Castle 8×20: Much Ado About Murder

Castle 8x20: Much Ado About Murder

Castle 8x20: Much Ado About Murder

Series: Castle

3.5 Stars

Summary

¡Asesinato en el teatro! La víctima es un conocido actor de películas que iba a debutar en el teatro y la comisaría 12 tendrá que resolver el crimen.

Coder Credit

Es el turno de otra reunión de “Firefly”. Como ya se había anunciado, Jewel Staite aparece en el episodio de esta semana, interpretando a una directora teatral. Sinceramente, me esperaba más de esta colaboración, pero no puede decir que me sorprenda, pues exceptuando a Adam Baldwin como el detective Slaughter, ninguno de los demás cameos ha sido realmente memorable. De todas formas, es agradable ver a “Kaylee” en nuestra pantalla aunque no sea por mucho tiempo.

La víctima de esta semana es el protagonista de la obra que dirige Erin Cherloff (Jewel Staite). La obra en cuestión es “Hamlet” y, claro está, con este título del episodio tan shakesperiano, durante todo el capítulo se hacen multitud de referencias al autor inglés. Zane Cannon, el que iba a interpretar al personaje titular, ha muerto con una pluma clavada en el cuello y allá que va la comisaría 12 a investigar qué ha pasado.

La primera pista que obtienen de la co-protagonista de la obra, una actriz de método que se mete demasiado en el papel para interpretarlo mejor y que al principio sólo habla en inglés isabelino, les lleva a un hotel donde la víctima se reunía con una misteriosa mujer. Intentando averiguar si dicha mujer tiene algo que ver con el asesinato, Castle y Rysposito entran en la habitación en cuestión, y se encuentran con una sorpresa: la mujer no es otra que… ¡Martha! la madre de Castle.

Ryan es muy fan de Erin
Ryan es muy fan de Erin

Aunque todos se piensan lo peor, lo cierto es que Martha se reunía allí con Zane para darle clases de actuación, pues parece ser que Zane era bastante malo, pese a ser muy famoso. Evidentemente, Martha no sabe nada ni ha tenido nada que ver con el asunto y otra pista los lleva a investigar al hermanastro de Zane.

Entre una cosa y otra, acaban en el Spanish Harlem, investigando los asuntos de la víctima con un cartel de droga. ¿Y qué es un capítulo de Castle sin que le pase algo a Castle? Pues nada, así que a Rick le toca pasarlo mal cuando el jefe del cartel, un tal “El Oso” que había estado oculto hasta ahora y que lo buscan por todas partes, secuestra a Rick justo cuando se iba a reunir con su madre para animarla por la muerte de su alumno.

Nos enteramos entonces de que la víctima no estaba metida en asuntos del cartel, sino que quería protagonizar la película de la vida de “El Oso” y para ello, “El Oso” le exigió que aprendiera a actuar (de ahí que buscara la ayuda de Martha). ¿Y por qué ha secuestrado este hombre a Castle? Muy sencillo, quiere que Castle escriba el guión de su película, y para ello, tendrá que pasar con él unos meses allí encerrado.

Todo muy shakesperiano
Todo muy shakesperiano

Castle se queda horrorizado (aunque al principio se siente honrado por la petición) pero no pasa mucho tiempo hasta que la policía lo rescata y atrapa al jefe del cartel. Como “El Oso” tampoco ha resultado ser el culpable y no hemos visto a Jewel Staite lo suficiente, ya sabemos lo que toca: efectivamente, la directora teatral es la asesina. Resulta que Zane le había prometido que ella dirigiría la película sobre “El Oso” pero al final cambió de idea y Zane lo haría todo él, provocando la furia de Erin.

Pese a que el caso es interesante y las vueltas que dan nos dejan alguna gran escena, la resolución es un tanto simple. Pero bueno, nos olvidamos de que mientras pasa todo esto, tenemos dos tramas paralelas: por una parte, Beckett se ha olvidado de preparar una cena especial que han convertido en tradición semanal, y vemos cómo Kate tiene dificultades para pensar en algo original, pues Castle ha dejado el listón muy alto. Al final, la cena es muy sencilla pero perfecta y cuando Castle ya iba a meterse con Kate por no tener nada preparado, los interrumpe una llamada a la puerta: “El Oso” le ha mandado a Castle la información sobre su vida, parece que sigue interesado en que Rick escriba el guión. Al mismo tiempo, Kate recibe una llamada en la que le informan de que “El Oso” ha escapado de la cárcel.

Por otra parte, conocemos a Sarah Grace, la primera hija del matrimonio Ryan. La niña es adorable y la escena que comparte al final con sus padres y el tío Javier es simplemente encantadora. La niña se enfrentaba a su primera obra teatral en el colegio, esa típica que sale en todas las series donde los niños se disfrazan de flores, y Ryan… bueno Ryan se lo toma demasiado en serio y presiona a los padres y a la directora de la obra con sus ideas sobre cómo debe ser la coreografía hasta que al final se hartan de él y lo despiden.

Me ha alegrado ver a Jenny una vez más, hacía tiempo que no aparecía por la serie y ver a la familia completa (menos al recién nacido Nicholas Javier) ha puesto una sonrisa en mi cara. Las escenas entre Castle y Beckett también han sido enternecedoras y la verdad es que no sé cómo pueden seguir pensando en continuar la serie sin Stana Katic. Pero bueno, sólo nos queda disfrutar de los próximos dos, y quizás últimos, capítulos de “Castle”.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.