Castle 8×03: PhDead

Castle 8x03: PhDead

Castle 8x03: PhDead

Series: Castle

4 Stars

Summary

Castle y Beckett investigan por separado la muerte de un joven universitario.

Coder Credit
Tras el doble capítulo que abrió la temporada, Castle vuelve a sus orígenes. Y tras lo sucedido en el anterior episodio, además de verdad. Esta semana, Castle se enfrenta a un doble reto: resolver un asesinato (esta semana es un joven con un uniforme de prisionero que aparece empalado en una rama de un árbol) y recuperar a Beckett, haciendo caso omiso a los intentos de Kate por poner distancia entre los dos.

Castle se despierta en su cama solo y pensando obviamente en Beckett. Pero estamos hablando de Castle, y una de sus virtudes es la de seguir disfrutando de las pequeñas cosas de la vida. En esta ocasión, por fin le ha llegado a casa una pequeña pirámide que resulta ser un asistente personal parecido a Siri llamado Lucy (¿es éste un guiño a Scarlett Johansson y sus películas “Lucy” y “Her”?).

castle-8x03-phdead 8
Castle un poco solo ahora por las mañanas

La alegría le dura poco puesto que lo primero que le comenta a la máquina es que su mujer le ha dejado. Tras una conversación con Lucy (durante la cual Castle se pone a disparar literalmente flechas), gracias a una de sus respuestas, se le ocurre preparar un plan para recuperarla. Dicho plan consiste en volver a conquistarla de la misma manera que lo hizo la primera vez: resolviendo un caso juntos.

Beckett, por su parte, entrena junto a Vikram y está decidida a resolver el caso por el que murieron sus antiguos compañeros del FBI cuanto antes, pero Vikram rechaza la idea y expone que tienen que ir con cuidado y sin levantar revuelo para no correr peligro. Tras el entrenamiento, Kate se marcha al escenario del crimen donde están Ryan y Esposito quienes se extrañan de verla allí dado su nuevo puesto de Capitana, pero Beckett, siendo Beckett, les dice que se niega a quedarse en la comisaría haciendo papeleo.

Lanie es la médico forense encargada del caso y Castle le hace una visita para intentar sonsacarle información sobre el asesinato. Antes de que Lanie pueda echarlo de allí, ve un tatuaje en el cadáver que sabe que ha visto antes pero no identifica. Es Alexis, que estaba en la agencia de investigación junto a Martha preparándose para lidiar con un Castle algo deprimido, quien lo reconoce y gracias a eso, saben por dónde empezar.

castle-8x03-phdead 2
"Oops qué casualidad encontrarnos aquí, ¿no?"

La víctima es un joven que iba a la universidad de Hudson y allí se dirigen, cada uno por su lado, Castle y Beckett. Para cuando Beckett llega a la universidad, Castle ya se ha encargado de que lo nombren profesor invitado con la idea de estar en el centro de la investigación. Beckett intenta que desista pero obviamente no lo consigue.

Así empieza una divertida investigación a dos bandas, con Beckett, Ryan y Espo por un lado y Castle y Alexis por el otro, en la que, pese a la clara prohibición de Beckett, Ryan y Espo acaban pidiéndole ayuda a Castle y éste no tiene más remedio que dejar que Alexis, con una peluca rubia y un disfraz de ángel bastante ligero, se infiltre en una fiesta de disfraces en la universidad para conseguir información. Sin embargo, Castle se arrepiente rápidamente y acaba entrando en la fiesta y saliendo de ella, al encontrarlo Beckett y cancelando dicha fiesta, con un par de copas de más.

castle-8x03-phdead 1
Alexis de incógnito y Castle... de fiesta

Tras una serie de revelaciones (entre las que se incluye un experimento psicológico que consistía en encerrar a algunos estudiantes en jaulas a modo de cárcel mientras que otros estudiantes hacían el papel de policías) y tras algunos arrestos en los que nadie parece realmente el auténtico culpable del asesinato, Castle y Beckett deciden ir juntos al lugar donde la víctima estuvo encerrada para averiguar cómo encontró su muerte al escapar de allí. Se produce entonces un clásico momento Caskett en el que resuelven juntos el caso y parece que todo vuelve a ser como antes. Pero, desgraciadamente, Kate vuelve a alejarse de Rick.

Paralelamente, Beckett le pide a Vikram que busque al señor Smith, a quien vimos en varios capítulos anteriores y suponíamos muerto, para que les ayude con el otro caso. Vikram logra localizarlo y Beckett tiene un encuentro con él. Smith, aunque reacio a colaborar, acaba diciéndole a Beckett que no suponga que el tráfico de droga haya parado sólo porque Bracken y Simmons ya no están con vida.

Casi al finalizar el capítulo, Vikram, que se da cuenta de lo difícil que es para Beckett mantenerse alejada de su marido, le dice a Kate que todavía está a tiempo de dejarlo pasar y de volver a su vida con Castle, pero ella se niega y juntos prosiguen con la investigación. El episodio acaba con una simpática escena entre Castle y Alexis celebrando el cierre del caso soplando pompas de jabón a través de unos puros falsos.

Espo y Ryan INTENTAN hacerse pasar por universitarios
Espo y Ryan INTENTAN hacerse pasar por universitarios

Tras los episodios serios de las semanas anteriores, Castle vuelve a su lado más cómico proporcionándonos escenas hilarantes combinando la carcajada con la angustia que sentimos al ver a ambos protagonistas padeciendo las consecuencias de la separación. Alexis sigue siendo una de las gratas sorpresas de la temporada y la dinámica entre Ryan y Espo es genial como siempre. Se echa de menos alguna escena más con Lanie y Martha, pero entramos en una nueva etapa de la serie que sigue cumpliendo las expectativas tras los primeros episodios.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.