Castle 8×10: Witness for the Prosecution y 8×11: Dead Red

Castle 8x10: Witness for the Prosecution y 8x11: Dead Red

Castle 8x10: Witness for the Prosecution y 8x11: Dead Red

Series: Castle

4 Stars

Summary

Esta semana Castle se enfrenta a dos retos diferentes: declarar en un juicio como testigo e intentar resolver un caso en el que la inmunidad diplomática les da más de un quebradero de cabeza.

Coder Credit

Esta semana hemos podido disfrutar de dos capítulos de Castle (cosas de la programación y el haber retrasado la vuelta de la serie una semana supongo) y mientras en el primero de ellos, Castle participará en un juicio como testigo ya que él es el único que vio cómo la acusada mataba a la víctima, en el segundo la comisaría 12 contará con la ayuda de un agente diplomático ruso.

Hace cinco meses que Castle presenció un asesinato en una fiesta a la que había acudido invitado para leer un extracto de su nuevo libro de Nikki Heat y le toca ahora enfrentarse a su primer juicio como testigo. Parece que no va a haber ningún problema, pues el abogado defensor encargado del caso no es uno de los mejores. Pero todo cambia cuando justo al empezar el juicio, Caleb Brown (¿Se acuerdan de él? Sí, el que manejaba el asunto de las drogas y Loksat) se hace cargo del caso y sustituye al anterior abogado. No pinta nada bien para Castle.

Ay Castle te espera una buena
Ay Castle te espera una buena

Únicamente Beckett y Vikram saben el secreto de Caleb así que lo único que puede decirle Kate a su marido es que diga la verdad de lo que vio y que todo saldrá bien. Sin embargo, pasa justamente lo contrario, Caleb logra meterse en la cabeza de Castle y le hace dudar de lo que vio, así que su declaración no ayuda a la acusación sino todo lo contrario. Sus amigos intentan animarlo con historias de juicios en los que tuvieron que declarar y todo salió mal, pero Castle se siente fatal por haber dañado el caso.

No tienen más remedio entonces que retomar el caso para intentar encontrar nuevas pruebas que incriminen a la acusada. Parece que lo consiguen, pues hallan un vídeo donde se ve que la acusada y la víctima discutían y donde es evidente que tenían una aventura. Sin embargo, otro nuevo detalle del caso hace dudar a Castle de que la acusada sea realmente culpable, pues lo que habría sido un crimen pasional surgido en un momento de rabia, no casa con el hecho de que hubiera planeado cómo entrar en la casa donde se celebraba la fiesta.

Beckett no tiene tiempo para aguantar a Caleb
Beckett no tiene tiempo para aguantar a Caleb

No tienen mucho tiempo para probar ahora la inocencia de la acusada y Castle tiene que hacer una de las suyas para lograr retrasar el juicio un poco y a la vez contactar con la acusada, que está en la cárcel. Y allí que va Castle, que logra que lo detengan y lo encierren en la cárcel contigua a la de la mujer. Después de un par de preguntas, Castle sale de allí (gracias a Espo y Ryan) convencido de que la chica no es culpable, pero siguen sin tener otro sospechoso con lo cual será muy difícil probar que no fue ella la asesina.

Castle vuelve así al estrado a prestar declaración, pero esta vez al servicio de la defensa y bajo la dirección de Caleb Brown, Castle comienza a exponer sus nuevos hallazgos y vuelve a contar lo que vivió en la fiesta, esta vez intentando recordar qué se le puede haber pasado. Y es ahí, en mitad del juicio, cuando Castle se da cuenta de quién es realmente el asesino y lo señala delante de todos, pues está presente en la sala al ser el marido de la víctima. Éste intenta negarlo pero ante toda la presión, acaba confesando que la mató porque lo estaba engañando y no podía soportarlo.

Castle vuelve para probar la inocencia de la acusada
Castle vuelve para probar la inocencia de la acusada

Un capítulo que se desarrolla en un entorno algo diferente a lo acostumbrado, pero ya era hora de que nos mostraran un juicio en Castle y ha sido provechoso también para Beckett y Vikram, pues se han dado cuenta de que, a pesar de que Caleb está detrás de toda la trama Loksat, ahora saben que tiene un lado que no conocían, como dice Beckett: es un monstruo desesperado por hacer el bien.

Mientras el capítulo diez nos traía a un Castle confundido que temía haber condenado a una persona inocente a la cárcel, el capítulo once nos ofrece un caso con problemas debidos a la inmunidad diplomática: el hijo de un diplomático ruso ha sido asesinado y la embajada rusa envía a la comisaría 12 a un agente ruso llamado Vasily para que los ayude en lo que pueda.

Beckett no está muy contenta con el arreglo pero no tiene más remedio que aceptar porque hay que proteger las relaciones entre EEUU y Rusia y piensa que puede mantener a Vasily alejado del caso pues éste parece interesado en visitar Nueva York, ya que es la primera vez que está en la ciudad. Además, Vasily se confiesa fan acérrimo de las novelas de Castle y Kate ve su oportunidad: manda a Vasily con Castle para que le enseñe la ciudad (y a cambio ella se lo agradecerá a Castle de la manera que todos nos imaginamos).

Vasily es un gran fan
Vasily es un gran fan

Vasily nos traerá momentos realmente divertidos (esos abrazos de oso o su vena fan de Nikki Heat y Jameson Rook son hilarantes) pero también muestra una faceta oculta: no va a quedarse parado mientras la policía se encuentra con todo tipo de obstáculos debidos a la diplomacia e investigará junto a Castle por su cuenta y con sus métodos especiales.

Pero Vasily y la comisaría 12 acabarán trabajando juntos finalmente, e incluso Beckett llamará a la madrastra de Castle pidiéndole ayuda con el caso. Castle no tiene ni idea de quién es Rita y cuando le pregunta a Kate, ésta le revela que es la mujer de su padre y poco después, Castle y Rita tienen un bonito momento familiar aunque algo triste, pues Rita le dice que no cree que vayan a volver a verse.

Lo malo de la diplomacia y la inmunidad, es que cuando por fin atrapan al asesino, no pueden hacer nada para encarcelarlo pues es responsabilidad de los rusos. Castle y Beckett visitan la embajada rusa en un último intento por que se le deniegue la inmunidad diplomática al culpable pero es en vano: el acusado se va a Moscú y sólo tendrá que pagar una multa y empezará su retiro antes de tiempo.

Al final trabajan todos juntos
Al final trabajan todos juntos

Castle y Beckett se indignan pero realmente no pueden hacer nada y cuando ya iban a salir de allí frustrados, Vasily les hace saber que puede que el asesino no acabe en la cárcel, pero no lo van a mandar a Moscú sino a una de las ciudades más frías y terribles de Rusia, y es que en Rusia, hay cosas peores que la cárcel.

La verdad es que Vasily ha sido un gran personaje, entrañable y a ratos aterrador, y no me importaría que volviera a aparecer en algún momento en el futuro. Castle y Beckett siguen tan enamorados como siempre y parece ser que la supuesta ruptura pública se mantiene firme, pues incluso Rita piensa que están separados, aunque una breve escena al principio de uno de los capítulos nos hace pensar si Alexis y Marta se están oliendo el truco. De momento, parece que todos siguen creyendo que no están juntos así que están a salvo de Loksat.

¿Qué os ha parecido la doble ración de Castle esta semana? ¿Qué capítulo os ha gustado más?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.