Castle 8×15: Fidelis Ad Mortem

Castle 8x15: Fidelis Ad Mortem

Castle 8x15: Fidelis Ad Mortem

Series: Castle

3.5 Stars

Summary

Castle no sabe si contarle a Kate lo que descubrió en LA con respecto a Loksat. Beckett mientras tanto, tiene que ocuparse de un asesinato cometido en la Academia de Policía de Nueva York.

Coder Credit

Tras una semana sin Castle, la serie regresa y parece que vuelve a coger ritmo. Como Beckett no estuvo presente en el capítulo anterior, parece lógico que se lleve el protagonismo esta vez.  Así pues, veremos a Kate en plena acción, pues el caso le toca de cerca porque la víctima, Daniel Bardot, es un joven cadete de la academia de policía de Nueva York.

El episodio comienza con una escena que nos recuerda a aquellos días de la quinta temporada en los que Castle y Beckett se escondían porque no querían que nadie supiera que estaban juntos. Esta vez, es Martha quien llega sin anunciarse al loft de los Castle, para enseñarle a su hijo el libro que ha escrito, “Consejos no solicitados” por Martha Rodgers. Esto provoca que Beckett tenga que escabullirse del piso sin que Martha la vea, lo cual de alguna manera consigue.

Kate se marcha al escenario del crimen después de que Espo la llame, porque el hecho de que el asesino haya sacado la bala del cadáver, les hace pensar que el culpable lo hizo porque la pistola está en el sistema. Poco después se enteran de que el muerto es un joven que se entrenaba para ser policía y se dirigen a la Academia de Policía, donde podemos ver que Ryan y Espo no tienen muy buenas memorias del sitio mientras que Beckett parece que recuerda todo con especial cariño (y lo entendemos al ver todos los trofeos que llevan su nombre).

Beckett se reencuentra con su antiguo profesor en la Academia
Beckett se reencuentra con su antiguo profesor en la Academia

Mientras Castle intenta decidir si contarle o no a Beckett lo que descubrió en Los Ángeles sobre su implicación en Loksat (Hayley le insiste en que tiene que hablar con su mujer pero Castle no sabe si Kate podrá perdonarlo), Beckett y los chicos se meten de lleno en la investigación y pronto llegan a la conclusión de que el asesino tiene que ser uno de los compañeros de Daniel.

Sin embargo, tienen que ser muy cuidadosos con los interrogatorios, pues acusar a los estudiantes de asesinato puede tener consecuencias negativas en sus futuras carreras de policía. Tras un interrogatorio que Beckett presenta como entrenamiento (trabajo genial como siempre de Stana Katic), pero que es real, descubren que uno de los jóvenes estaba traficando con drogas dentro de la Academia. Desgraciadamente, él no resulta ser el asesino y tienen que seguir otra pista que ese mismo joven les proporciona: la novia de Daniel es Decker, otra de las cadetes.

Beckett entiende que la chica no haya querido contar que tenía una relación con la víctima pues no puede haber fraternización entre estudiantes, y Decker es una de las cadetes más prometedoras (el sargento incluso la compara con Beckett de joven). Tras enseñarle a la chica unas fotos que involucraban a su novio con Flanagan, un conocido mafioso, ésta confiesa que Flanagan es su padre (aunque no lo considere como tal) y que la estaba chantajeando para que fuera su topo en la policía.

Rysposito no tienen tantos buenos recuerdos de la Academia como Beckett
Rysposito no tienen tantos buenos recuerdos de la Academia como Beckett

Decker llega a la conclusión de que Daniel se ofreció él a ser el topo y junto a Beckett, intenta tenderle una trampa a Flanagan para que confiese el asesinato. Sin embargo, no sale como lo tenían planeado y Decker apunta con una pistola a su padre. Beckett y Rysposito tienen que intervenir y al final se dan cuenta de que el mafioso no mató a Daniel. Siguiendo una pista que les da Flanagan sobre un coche, los lleva por fin hasta el verdadero asesino que, aunque al principio parece que es el sargento que entrenó a Beckett, al final es otro policía el culpable.

Entre medias del caso, Castle aparece brevemente para contarle a Beckett que todo las muertes a causa de Loksat fueron culpa suya, y Beckett al principio no sabe cómo tomarse esta noticia. Y es que parece que ambos acaban mintiéndose siempre con el fin de proteger el uno al otro y repiten una y otra vez los mismos errores. Pero al final, nuestra pareja sale de este bache más fuerte que nunca, pues tanto Castle como Beckett no quieren excluir al otro de la investigación de Loksat y deciden que acabarán con esta conspiración juntos.

Castle se pasa por la comisaría para contarle a Beckett lo que descubrió en LA
Castle se pasa por la comisaría para contarle a Beckett lo que descubrió en LA

¡Por fin se sabe todo y van a colaborar! La pista que tenían Hayley y Castle seguro que da sus frutos en algún momento, y con la ayuda de Beckett y Vikram llegarán al meollo del asunto. Tendrán que seguir ocultando que siguen juntos, eso sí, para que Loksat no sospeche nada, pero por lo menos, ya no tendrán secretos el uno con el otro. ¿Qué os ha parecido el episodio? Ya era hora de que estos dos cabezotas volvieran a trabajar juntos ¿verdad?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

2 thoughts on “Castle 8×15: Fidelis Ad Mortem

  1. no puedo creer qu castle estuviera con la gente de locksat me pregunto quienes ese hombre quien eres richard castle no sabes qu eso hace much dano a beckett saber su marido es complice de locksat me pregunto por que no selo dijo a beckett antes de que se casasen castle ya no confio en ti eras mi eroe.. pero espero qu sigas con katw por que nose que aria si no estais juntos de verdd.

    1. Siendo justos, Beckett hizo lo mismo que él, le mintió para protegerlo… ¡¡si es que están hechos el uno para el otro!! Lo importante es que ahora los dos lo saben y van a trabajar juntos. No te preocupes, han superado todo, esto seguro que también, aunque tienen que explicar muchas cosas todavía.

Comments are closed.