Cassie Scerbo: “Me encanta tener ese papel de empoderamiento femenino”

España se ha librado de los sharknados pero para posibles futuros ataques una de sus protagonistas, Cassie Scerbo, ha visitado nuestro país para darnos algún consejo y contarnos todo sobre la película.

La actriz de Sharknado 5, de la cual podéis leer la crítica ya en la web, ha podido sacar un rato libre entre tanto ataque de tiburón y fuimos citados en un hotel de la capital. Pero no nos libramos de los tiburones ni en el photocall, donde la actriz no tuvo ningún problema en enseñarnos técnicas para acabar con estos animales acuáticos. Más tarde esto fue lo que nos contó, ya lejos de cualquier peligro:

Series On Day: Si viajases del futuro al pasado, ¿qué tres cosas te llevarías?

Cassie Scerbo: A mi familia, mis lentillas, porque siempre hay que poder ver bien, y en el caso de un ataque de tiburones o lo que fuera, por supuesto las armas de Nova.

SOD: Si un día te despiertas y hay un sharknado, como experta ¿qué recomendarías?

CS: Lo primero salir corriendo. Que nadie haga como Nova, si de verdad hay un ataque, salid corriendo.

SOD: Es tu tercera vez en la saga de Sharknado, ¿qué es lo que más te gusta?

CS: Lo que más me gusta es esta nueva película es que comando todo un ejército de la hermandad de sharkando, y me encanta tener ese papel de empoderamiento femenino.

SOD: Sharknado es una saga que se ha establecido por ese no tomarse en serio a sí mismo. En términos de interpretación, ¿cómo afecta esa autoconsciencia a la interpretación?

CS: Es bastante difícil porque hay que jugar con una línea muy fina entre crear un personaje muy duro, muy divertido, pero también saber que no tiene que tomarse todo eso en serio. Luego, desde el punto de vista de la interpretación en sí, pues muchas cosas de las que hay se hacen por ordenador, porque por supuesto no hay tornados con tiburones, entonces muchas cosas veces me dicen simplemente donde tengo que mirar, o me ponen una pegatina y hay que tirar mucho de la imaginación para darle forma a como sería en realidad ver un tornado así, lo cual es un gran reto. Y ya desde el punto de vista interpretativo, como actriz, siempre quiero crear un personaje equilibrado y me parece que es muy interesante cómo he creado al personaje.

SOD: ¿Qué tiene esta quinta entrega que no tengan las anteriores?

CS: En primer lugar, que vamos por todo el mundo. Hemos rodado en Italia, Bulgaria, Reino Unido, Japón, el director estuvo en Australia... Y desde otro punto de vista es un gustazo ver esta película. Técnicamente, esta vez estamos viendo los vórtices de los tornados. El hijo de Fin y April está atrapado en uno de los vórtices y vamos persiguiendo a un ser humano por el mundo.

SOD: ¿Qué diálogo o frase de tu personaje guardarías para recordar?

CS: A parte de ese discurso que da Nova antes de la batalla final, el cual me parece épico, lo que más me gusta es cuando digo “Pero bueno, he matado a Bret Michaels”. No porque quiera matarle sino porque es muy divertida la interpretación y cómo lo hice.

SOD: Crees que la participación en la película, considerada de serie b, comedia… ¿te ha abierto más puertas o cerrado?

CS: Desde luego no me ha encasillado, he trabajado en muchas películas diferentes. De hecho, hoy mismo se estrena en Estados Unidos en un festival de cortos, uno en el que he participado interpretando a una graffitera y que ha sido seleccionado entre más de 4000 cortos. También he trabajado en un thriller psicológico, el último producido por Wes Craven. Pero sí, al principio tuve un poco de miedo cuando empezó Sharknado 1, pensé que podía se algo divertido; y de repente me he convertido en la protagonista de esta saga tan exitosa. Pero creo que ahora la gente tiene la mente mucho más abierta, ya no es como antes y tampoco voy a permitir que se me encasille.

SOD: Sharknado es una saga que cuenta con muchos cameos, ¿cuál es tu favorito?

CS: En esta hay muchos, me cuesta elegir… Olivia Newton-John, Charo, Fabio… Pero creo que voy a decir Chris Kattan porque ha sido muy divertido rodar con él, siempre nos estábamos riendo y eso es de lo que va Sharknado, se trata de estar divirtiéndose.

SOD: Desde la primera película parece que han revivido las películas de tiburones, ¿por qué crees que es así? ¿Cuál es tu película favorita de tiburones?

CS: Lo que más atrae a los espectadores, creo, sobre los tiburones es el hecho de que vivan en el océano porque es un elemento tan bello y que nos atrae a todos los seres humanos... Y de añadirle a eso estos animales tan fuertes que dan tanto miedo tiene que salir una combinación muy buena. Y en cuanto a la película que más me gusta, ya no tanto de tiburones sino del océano es Blue Crush, y clásicos como Tiburón o Deep Blue Sea.

SOD: Ya para terminar, ¿a qué atribuyes el éxito de Sharknado?

CS: Es una pregunta que nos seguimos haciendo porque es un cóctel de muchas cosas. Creo que lo primero es el nombre, ya que la gente quiere saber de qué va todo esto. Y luego porque es una película que no tiene miedo a hacer ninguna cosa. Es una película con un argumento muy loco y nos metemos de lleno en hacer cualquier cosa. Muchas otras películas han intentado replicar el éxito de Sharknado pero no lo han conseguido. Esto es porque los guionistas han conseguido dar en el clavo con crear unas historias muy únicas, con muchos cameos, con destrozar unas localizaciones muy simbólicas de cada sitio que visitan e incluso han creado su propio género que llaman comedia de horror, y por supuesto se debe a los fans y a las redes sociales.

Sharknado 5 se estrena esta misma noche en el canal Syfy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: María Jesús Navarro y Miriam Cortés.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.