Carlos Rey Emperador 1×07: El arduo camino hacia la victoria

El arduo camino hacia la victoria

El arduo camino hacia la victoria

Series: Carlos Rey emperador

4 Stars

Summary

La guerra de los comuneros llega a su fin y el emperador planea la guerra contra Francia. Mientras, al otro lado del océano, Cortés se enfrenta a un problema de faldas grabe que puede poner en peligro su nuevo título de Gobernador. En Portugal, Isabel sigue moviendo los hilos necesarios para casarse con Carlos y Mon Señor Adrián ha sido elegido como nuevo Papa, cosa que no favorecerá a Carlos, a pesar de todo.

Coder Credit

La guerra de los comuneros llega a su fin y el emperador planea la guerra contra Francia. Mientras, al otro lado del océano, Cortés se enfrenta a un problema de faldas grabe que puede poner en peligro su nuevo título de Gobernador. ¡Todo los ingredientes de la ensalada son de calidad y convierten este capítulo en un platazo!.

Todo se pone difícil para Hernán Cortés. Catalina Juarez, la esposa que le espera en Cuba, ha tenido noticias de su marido y no son buenas. Decide viajar al Yucatán en persona para comprobar los rumores sobre su marido, descubriendo con horror que son ciertos. Hernán se ha casado con Marinche y ha tenido un hijo con ella. Convencida de que podrá corregir su error, Catalina decide darle la opción de olvidar a Marinche y así parece que pasa hasta el día que Hernán recibe la confirmación de su puesto como gobernador de la Nueva España, donde es descubierto por Catalina cuando besaba a Marinche. Hernán, sin proponerselo acaba con su vida y su problema de raíz.

Hernán y Marlinche
Hernán y Marlinche

En Portugal, tras la muerte del rey Juan, su heredero Juan III toma el control de la situación. Se enamora irremediablemente de Leonor, la hermana de Carlos, que está embarazada del rey fallecido. Isabel le pide a su hermano que siga los mandatos del emperador y deje marchar a Leonor a Castilla, que ha sido prometida al Duque de Borbón a cambio de apoyo militardurante la guerra contra Francia, pero es una desaficione muy difícil para el monarca. Por su lado, Isabel sigue esperando a Carlos, pero teme que la desicion de su hermano afecte al compromiso, que sigue sin ser seguro. Cuando Inglaterra incumple su palabra y no participa en la guerra contra Francia, Carlos decide romper su compromiso con la princesa anglosajona y acepta el trato con Portugal, entroncando por fin, ambos reinos.

Juan III e Isabel de Portugal.
Juan III e Isabel de Portugal.

En Castilla, el emperador   se enfrenta a la desición de condenar o no a los comuneros. Al final, sentencia a muerte a los cabecillas, incluyendo a un sacerdote. Este hecho obliga al recién nombrado papa Adrián a excomulgar al emperador, hecho que no termina de llevarse a cabo y que le cuesta la vida. Tras enfrentarse al nuevo marido de su querida Germana, a la cual maltratan, Carlos se pone en marcha para ganarle la batalla a Francisco I, el cual ha perdido a su esposa y al que las cosas empiezan a irle bastante mal.

Carlos toma la decisión sobre los comuneros
Carlos toma la decisión sobre los comuneros

A grandes rasgos, aquí tenemos reflejado el capítulo de la semana. Comentar mi sorpresa, pues no esperaba que los acontecimientos fueran tomando estas vias, tan fieles y tan apasionantes. Momentos de tensión tales como las conspiraciones contra Francisco o la trama de Portugal, han conseguido que no pueda quitar los ojos de la pantalla en todo momento. Vamos viendo como Isabel, es decir, nuestra querida Blanca Suarez, va cobrando cada vez mas protagonismo. Se nos va mostrando a una reina totalmente a la altura del emperador, lista, audaz y con las cosas claras. Detrás de cada hombre siempre hay una gran mujer, o eso es lo que dice, pero lejos de este dicho con toques de machismo, hay que confesar que Isabel tiene toda las papeletas de convertirse en un personaje de peso, y en mi favorito. Lo siento Álvaro.

 
The following two tabs change content below.

Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.

About Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.