Castle 8×09: Tone Death

Castle 8x09: Tone Death

Castle 8x09: Tone Death

Series: Castle

4 Stars

Summary

Castle y Beckett se han reconciliado pero nadie lo puede saber, así que tienen que ocultarlo en la comisaría como pueden mientras investigan la muerte de una conocida de Martha.

Coder Credit

Tras más de dos meses de parón, Castle ha vuelto por fin. Y lo ha hecho con diversión, música a capella y mucho, mucho Caskett. Recordemos que en el capítulo anterior, Castle y Beckett habían decidido reconciliarse en privado pero deberían mantener las distancias en público para proteger a Castle del lío de la trama Loksat.

Pues bien, parece que ha valido la pena sufrir los momentos dramáticos de su separación, pues han vuelto más fuertes aún si cabe. El capítulo empieza con Martha ensayando un espectáculo y así, los guionistas inventan una excusa por la que Castle pueda trabajar junto a Beckett sin que nadie sospeche: Martha conoce a la víctima y le pide a su hijo que ayude en el caso y que se asegure de que el asesino acabe en prisión.

Martha le pide a su hijo que llegue al fondo del asunto
Martha le pide a su hijo que llegue al fondo del asunto

La víctima es Robyn King, una joven de veinte años que tras haber estado en prisión un tiempo, intentaba rehacer su vida y trabajaba como conserje de noche en el teatro. Tras investigar un poco (y descifrar unos emojis con la ayuda de Alexis), Castle y su hija acaban en un centro comercial abandonado donde descubren que Robyn se reunía con varias amigas con las que formaba el grupo de a capella “Aca-cons” (todas sus componentes tenían antecedentes penales, de ahí el nombre) y se enfrentaban a otros grupos en riff-offs.

Comienza así un capítulo al más puro estilo “Pitch Perfect, con un hilarante interrogatorio en el que Espo canta sus preguntas a uno de los grupos (Castle intenta ayudar con un poco de beatbox pero lo único que consigue es escupir a Esposito en un ojo), un intento de chantaje al director de los regionales de a capella en los que se iban a enfrentar los cantantes y un descubrimiento importante del pasado de Robyn: estuvo involucrada en un accidente de tráfico que finalmente, los llevará hasta el asesino.

Castle y Alexis llegan en mitad de un riff-off que parecen disfrutar bastante
Castle y Alexis llegan en mitad de un riff-off que parecen disfrutar bastante

Todo esto en un episodio en el que, aunque Martha está realmente afectada por la muerte de Robyn e insiste en que era una buena chica pese a tener antecedentes penales, lo importante, como casi siempre, no es el caso, sino cómo Castle y Beckett ocultan su recién renovada relación. Y para ello, Castle y Beckett tienen que aparentar que están muy enfadados el uno con el otro (más bien Beckett con Castle) y esto da lugar a gritos, bofetadas y todo tipo de enfrentamientos más o menos preparados.

Ryan y Espo no pueden soportar cómo la pareja se pelea y tienen unas duras palabras con Castle, quien acaba “confesando” que tiene una nueva novia: Svetlana, una modelo rusa de ropa interior. Y claro, no pueden creer que Castle haya traicionado así a Beckett y toman partido por su jefa, a quien le aseguran que si necesita hablar, puede contar con ellos. Pero Beckett les dice que no se preocupen, que ella también tiene un nuevo novio, un tal Doctor Livingston. No es que te hayas esmerado con el nombre Beckett, y menos después de haberte reído de Castle y su “Svetlana”.

Siguen tan enamorados como siempre
Siguen tan enamorados como siempre

Ryan y Espo no parecen muy contentos con los nuevos novios de Castle y Beckett pero parece que de momento, no tienen ni idea de que siguen juntos, con lo cual, la estratagema está dando resultado. Veremos si pueden continuar con la farsa en próximos capítulos.

Un sólido episodio que nos devuelve a nuestra pareja favorita y con un par de actores invitados que redondean el caso de la semana: Corbin Bleu (High School Musical) y John Billingsley (al que hemos visto en numerosas series y películas).

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.