Carlos Rey Emperador 1×09: Boda y Luna de Miel

Boda y luna de miel

Boda y luna de miel

Series: Carlos Rey Emperador

4.5 Stars

Summary

En secreto, Carlos e Isabel se casan e inician una luna de miel en Granada, que tendrá como fruto el nacimiento de Felipe II. Francisco engaña a Carlos y rompe sus alianzas con él. Las tropas de Carlos asedian Roma y el papado e Inglaterra se alían contra el emperador. Hasburgo se enfrenta a la amenaza de los turcos y en Nueva España el enviado de la Corona para suplir a Cortés se ve cara a cara con éste.

Coder Credit

¿Listos para ir de boda? TVE siempre nos ofrece la posibilidad de asistir como invitados a las bodas mas emblemáticas de nuestra historia. Como pasó con Isabel y Fernando, este lunes pasado pudimos asistir al enlace de Carlos V e Isabel de Portugal, y con ellos, hemos sido testigos del inicio de una nueva etapa de nuestra historia.

No puedo ser objetivo, no cuando se trata de Blanca Suárez. Cuando leéis mis críticas y reviews sobre la serie, seguro que pensáis en lo cansino que soy con el tema, pero es que no puedo evitar sentirme fascinado por el papel de nuestra querida actriz.  Si hasta ahora hemos podido disfrutar de una Isabel majestuosa, digna y segura de si misma y de sus posibilidades, ahora que es emperatriz, vemos que todas esas cualidades se queda cortas para definiría

Carlos Rey Emperador
Carlos e Isabel se besan tras ser nombrados, marido y mujer.

 Cuando todo parece que comienza a estar encauzado, un nuevo e inesperado obstáculo se interpone en los planes de boda de los monarcas: la muerte de la hermana del emperador obliga al luto e impide la ceremonia. Carlos decide no hacer público el fallecimiento para permitir el enlace, con la esperanza de contentar a su esposa, la cual ya empieza a estar cansada de que el destino solo se dedique a ponerle trabas a su matrimonio. Poco después, marchan a Granada para disfrutar de una larga y apasionada luna de miel, pero donde el rey poco descansará, pues nunca faltan los problemas.

Una vez en Granada, el emperador conoce que ha sido burlado por Francisco, como sus consejeros habían advertido. A Carlos aún le falta un hervor en esto de reinar, pues se ha demostrado con esto que su buen corazón y su poca experiencia le juegan malas pasada. No debió confiar en Francisco y la vergüenza da lugar a la primera crisis de la imperial pareja, pues Caros, queriendo no molestar a su esposa, no le cuenta lo que está aconteciendo. Una vez ella se entera, lejos de enfadarse, le ofrece su ayuda y comienza a recaudar fondos para la futura lucha, pues de nuevo, la Borgoña y el Milanesado están en juego. A propuesta de Francisco, Inglaterra y Roma se alían para poner coto al inmenso poder imperial. La guerra es un hecho y la luna de miel ha de terminar. Por fortuna, ya ha dado frutos: Isabel espera un hijo, el futuro Felipe II. Pero el parto pondrá su vida en grave peligro, aunque Isabel es fuerte y con la ayuda de Leonor, ahora despechada de Francisco, saldrá adelante.

Isabel se desploma a causa de su embarazo.
Isabel se desploma a causa de su embarazo.
En Nueva España, un nuevo gobernador enviado por la Corona aprovecha la ausencia de Cortés para hacerse con la colonia. A su regreso, el conquistador habrá de eludir los cargos contra él y recuperar el poder perdido, cosa que logra al no atender las necesidades sanitarias que requiere la enfermedad del nuevo gobernador, el cual acaba muriendo.

Como veis, el peso de Isabel en la trama se acentúa. Será la emperatriz la que, a mi juicio, completará la labor de gobierno de Carlos y con el tiempo, traerá la ruina de Francisco, el cual no cuenta con que Carlos tenga semejante apoyo. El papel del duque de Borbón me da tremenda pena. Se nos presentó un personaje jugoso, pero apaleado por todas partes, un mártir para la causa de Carlos. Menos mal que todos sabemos cual será el destino de sus descendientes.

The following two tabs change content below.

Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.

About Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.