Castle 8×08: Mr. & Mrs. Castle

Castle 8x08: Mr. & Mrs. Castle

Castle 8x08: Mr. & Mrs. Castle

Series: Castle

4 Stars

Summary

Se avecina la esperada confrontación entre Castle y Beckett y el caso de la semana tendrá mucho que ver con lo que esconde Beckett.

Coder Credit

Ha llegado el momento de la verdad. En el último capítulo que veremos hasta febrero (parece que tenemos una fecha concreta, justo el día 1 de febrero, aunque primero se dijo que Castle volvería en marzo, después se cambió a enero y ahora parece que volverá en febrero), Castle sabe que Beckett oculta algo y está dispuesto a descubrirlo.

Para ello, después de asegurarle a Martha y a Alexis que el aniversario fue un éxito, Castle y Hayley se ponen manos a la obra. O eso hace Hayley, que se apropia del despacho de Castle mientras éste acaba en el crucero donde se ha producido un asesinato, en concreto, uno del que por supuesto se encarga Beckett y la comisaría 12. Sin embargo, no es un asesinato cualquiera, Vikram (que intenta sabotear de todas las maneras posibles la reconciliación entre Castle y Beckett) descubre que la cocaína que la víctima tenía en su interior (aparición especial de un Pearlmutter hipster, palabras de Espo) coincide completamente con la cocaína que Vulcan Simmons estaba vendiendo.

Parece que es justo lo que necesitan para llegar al fondo del caso Loksat y Vikram así se lo cuenta a Beckett que ya está en el crucero y donde se encuentra con Castle haciendo un numerito en plan Titanic (¡Soy el rey del mundo! Y esas cosas). Beckett intenta que Castle se marche de allí para mantenerlo al margen de la trama Loksat, pero desafortunadamente, el crucero zarpa con ellos a bordo. ¡Tienen menos de 2 horas para atrapar al asesino o entrarán en aguas internacionales y Beckett no tendrá jurisdicción!

Castle no se puede resistir a gritar a pleno pulmón '¡Soy el rey del mundo!'
Castle no se puede resistir a gritar a pleno pulmón '¡Soy el rey del mundo!'

Mientras Beckett habla con unas ancianas que juegan en la cubierta, Castle se hace pasar por un pasajero que ha contratado un espectáculo de baile para poder hablar con la compañera de habitación de la fallecida (sí, Castle acaba sin aliento con tanto baile). Al final atrapan a un sospechoso (Acosta) y descubren que la víctima estaba grabando cómo algunos cruceros tiraban ilegalmente basura al mar y se encontró en medio de una conspiración de tráfico de drogas a través de los tubos de basura del crucero y acabó muerta por ello.

Vamos por la mitad del capítulo y parece que el caso está resuelto. Es aquí donde entra Caleb Brown (Kris Polaha), como el abogado del asesino, que intenta hacer un trato con Beckett. Ryan y Esposito intentan averiguar algo del cómplice que tenía Acosta, mientras Beckett se piensa si aceptar el trato o no. Kate vuelve a la base de operaciones que comparte con Vikram (un antiguo club de striptease) y mientras, Hayley y Castle deciden si hackear el sistema de Vikram o no.

Hola soy Caleb y vengo a ponértelo difícil
Hola soy Caleb y vengo a ponértelo difícil

Obviamente, Castle le da luz verde a Hayley y comienza así una escena que, de ser otra serie, podría haber sido realmente dramática (eso de hackear a tu mujer quien está empeñada en guardar secretos no es moco de pavo). Sin embargo, comienza una divertida “lucha” entre los dos bandos, en el que todos saben lo que el otro está intentando hacer, tanteando mediante llamadas telefónicas. Cuando parece que Hayley lo ha conseguido y van a acceder a toda la información, Vikram fríe entero el sistema de Castle.

Pero claro, el daño está hecho y aunque Beckett quiere ir a hablar inmediatamente con Castle, Vikram le dice que ha encontrado al conductor del camión de la basura implicado en el tráfico de drogas. Cuando lo interrogan, no consiguen demasiada información y Kate se lamenta de que todo haya sido para nada. Pero Vikram intenta animarla diciéndole que ahora por lo menos saben que la empresa de recogida de basura está involucrada y pueden interceptar el próximo cargamento de droga.

¿Qué demonios? Vikram y KBex se enfrentan a un sinfín gatitos enviados por Hayley
¿Qué demonios? Vikram y KBex se enfrentan a un sinfín gatitos enviados por Hayley (virtualmente claro)

En la comisaría, Ryan y Espo han identificado al cómplice y sólo falta atraparlo. Es entonces cuando llega Castle y se produce la esperada conversación entre los dos protagonistas. Beckett intenta justificarse diciendo que lo hacía para protegerlo, pero Castle está dolido porque no entiende su decisión y le dice que él podía haberla ayudado. No se despiden de la mejor manera posible porque Espo aparece anunciando que han encontrado al cómplice de Acosta.

Pero la detención no va como estaba planeada y el cómplice acaba muerto para horror de Beckett que se le acaban las opciones para acabar con Loksat.  Pero Vikram ha seguido indagando y ha descubierto que el abogado que conocimos en este capítulo, Caleb Brown, es uno de los que maneja en la actualidad el tráfico de drogas gracias a todos los contactos e influencias que posee. Así que tendrán que ir con cuidado para atraparlo y acabar con esta trama.

¡¡¡NOOOOOOOOO mi sospechoso no!!!
¡¡¡NOOOOOOOOO mi sospechoso no!!!

Pero el episodio no se puede acabar así, con Caskett habiendo discutido sin arreglar las cosas. Beckett no soporta más toda la situación (que ella misma ha provocado, todo hay que decirlo) y se presenta en el loft de Castle, donde Rick está contándole sus penas a Lucy (su inteligencia artificial piramidal). Kate Beckett le pide perdón de todas las maneras posibles y le ruega que no le haga enfrentarse a todo lo que se avecina ella sola, que lo necesita a su lado. Aunque Castle parece reacio en principio a perdonarla, al final desiste y acepta sus disculpas, bromeando que tendrá que castigarla de alguna manera.

Así nos despedimos de Castle hasta el año que viene, con nuestra pareja preferida de nuevo junta y esperemos más fuertes que nunca. Y seguro que el año nuevo nos traerá nuevos casos intensos, divertidos y peligrosos.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.