlo. Todo muy lógico.

Rysposito tienen que aguantar las teorías de Castle todo el rato
Rysposito tienen que aguantar las teorías de Castle todo el rato

Toca visitar a Victor, pues tiene una razón bastante importante por la que alegrarse de que Gabriel haya muerto. Pero Victor (Rick Cosnett) parece que se dedica a ayudar a las personas, pues en este momento, prepara un proyecto de agua limpia para países que lo necesitan. Castle sigue convencido de que Victor es el Anticristo y más cuando encuentra en la habitación secreta, el arma necesaria (previa investigación en internet) para matar al hijo del diablo.

Aunque Castle intenta demostrar que Victor es el culpable de todo (por eso de ser el Anticristo), al final el culpable será el hijo del mentor de Gabriel, Oscar von Ecklund, que también cree que Victor es el engendro de Satán y lo secuestra para asesinarlo en un ritual con la daga que le roban a Castle. Rick logra detener a Oscar y salvar a Victor, que le estrecha la mano y le agradece lo que ha hecho por él, prometiéndole a Castle cualquier cosa que necesite en un futuro. Sí, Castle ha hecho un pacto con el Diablo. O eso es lo que cree él. En cualquier caso, dejémoslo que sea feliz con sus teorías castlenianas.

Beckett también tiene que aguantar las locuras de su marido
Beckett también tiene que aguantar las locuras de su marido, pero esta vez se lo pasa bien a su costa

Beckett no está muy presente en el capítulo, pero las veces que sí, nos deja grandísimas escenas en las que asusta a Castle y se ríe de sus supersticiones. Al final del episodio, nuestra pareja, ahora los dos juntos pero por idea de Kate, asustan a Hayley y a Alexis que se disponían a hacer un maratón de películas de miedo. Las dos salen despavoridas como alma que lleva el diablo sin saber que Caskett están detrás de los ruidos y movimientos extraños que presencian.

¿Qué os ha parecido el penúltimo capítulo de la serie? ¡Ya sólo nos queda el final!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.