Carlos Bardem presenta su nueva serie The Son

El pasado 19 de abril el actor Carlos Bardem nos presentó su nueva serie, The Son, en la que actúa junto con Pierce Brosnan.

Tras el visionado del primer capítulo el actor español, conocido por películas como Celda 211 o Club de Cuervos, entre otras, estuvo contestando a las preguntas de los asistentes. De antemano podemos decir que es un actor bastante cercano y simpático con sus fans y que no dudó en chivarnos algunos secretos del rodaje de la serie. A continuación os contamos algunas de las cosas que se hablaron.

Para ponernos en situación, la serie está basada en la novela homónima del escritor Philipp Meyer. La historia está narrada en dos tiempos: en la mitad del siglo XIX y a principios del XX. "La historia siempre tiende a repetirse" nos contó Carlos. "Uno de las cosas interesantes de esta serie es que la estábamos grabando antes de las elecciones de EEUU y yo les preguntaba sobre Trump y nadie esperaba ese resultado. Digo esto porque la serie habla de cosas muy actuales. Lo puedes situar en el año que quieras porque hablan a través de una metáfora de los problemas de hoy: sigue habiendo problemas de racismo, fronteras, muros alambradas...  "

Y tras hablar un poco sobre estos temas más serios el mismo Carlos hace la pregunta que en el fondo todos queríamos saber: ¿cómo es trabajar con Pierce Brosnan? Nos contó que Brosnan es un señor actor.

"Es un tipo muy atractivo. Es un magnifico actor,uno de esos que tienen mucha potencia en escena. Los actores siempre decimos que nos hacen mejores los actores con los que compartimos escenas; y yo he tenido la suerte de a lo largo de los diez episodios tener muchas escenas con Pierce. Todas ellas fueron una gozada y un privilegio porque sentí que el me hacía mejor a mí, que estábamos jugando juntos". Además añadió que es una persona muy generosa y divertida.

Y si ya nos había hablado de Pierce tocaba hablar un poco de sus sueños infantiles. Todo niño ha jugado alguna vez a imaginarse un mundo donde llevabas pistola y luchabas por el bien y la pregunta que había que hacer es que si hacer una serie del oeste ha sido como cumplir un sueño infantil: "", afirmó Bardem. "Me ha tocado montar a caballo, disparar mi Winchester... Me crié viendo westerns y he crecido jugando a indios y vaqueros. Muchas veces los actores jugamos a eso que jugábamos de pequeños. Esto es como el juego de indios y vaqueros pero a lo grande: con tu pueblo, tu vestuario, tus armas..."

Seguimos hablando hasta que llegó una de las anécdotas más divertidas: el cómo le llegó el proyecto a sus manos. "Ahora gracias a internet no tienes que ir a castings presenciales, ahora te llega el guion, te grabas y lo envías. Me enviaron mi parte, la leí y viendo que la historia era de AMC, cadena de Breaking Bad, The Walking Dead... me dije que tenía que estar. Entonces yo estaba en mi casa y me pregunté cómo hacer para parecer más mexicano todavía y recordé que cuando rodé en Mexico en el 97 me compré un traje de mariachi". Las risas inundaron la sala porque nos imaginábamos lo que iba a decir a continuación. "Me vestí de mariachi para grabar mis escenas, que más dramáticas no podían ser. Para mi sorpresa me respondieron muy pronto y el showrunner me dijo que yo era Pedro García pero me dijo: hay una cosilla... ¿no te importaría repetir la prueba sin disfrazarte de camarero mexicano? Porque me da miedo lo que puedan decir en AMC".

Y con unas últimas risas nos comentó que The Son es una gran producción de Hollywood pero para televisión. Además nos contó a todos, como fans de series, algunos secretos de cómo funcionan en el país americano las series. Por ejemplo que en América, a diferencia de España el director importa muy poco; es más importante quién produce la serie, quién la protagoniza y sobre todo, quién es el guionista.

Bardem añadió que no necesitó un coach para hablar en mexicano pero sí en inglés (incluso los americanos lo tuvieron) para tener un acento tejano o lo más parecido.

Centrándonos un poco más en la serie añadió que en The Son no existe un blanqueamiento en el que los actores hacen un papel que no les corresponde, es decir, los indios sin indios de verdad, los hispanos son hispanos y así todos los actores.

No se podía avanzar mucho de la serie pero la pregunta era inevitable: ¿cómo definiría la evolución de los personajes? "Una de las cosas más gruesas de las series es que está basada en una novela. Una gran diferencia con el cine es que hay espacio para desarrollar algo pragmático. Esta es una serie de personas llevadas al límite donde todos tienen sus luces y sus sombras". Y seguidamente respondió si hubo un momento difícil de grabar tanto como actor como persona. De nuevo, sin decir mucho nos contó que "sí, para mí hay un tipo de escena que es la prueba del algodón. Cuando tú estás en una escena dramática y se hace ese silencio mágico significa que todo el mundo está viendo lo que estás haciendo. Cuando cortan y ves a la de maquillaje llorando... Es una serie llena de momentos muy fuertes y que en algún momento todos los personajes pasan por un momento así".

Y con el evento llegando a su fin todavía quedaba una última pregunta importante: ¿vamos a ver un poco más a las mujeres o The Son es una historia de hombres? "Es una historia testosterónica donde las mujeres tienen mucha testosterona. Es un periodo donde la mujer era parte de esa cultura de frontera. Va a haber momentos maravillosos con las comanches. Y los hombres van a hacer lo que hacen por las mujeres; hay personajes femeninos muy fuertes".

No os olvidéis que The Son llega a AMC el próximo 27 de abril a las 23 horas.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.