Castle 8×16: Heartbreaker

Castle 8x16: Heartbreaker

Castle 8x16: Heartbreaker

Series: Castle

3.5 Stars

Summary

Javi se reencuentra con alguien de su pasado que puede estar implicada en el caso de la semana. Mientras, Kate y Rick vuelven a vivir juntos y tienen algún que otro problemilla con Lucy.

Coder Credit

En toda temporada de Castle siempre hay un par de capítulos dedicados a Ryan y Esposito y este año no iba a ser diferente. Es el turno de Esposito esta semana, en un episodio en el que conocemos un poco más del pasado del detective y en el que nos encontraremos a Angélica Celaya, a la que algunos de nosotros recordamos como la genial Zed que le daba la réplica a Constantine en la serie del mismo nombre de la NBC.

Castle y Beckett no aparecen mucho, pero ya están juntos de nuevo sin esconderlo, y eso hace posible que Castle vuelva a trabajar en la comisaría. No entiendo mucho por qué ahora pueden trabajar juntos de nuevo sin temor a que Loksat sepa que los siguen investigando pero bueno, hagamos uso de la “suspensión de la incredulidad” una vez más. Nuestra pareja se pelea amistosamente esta semana a causa de Lucy. ¿Os acordáis de la pirámide/sistema operativo que compró Castle cuando Beckett lo dejó?

Ryan y Castle trabajan juntos en esta ocasión
Ryan y Castle trabajan juntos en esta ocasión

Pues parece que Lucy está celosa ahora que Beckett ha vuelto a casa y ésta está un poco mosqueada con la vocecilla y el hecho de que se encargue de cualquier tarea por nimia que sea, siempre y cuando sea Castle quien se lo pida. Al final del capítulo, Kate acaba cambiándole la configuración y ya no es Lucy, sino Linus (¿referencia a Carlitos y los hermanos Lucy y Linus?) y ahora es Castle quien no soporta el aparatito. Intuyo que esta es la última aparición de la pirámide.

El caso de la semana le toca de cerca a Espo, pues el modus operandi de un robo que se torció y acabó en asesinato, trae de vuelta a una antigua novia del policía. Lo que pasa es que no es una novia cualquiera, pues Sonya Ruiz, que está en la cárcel porque Espo la arrestó en su día cuando descubrió que estaba implicada en unos robos, es la antigua prometida de Javier. ¿Cómo no nos habíamos enterado de esto antes? No os preocupéis, ni siquiera Ryan lo sabía, porque a Javi le daba vergüenza que hubiera estado prometido a una criminal.

La chica da bastante guerra
La chica da bastante guerra, pero guapa es un rato

La investigación llega a un punto muerto en el que claro, no tienen más remedio que acudir a Sonya que ayudará a la comisaría 12 a encontrar al que piensan que puede ser el culpable, un antiguo miembro de la banda de Sonya. Y como Ryan no puede acompañar a la chica porque se ve a la legua que es poli, le toca a Espo acompañar a Sonya. Espo todavía siente algo por la chica, que fue el amor de su vida y todo se complica cuando tiene que devolver a Sonya a la prisión pues la pista no les lleva a ningún sitio y ya no les puede ayudar más.

Espo no puede resistirse a la petición de Sonya de cenar fuera de la cárcel y ducharse una vez más antes de volver, así que la lleva a casa de su madre, pues es día familiar y cenan todos juntos. La verdad es que es agradable ver a la familia de Espo, a la que si mal no recuerdo, no conocíamos todavía. Lo malo es que todo parece ir demasiado bien, y cuando Espo deja que Sonya se duche en la casa, ésta escapa por la ventana del baño.

¡Ay Espo que te la han metido doblada! Espo le cuenta lo que ha pasado a Ryan, y entre ambos intentan ocultárselo a Beckett y trabajar ellos dos juntos, pero Espo se siente culpable y va en busca de Sonya él solo con una nueva pista. Esta pista lo lleva hasta la casa del padre de Sonya donde ésta intenta recuperar el dinero del robo por el que acabó en la cárcel y que tenía guardado su padre. Espo trata de detener a su ex prometida, pero desgraciadamente Sonya tenía un cómplice que deja a Espo sin sentido y se lo llevan con ellos como garantía.

Castle y Ryan tienen algunas escenas divertidas cuando espían a Espo y a Sonya sin que se enteren
Castle y Ryan tienen algunas escenas divertidas cuando espían a Espo y a Sonya sin que se enteren

Cuando Ryan se entera e intenta contactar con él sin éxito, no tiene más remedio que contarle todo a la Capitana y Beckett no se lo toma nada bien. Mientras Espo intenta convencer a Sonya de que haga lo correcto, ella y su compinche encuentran el botín que habían robado. Como ya no necesitan a Javi para nada, el compañero de Sonya quiere matarlo pero ésta lo detiene, pues afirma que todavía lo ama y Espo aprovecha el momento para noquear al maleante.

Tras una breve charla, Espo desarma a Sonya justo cuando llegan Ryan y el resto de agentes. Espo arresta a Sonya que tendrá que pasar dos años más en la cárcel por lo que ha hecho y Beckett le echa un rapapolvo a Javi, que tendrá que estar una semana de suspensión y sin paga.  Sin embargo, Beckett, que ha hecho miles de veces lo mismo que el detective, le dice a Espo que hizo bien pero que tiene que hacer lo que tiene que hacer por ser Capitana ahora.

El capítulo acaba con Ryan y Espo marchándose juntos a tomar algo como buenos colegas para celebrar que todo salió bien, a la vez que Ryan intenta animar a Espo que ha vuelto a perder al amor de su vida. La verdad es que ha sido uno de los capítulos especiales de Espo que más me ha gustado y conocer parte de su antigua vida sentimental, explica seguramente muchas cosas de sus relaciones actuales. ¿Volveremos a ver a Sonya? ¿Qué os ha parecido la chica?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.